Lot2 Media realiza nuevos proyectos con cámaras URSA Mini Pro 12K y mezcladores ATEM Mini Pro ISO

En Noticiasby detlev

Fremont, California (EE. UU.) – Blackmagic Design anunció hoy que la productora canadiense Lot2 Media ha utilizado cámaras cinematográficas digitales URSA Mini Pro 12K y mezcladores ATEM Mini Pro ISO en proyectos recientes, incluidos videoclips y transmisiones en directo. Asimismo, la empresa emplea DaVinci Resolve Studio para editar y etalonar, aprovechando el módulo Montaje y la integración del programa con el modelo ATEM Mini Pro ISO a fin de agilizar sus dinámicas de trabajo.

Situada en la ciudad de Victoria (British Columbia), Lot2 Media es una productora cinematográfica que ofrece servicios de videografía, diseño de sonido y desarrollo de sitios web. Bajo la dirección de B. Joel Cran, el equipo de la empresa recurrió a una combinación de los modelos URSA Mini Pro 12K y Pocket Cinema Camera 4K para rodar el videoclip de «Perfect Little Failure», de Chantelle Mussell, en formato Blackmagic RAW. Este se grabó principalmente durante la noche e incluye escenas dentro de un depósito viejo y oscuro, así como tomas de conciertos luminosas y coloridas.

Cran explicó: «No habríamos podido filmar en el depósito sin el modelo URSA Mini Pro 12K. Había alguien sosteniendo las luces y siguiendo a Chantelle mientras caminaba, y nosotros acompañábamos el movimiento con un travelín. La representación cromática en esa escena fue perfecta, gracias al rango dinámico de la cámara y su colorimetría avanzada. Grabamos en 8K, y la calidad de las imágenes resultó inigualable».

Image

«Me sorprendió la nitidez, incluso en las tomas más oscuras», agregó. «A su vez, bajo la luz directa, nada lucía descolorido, y el nivel de negro era perfecto sin que hubiera demasiado ruido. Al filmar en Blackmagic RAW, pudimos procesar el material grabado con rapidez y facilidad, aun con un equipo informático común y corriente».

Para editar y etalonar el videoclip, Cran confió en DaVinci Resolve Studio. «La simplicidad y el diseño sencillo del módulo Montaje facilitó enormemente la tarea. Podía mover cosas en la línea de tiempo y mantener todo organizado. Asimismo, aproveché la bandeja de sincronización a fin de hacer coincidir el audio con las imágenes», señaló.

Por otra parte, Lot2 Media empleó la misma dinámica de trabajo con un mezclador ATEM Mini Pro ISO para transmitir en directo desde un estudio de yoga local. La empresa ha ayudado a sus clientes a adoptar esta modalidad en respuesta a la COVID-19 y confía en los productos de Blackmagic Design al llevar a cabo sus proyectos. Desde diciembre, más de 100 clases de yoga han sido grabadas y publicadas en el canal del estudio en YouTube.

«Los modelos Pocket Cinema Camera 4K y ATEM Mini Pro ISO se complementan perfectamente y facilitan la posproducción», añadió Cran. «El mezclador ha sido una de las herramientas más útiles durante la pandemia. Nos permite ahorrar mucho tiempo al editar, ya que guardamos los proyectos en archivos de DaVinci Resolve. De esta forma, podemos abrirlos y editar el material rápidamente, sin importar el códec o la resolución empleados al grabar. Nunca he visto un dispositivo tan consistente, y su simplicidad y facilidad de uso son inigualables».

Image