Blackmagic Design felicita a las películas nominadas a los Premios Óscar

En Noticiasby detlev

Fremont, California (EE. UU.) – Blackmagic Design felicita a todas las películas nominadas para la 23.ª edición de los Premios Óscar y a los profesionales que hicieron posible su realización. Para la empresa, es un honor que sus productos, incluidos el programa DaVinci Resolve Studio y el modelo Pocket Cinema Camera 6K, hayan sido empleados en largometrajes vanguardistas como «Mulán», «Minari» y «Noticias del mundo».

Las películas candidatas provienen de varios países y han sido nominadas en diferentes categorías, por ejemplo, mejor película, mejor película extranjera, mejor documental y mejores efectos visuales.

Image

El modelo Pocket Cinema Camera 6K se utilizó para rodar «Hunger Ward», un corto acerca de la guerra en Yemen nominado como mejor documental. Por su parte, el etalonaje se llevó a cabo en DaVinci Resolve. La película se filmó en dos de los centros de alimentación terapéutica de mayor actividad en dicho país y trata sobre dos trabajadoras sanitarias que luchan contra la generalización de la hambruna en el marco de un conflicto olvidado.

Al respecto, el responsable de fotografía Jeffrey Ball comentó: «Filmar en una zona de guerra activa nos obligó a ser discretos y eficientes para poder grabar en cualquier momento. Por ejemplo, la cámara nos permitió captar la imagen de una niña a la que le quitaban una aguja intravenosa en uno de los centros donde se encontraba el director, quien tuvo la oportunidad de rodar sin entrometerse. Este tipo de tomas fueron fundamentales para la historia que intentamos narrar, y el modelo Pocket Cinema Camera 6K funcionó a las mil maravillas».

Image

A continuación, se mencionan algunas de las películas nominadas en las que se emplearon productos de Blackmagic Design:

  • Mulán: Natasha Leonnet (Company 3) realizó el etalonaje de la película con DaVinci Resolve Studio.
  • Minari: David Cole (Fotokem) realizó el etalonaje de la película con DaVinci Resolve Studio, mientras que el director de fotografía Lachlan Milne (ACS, NZCS) empleó el programa para crear tablas de conversión antes de la producción.
  • Otra ronda: Emil Eriksson (Zentropa) realizó el etalonaje de la película con DaVinci Resolve Studio.
  • Hunger Ward: John Davidson realizó el etalonaje de la película con DaVinci Resolve Studio. A su vez, el modelo Pocket Cinema Camera 6K se utilizó en diversas tomas.
  • El colorista Ismael Cabrera Echeverría (Filmo Estudios) utilizó DaVinci Resolve Studio para llevar a cabo los ajustes cromáticos finales y la masterización, así como una tarjeta DeckLink 4K Extreme 12G.
  • Noticias del mundo: Stephen Nakamura (Company 3) realizó el etalonaje de la película con DaVinci Resolve Studio.
  • El único y gran Iván: Rob Pizzey (Goldcrest Post Production London) realizó el etalonaje de la película con DaVinci Resolve Studio.
  • Feeling Through: Cullen Kelly realizó el etalonaje de la película con DaVinci Resolve Studio.
  • Love and Monsters: El director de fotografía Lachlan Milne (ACS, NZCS) empleó DaVinci Resolve Studio para crear tablas de conversión antes de la producción.
Image