Minari etalonada con DaVinci Resolve Studio

En Noticiasby detlev

Fremont, California (EE. UU.) – Blackmagic Design anunció hoy que la película «Minari», nominada por a los Óscar, fue etalonada en DaVinci Resolve Studio por David Cole, colorista principal en FotoKem.

Dirigida por Lee Isaac Chung junto con el responsable de fotografía Lachlan Milne (ACS, NCZS), «Minari» narra la historia de una familia coreana-estadounidense que se muda a una granja en Arkansas en busca del sueño americano. Entre los desafíos de esta nueva vida en la desconocida y abrupta ciudad de Ozark, descubren una indiscutible resiliencia familiar y el significado de un hogar.

Cole y Milne estaban trabajando juntos en «Love and Monsters», por lo que fue un paso lógico incorporar «Minari» en la dinámica de trabajo que ya tenían establecida. «Para Lachlan, fue de gran ayuda realizar el etalonaje por completo en el mismo estudio, ya que como estaba grabando otros proyectos, podía trabajar en ambos, “Love and Monsters” y “Minari”. Además, FotoKem creó un sistema remoto para él, a fin de llevar a cabo tareas de colaboración», dijo Cole.

Image

Trabajando juntos, Cole y Milne desarrollaron estilos para emplear en la producción con DaVinci Resolve. «Después de largas discusiones acerca de la visión de la película, usé Resolve con el propósito de modificar las tablas de conversión de los copiones de Lachlan, a fin de integrarlas en algo más robusto para la película. El programa es muy útil para el desarrollo de tablas LUT y permite a los usuarios exportar archivos CUBE. De esta manera, podía compartirlos con Lachlan, y así él contaba con la oportunidad de ver cómo quedarían en varias situaciones».

Al ser un drama sobre las dificultades familiares, la historia y los personajes de «Minari» giran entorno al paisaje, que refleja sus esperanzas en el futuro. Cole quería respetar dicho enfoque, que además estaba apoyado por el responsable de fotografía y el director. «Para poder comunicar esta sensación, Lachlan e Isaac deseaban que el estilo fuera realista, pero a la vez idealizado», dijo Cole. «Además, queríamos que la película estuviera basada en la década de los 80, pero con un toque sutil. Utilicé DaVinci Resolve a fin de extender más las tablas de conversión y conseguir una estética del medio oeste de los 80 sin que se notara demasiado y que pareciera un film de época. Actualmente, es un género muy popular debido a producciones como “Stranger Things” y “Wonder Woman”, aunque para “Minari” no queríamos ese espectro cromático. Las herramientas de Resolve me permitieron ser creativo».

Image

A pesar de que la película cuenta con una sensación muy natural y un estilo orgánico, eso no se consiguió únicamente con la cámara. Para lograrlo, Cole confió en muchas de las herramientas que ofrece Resolve, tales como Power Windows y composiciones. «El trabajo de composición en “Minari” fue muy amplio a fin de hacer que los campos se vieran frondosos y el cielo y las nubes con viveza, un estilo que se apoyaba en la visión idealista del mundo que queríamos crear, que los sueños son posibles a pesar de las dificultades».

«Aunque “Minari” narra la historia de los padres (Jacob, interpretado por Steven Yeun, y Monica, interpretada por Yeri Han), esta es contada a través de los ojos del niño (David, interpretado por Alan S. Kim). Para las escenas dentro del tráiler en el que vivían, confié en herramientas de escultura con el propósito de que parecieran más íntimas, especialmente cuando David comparte la habitación con su abuela. Esas imágenes suceden de noche, por lo que tuvimos que resaltar las expresiones de los personajes sin perder la noción nocturna. El etalonaje en este proyecto siempre implicó enfatizar las emociones de los personajes en todo momento a la vez que la narración continuaba».

Image

Cole utilizó una amplia variedad de herramientas de etalonaje ofrecidas por Resolve, incluso en escenas simples, a fin de mantener la visión del cineasta. «Hay una escena en particular en la que Jacob y David están afuera buscando agua y comienzan a cavar un hoyo, para la que Lachlan compuso una preciosa toma aérea. Luego, durante el etalonaje, usé formas geométricas a fin de crear un efecto “Gobo” en el césped y en la montaña de tierra, con el propósito de añadir profundidad, puesto que no había demasiadas sombras desde ese ángulo, ya que se filmó a plena luz del día. Esta herramienta en Resolve me permitió agregar más contraste a las imágenes para que se vieran más interesantes».

«En otra escena, David tira de un cajón y acaba haciéndose un corte en el pie. Esta también se compuso con una toma aérea y, además, contaba con un efecto visual para la sangre tanto en el pie como en el suelo. En el etalonaje, Isaac, Harry Yoon (editor) y yo queríamos ajustar cuánta sangre había debajo del pie. A fin de lograr esto, utilizamos técnicas de capas y rotoscópicas que me permitieron seleccionar los elementos que deseaba modificar levemente, animando el movimiento de la sangre durante la escena. En la toma con el efecto visual había mucha sangre, mientras que la capa del fondo tenía apenas, de modo que entre las dos pudimos conseguir que se viera la cantidad correcta».