Película de terror Don’t Peek filmada con el modelo Pocket Cinema Camera 4K

En Noticiasby detlev

Fremont, California (EE. UU.) – Blackmagic Design anunció hoy que el corto «Don’t Peek», ganador de un premio en el festival de cine SXSW, fue rodado por Julian Terry con el modelo Pocket Cinema Camera 4K durante la cuarentena del año pasado. La película de terror se etalonó en DaVinci Resolve Studio y fue adquirida por el exitoso cineasta Timur Bekmambetov con el propósito de convertirla en un largometraje.

«Don’t Peek» narra la historia de una joven mujer, interpretada por la galardonada actriz Katie C’etta, quien descubre que un aterrador personaje del videojuego Animal Crossing se ha propuesto pasar de la fantasía al mundo real. El corto se estrenó durante la pasada edición del festival SXSW y fue rápidamente adquirido con el propósito de convertirlo en un largometraje.

El estudio de grabación fue el apartamento de Terry en Los Ángeles, y durante la producción solo se utilizó una unidad Pocket Cinema Camera 4K, un travelín compacto, dos luces pequeñas y un dispositivo Nintendo Switch, que también se empleó para iluminar diversas tomas.

«Teníamos mucho tiempo para escribir, y además para jugar a videojuegos, como era de esperar. Comencé a pensar ideas para una película de terror sobre algo que la gente hubiera estado haciendo durante la pandemia como trama principal. Una noche, Katie estaba jugando al Animal Crossing y le pareció ver una cosa a los pies de la cama. El film surgió en ese preciso momento», señaló Terry.

Image

Debido a las normas impuestas por la cuarentena, Terry y su compañero de piso, Alexander Anderson (quien también produjo «Don’t Peak») tuvieron que pensar en la forma de filmar una película de terror escalofriante de gran calidad, en una sola habitación del apartamento en la cual no había espacio suficiente para luces ni otros accesorios. El rendimiento del modelo Pocket Cinema Camera 4K en condiciones de escasa iluminación y su diseño compacto le brindaron a Terry la oportunidad de innovar durante el rodaje y crear la apariencia de que el lugar era mucho más grande.

«Animal Crossing es un juego inocente. Ves a la gente feliz con la Nintendo Switch entre las manos y la cara sumergida en la pantalla, por lo que no podía dejar pasar la oportunidad de mostrarlo como algo aterrador», indicó Terry. «Al probar el modelo Pocket Camera y ver la calidad de las imágenes a un valor ISO de 1250, para mí fue todo un descubrimiento. Me di cuenta de que la luz que emanaba de la pantalla del dispositivo era suficiente para iluminar el rostro de Katie. Nunca imaginé que una cosa así fuera posible, pero esta cámara me permitió lograrlo».

La toma en la que Katie sostiene la Nintendo Switch entre sus manos, mientras la expresión risueña de su rostro se transforma en terror al notar lo que sucede en la pantalla, es una de las principales de la película. Para grabarla, Terry colocó la cámara entre el dispositivo y la cara de Katie. Asimismo, el tamaño compacto de la unidad le permitió captar imágenes del cuarto detrás de ella, transmitiendo la sensación de que se encuentra en una habitación oscura.

«Esta toma no solo crea el ambiente, sino que además genera miedo, y pudimos trabajar con los equipos y las luces que teníamos a nuestra disposición. Como la cámara es tan pequeña, tuvimos la oportunidad de colocarla en espacios reducidos para lograr que la habitación pareciera más grande y aumentar la sensación de terror en el espectador. De esta forma, pudimos ver el rostro de Katie y captar la oscuridad y las sombras del cuarto detrás de ella. Sin lugar a dudas, no hubiera sido posible con una cámara más grande», agregó.

Image

Terry filmó en formato Blackmagic RAW, lo cual le permitió obtener un mayor nivel de detalles en las sombras de la habitación durante la etapa de posproducción. A fin de etalonar el material grabado, recurrió a DaVinci Resolve Studio.

«Me preocupaba la creación del monstruo, no solo como un efecto físico, sino también como uno de los animales del juego. El monstruo era Alex en ropa interior, con una máscara, y recurrí a Resolve para que los colores de esta coincidieran con los de su pecho. En el caso de la criatura en el juego y en la habitación, usé el programa a fin de resaltarla. La dinámica de trabajo con Blackmagic RAW y DaVinci Resolve fue muy sencilla», comentó Terry.

Está previsto que «Don’t Peek» se transforme en un largometraje durante 2022.

«La cámara y el programa hicieron que la película se destacara por su calidad extraordinaria. Como cineasta, hay que tener la visión, el talento y la voluntad para crear el film, y Blackmagic me permitió poner dicha visión creativa a la altura de Hollywood», dijo para finalizar.

Image