Escuela de Cinematografía de la USC emplea ATEM Mini Pro

En Noticiasby detlev

Fremont, California (EE. UU.) – Blackmagic Design anunció hoy que la Escuela de Cinematografía de la Universidad del Sur de California emplea mezcladores ATEM Mini Pro para impartir clases a distancia durante la pandemia.

La temporada otoñal de 2020 llegó sin la capacidad de realizar clases en persona, por lo que el equipo técnico de la Escuela de Cinematografía tuvo que adaptarse a una nueva realidad para el futuro próximo. Debido a que la institución ya utilizaba en su enseñanza productos de Blackmagic Design, tales como DaVinci Resolve Studio o cámaras URSA Mini Pro 4.6K G2, decidieron que el mezclador ATEM Mini Pro podría ser la solución que estaban buscando.

Neil Short, supervisor de asistencia para tecnologías creativas, comenzó a probar el mezclador ATEM Mini Pro en junio de 2020 y rápidamente se percató de que el sistema era tanto potente como fácil de configurar.

«Mi experiencia usando los mezcladores ATEM de Blackmagic en salas de control con múltiples cámaras fue excelente, pero no estaba seguro si los capacitadores encontrarían muy complicado emplearlo al mismo tiempo que impartían la clase», dijo Short. «Después de probar el modelo ATEM Mini Pro, tuve la certeza de que había sido diseñado para un funcionamiento sencillo».

Rápidamente, la escuela adquirió varias unidades y ayudó a los profesores a diseñar un método de enseñanza a distancia. «Cada aula y capacitador tenía necesidades únicas, y queríamos cubrirlas todas», afirmó Short. «La solución fue construir carritos y kits con mezcladores para los estudios de sonido y el personal docente».

Image

Con las unidades configuradas en el modo de corte directo, los profesores simplemente tenían que presionar el botón de la entrada correspondiente, algo sencillo que no los distraía de su función principal. «Usar el ATEM Mini Pro fue tan sencillo como imaginaba», dijo Jeremy Royce, profesor adjunto. «Conecté el mezclador a mi equipo informático y las cámaras mediante el puerto HDMI. Todo funcionó. No hubo curva de aprendizaje, y la edición en directo fue fácil».

«Un área en la que no esperábamos usar el mezclador ATEM Mini Pro fue la captura de imágenes en movimiento», dijo Short. «Pero la función integrada de transmisión por Internet en directo nos brindó la flexibilidad de emitir señales provenientes de múltiples cámaras y equipos informáticos para clases complejas en materia técnica».

Cada capacitador encontró un modo único para utilizar esta nueva tecnología a fin de crear una clase especial. La profesora adjunta Linda J. Brown empleó las cuatro entradas con el propósito de que los estudiantes vieran distintos ángulos de sus clases de cinematografía. «La posibilidad de usar múltiples fuentes desde el mezclador es ideal para demostraciones de iluminación que cubren distintas perspectivas de vista».

Además de para las clases en vivo, Brown se percató de que podía utilizar el mezclador a fin de grabar previamente las demostraciones. «Por ejemplo, para mostrar el procedimiento mediante el que se logra un enfoque crítico en objetivos con zoom, usé la cámara de producción como fuente y una segunda unidad colocada en la lente de la primera. Además, utilicé una tercera para grabarme mientras describía el proceso».

Brown dio con la manera de crear herramientas educativas a pesar de enseñar a distancia. «Otro ejemplo fue demostrar cómo realizar lecturas de mediciones lumínicas. Una cámara enfoca un modelo, otra las luces y una tercera capta un primer plano del medidor. Es ideal para cualquier demostración que requiere múltiples puntos de vista».

Por su parte, Jeremy Royce también encontró su método único para usar el ATEM Mini Pro. «Desde que realizamos la transición a la enseñanza en línea, dispongo de una pequeña ciudad de LEGO sobre la mesa del comedor. Uso este modelo a escala a fin de demostrar cómo filmar e iluminar exteriores, pero desde la comodidad de mi casa y estando cerca de mi PC. El mezclador ATEM Mini Pro me permitió mostrar a los estudiantes cómo luciría la toma, cómo iluminarla y, además, contar con una fuente individual para mis comentarios durante el proceso. La verdad es que me ha permitido enseñar conceptos que de otra manera habría sido imposible».

Image