Compatibilidad con Apple ProRes RAW en Ninja V ahora disponible para Alpha 1 y FX3 de Sony

En Noticiasby detlev

Melbourne - Australia: Atomos se complace en anunciar que Alpha 1 (ILCE-1) y FX3 (ILME-FX3) de Sony, cuando se combinan con Ninja V, ahora son capaces de grabar Apple ProRes RAW con la actualización AtomOS 10.63. La combinación Alpha 1 y Ninja V permite a los usuarios grabar ProRes RAW a 4.3K hasta 60p. La combinación FX3 y Ninja V brindará a los usuarios la capacidad de grabar ProRes RAW a 4.2K hasta 60p. Ambas cámaras tienen una impresionante salida RAW de 16 bits.

Los usuarios ahora pueden beneficiarse de la flexibilidad total que ofrece el formato ProRes RAW para ambas cámaras, ya que Atomos garantiza que todos los ajustes de balance de blancos e ISO / compensación de exposición de la cámara estarán disponibles para el usuario en Final Cut Pro.

Combinación de Ninja V y Alpha 1 de Sony

La combinación Alpha 1 y Ninja V permite una configuración de plataforma compacta con una cámara que rompe los límites existentes y da rienda suelta a posibilidades creativas extendidas para los creadores. Agregue a esto la capacidad de grabar RAW de 16 bits con gran cantidad de datos desde el nuevo sensor grande de Alpha 1 hasta 4.3Kp60, que luego se comprime y graba en Ninja V como ProRes RAW de 12 bits.

Image

Vídeo de belleza Alpha 1 y Ninja V ProRes RAW – Ver Ahora 

Alpha 1 y Ninja V ProRes RAW BTS – Ver Ahora 

Combinación de Ninja V y Sony FX3

La combinación de FX3 y Ninja V permite una configuración de plataforma súper compacta para que los usuarios puedan moverse y ser ágiles en entornos restringidos al mismo tiempo que pueden disparar en condiciones de poca luz. Agregue a esto la capacidad de grabar RAW de 16 bits con gran cantidad de datos desde el FX3.

Image

Video de belleza FX3 y Ninja V ProRes RAW – Ver Ahora 

FX3 y Ninja V ProRes RAW BTS – Ver Ahora 

La grabación de Ninja V y RAW también abre la cámara al ecosistema más amplio de Atomos para un mejor monitoreo HDR y SDR en el set. Se puede emitir una señal de video desde el Ninja V al Atomos Sumo19, o la línea de monitores de producción NEON recientemente lanzada, para una visualización HDR perfecta por parte de directores, clientes, usuarios de enfoque o cualquier miembro de la tripulación que necesite acceso a una vista precisa en- colocar.

Jeromy Young, CEO de Atomos, dijo: "Estoy encantado de poder dar vida continuamente a la compatibilidad con ProRes RAW para las cámaras Sony".

ProRes RAW: el nuevo estándar para RAW

Atomos se enorgullece del crecimiento continuo del ecosistema ProRes RAW. A lo largo de 2020, ProRes RAW continuó ganando impulso con más de 20 cámaras compatibles con ProRes RAW con Atomos, consolidando su posición como el estándar de la industria para la captura de video RAW. La compatibilidad con ProRes RAW continúa expandiéndose entre los fabricantes y modelos de cámaras, lo que demuestra el compromiso de la industria con el futuro de la grabación ProRes RAW. La gama de cámaras compatibles con ProRes RAW solo se expandirá en 2021. ProRes RAW combina los beneficios visuales y de flujo de trabajo del video RAW con el increíble rendimiento en tiempo real de ProRes. El formato ofrece a los cineastas una enorme libertad a la hora de ajustar el aspecto de sus imágenes y ampliar el brillo y los detalles de las sombras, lo que lo hace ideal para los flujos de trabajo HDR. Se admiten tanto ProRes RAW como ProRes RAW HQ de mayor ancho de banda y menos comprimido. Los tamaños de archivo manejables aceleran y simplifican la transferencia de archivos, la administración de medios y el archivo. ProRes RAW es totalmente compatible con Final Cut Pro, Adobe Premiere Pro y Avid Media Composer junto con una colección de otras aplicaciones que incluyen ASSIMILATE SCRATCH, Colorfront, FilmLight, Baselight y Grass Valley Edius.

Los usuarios de Ninja V deberán asegurarse de que su monitor-grabador esté actualizado con el firmware AtomOS 10.63, disponible en el sitio web de Atomos.