Atomos anuncia compatibilidad con Apple ProRes RAW para la cámara Panasonic LUMIX BGH1 Box y la LUMIX S1

En Noticiasby detlev

Melbourne, Australia - Atomos y Panasonic están encantados de anunciar el desarrollo de la grabación Apple ProRes RAW de las cámaras LUMIX BGH1 y LUMIX S1. La cámara LUMIX BGH1 Box incluye un sensor de imagen Micro Four Thirds de 10.2MP. Grabará hasta 4K DCI ProRes RAW cuando se combine con el Atomos Ninja V.Además de esto, la LUMIX S1 de fotograma completo, junto con el Ninja V, será capaz de grabar hasta 5.9K ProRes RAW

Image

Ninja V y Panasonic LUMIX BGH1

Panasonic LUMIX BGH1 es la nueva cámara estilo Cinema 4K Box lanzada recientemente, compuesta por un factor de forma modular y en miniatura. Cuando se combina con el Ninja V, grabará hasta 4K DCI ProRes RAW y hasta 3.7K RAW anamórfico.
El tamaño pequeño y compacto de la cámara la hace perfecta para disparos con cardán y drones, además de otras áreas como transmisión en vivo, vlogs y producción de cine. Su sensor de imagen Micro Four Thirds proporciona opciones de lentes flexibles, captura anamórfica asequible e ISO nativo dual proporcionan el siguiente nivel de producción utilizando la potencia de ProRes RAW.

Image

La combinación Ninja V y LUMIX BGH1 también puede funcionar en sincronía para producciones multicámara, y esto se ve facilitado por las entradas LTC y Genlock perfectamente complementadas con el sistema de sincronización inalámbrica ligero y rentable Atomos UltraSync One *.
Mire ahora el video de belleza 'Kernow' filmado con la LUMIX BGH1 y Ninja V en ProRes RAW

Ninja V y Panasonic LUMIX S1

La Panasonic LUMIX S1, la cámara híbrida definitiva de Panasonic para sin espejo de fotograma completo, comparte las mismas características ProRes RAW de su hermana mayor, la LUMIX S1H. Por lo tanto, grabará hasta 5.9k ProRes RAW cuando se empareje con el Ninja V. Agregue a esto el soporte de RAW anamórfico; Los usuarios pueden beneficiarse de un mundo aún mayor de oportunidades cinematográficas al combinar el S1 y el Ninja V.

Image

Además de esto, la LUMIX S1 contiene la esencia de las cámaras convencionales de la Serie S de Panasonic en un cuerpo totalmente fundido a presión de aleación de magnesio con dispersión de calor efectiva para tiempos de grabación largos y estables. La combinación de S1 y Ninja V proporciona un caballo de batalla potente, rentable y de tamaño compacto para el profesional del vídeo y el aspirante a profesional del vídeo.

Ventaja de Ninja V

El Ninja V permite a los usuarios monitorear con precisión la señal RAW en su pantalla HDR de 5 ”y 1000nit de brillo visible a la luz del día. La configuración es simple cuando la cámara está conectada con una configuración de color perfectamente ajustada que se aplica automáticamente. Luego, los usuarios pueden ver la imagen RAW con precisión en HDR en una selección de formatos HLG y PQ (HDR10). El Ninja V ofrece acceso con pantalla táctil a herramientas como formas de onda, aumentos de 1-1 y picos de enfoque, lo que les permite perfeccionar su video RAW. El Ninja V luego registra los datos de ProRes RAW en un AtomX SSDmini extraíble u otras unidades SSD. Cuando se completa la grabación, la unidad se retira y se conecta a una computadora a través de USB para descargar y editar de inmediato.
Jeromy Young, CEO de Atomos, dijo: “Estoy emocionado de anunciar no solo una, sino dos adiciones a la familia ProRes RAW con Panasonic. Esto se suma a nuestra lista de cámaras compatibles actualmente con la serie S de Panasonic, como la LUMIX S1H y la LUMIX S5.