Shannon DeVido usa el modelo Pocket Cinema Camera 6K en la producción de escenas cómicas para el programa SHOWCASE de ViacomCBS

En Noticiasby detlev

Fremont, California (EE. UU.) – Blackmagic Design anunció hoy que la cineasta, comediante, actriz y cantante Shannon DeVido empleó una unidad Pocket Cinema Camera 6K con el propósito de filmar sus escenas cómicas para el programa anual SHOWCASE, de ViacomCBS. En la edición de este año, los participantes debieron colaborar en su producción de manera remota.

DeVido es conocida por sus trabajos en programas televisivos tales como «Difficult People», «The Nightly Show with Larry Wilmore», «Insatiable» y «La ley y el orden: Unidad de víctimas especiales», así como por sus participaciones teatrales en Broadway y sus propios cortometrajes y series en Internet. DeVido fue una de las 15 personas elegidas entre miles de competidores para formar parte de SHOWCASE.

Este programa es una recopilación anual de diversas actuaciones cómicas que pone de manifiesto los principales talentos en dicho ámbito. Tanto ejecutivos de alto cargo como productores y directores de reparto de la industria del entretenimiento asisten al show, que luego está disponible para el público en general a través de Internet.

Image

Debido a las restricciones impuestas por la pandemia, los participantes de la edición 2021 de SHOWCASE debieron grabar sus propias actuaciones y coordinar detalles entre ellos de manera remota. Por tal motivo, DeVido tuvo que producir dos escenas cómicas escritas y protagonizadas por ella misma, además de participar en otros segmentos del programa.

Para ello, contó con varios recursos que le permitieron grabar y producir dichas escenas, incluidos micrófonos, luces y trípodes. Cada artista tuvo la oportunidad de elegir las cámaras, y DeVido optó por el modelo Pocket Cinema Camera 6K.

«Es increíble poder conocer a estos comediantes talentosos y trabajar con ellos. Sus actuaciones en SHOWCASE son excepcionales, y es un honor que el programa incluya dos escenas escritas por mí. Espero que todos puedan apreciar el esfuerzo que realizamos al producir este show», expresó DeVido.

Las dos escenas que la artista escribió y protagonizó se filmaron casi en su totalidad frente a un fondo verde. La primera se trata de un comediante en la batalla de Gettysburg, mientras que la segunda relata un encuentro entre una joven y el diablo en una tienda Walmart, en donde este último sale mal parado.

Image

«Grabar con esta cámara fue extraordinario. ViacomCBS y yo queríamos lograr una apariencia verdaderamente cinematográfica, y ese fue el motivo por el que elegí este modelo», agregó. «Es muy fácil de usar y permite obtener imágenes excepcionales».

Aunque la mayoría de las tomas se filmaron frente a un fondo verde, DeVido tuvo que rodar algunas en diversos exteriores y en su propia casa. Toda la producción duró tres días, y el grupo de trabajo incluyó solamente a la comediante y un responsable de fotografía, mientras que los directores colaboraron con los artistas a través de Zoom para ciertas escenas. Luego, el material grabado se envió a Viacom para su posproducción.

«La mayor parte del tiempo, mi director de fotografía y yo desempeñábamos tareas que habitualmente realiza el equipo de producción, los actores o los guionistas. Filmamos en distintos lugares, desde parques hasta estudios con fondos verdes. Sin embargo, sabíamos que con el modelo Pocket Cinema Camera lograríamos obtener imágenes de gran calidad. Además, era muy fácil guardar los ajustes, por lo cual, si debíamos grabar en un espacio interior y después afuera durante el mismo día, no era preciso modificarlos cada vez que nos trasladábamos», añadió.

El programa SHOWCASE de ViacomCBS se emitió a fines de febrero y está disponible en Internet a través del siguiente enlace: https://www.viacomcbs.com/showcase-2021.

Image