Conciertos de Jimmy Eat World grabados con URSA Mini Pro 12K en Blackmagic RAW

En Noticiasby detlev

Fremont, California (EE. UU.) – Blackmagic Design anunció hoy que se emplearon cámaras cinematográficas digitales URSA Mini Pro 12K en el rodaje para la transmisión por Internet de los conciertos Phoenix Sessions de la banda de rock Jimmy Eat World. Se trató de tres conciertos en los que el grupo interpretó en cada uno de ellos sus álbumes «Surviving», «Futures» y «Clarify» de manera independiente para sus seguidores en todo el mundo.

El codirector y editor Kevin Garcia escogió el modelo URSA Mini Pro 12K y el responsable de fotografía, Gabriel Gely, filmó en Blackmagic RAW debido a su flexibilidad y calidad de imagen. «Gabriel y yo habíamos estado usando la cámara URSA Mini Pro 12K durantes los dos últimos meses en proyectos para Chaka Khan, blackbear y Dance Gavin Dance, entre otros», dijo Garcia. «Normalmente filmamos en 8K a fin de entregar el trabajo en 4K, y el color y los tonos de piel son excepcionales. Además, la flexibilidad que ofrece Blackmagic RAW en la posproducción es un factor importante, así como su integración en la colorimetría de quinta generación».

«Jimmy Eat World es una banda muy apretada en directo y como interpretaban un álbum completo en cada concierto, tuvimos que tratar el almacenamiento como si fuera oro, por lo que en áreas seleccionadas la definición más alta que pudimos emplear era 8K», continuó. «Para transmitir el contenido por Internet, estábamos limitados a renderizarlo en 1080, de modo que contar con todo ese margen nos permitió reencuadrar y mejorar tomas, e incluso crear otras totalmente nuevas en posproducción que ni siquiera pensamos durante el rodaje. Disponer de esa resolución adicional ha mejorado por completo nuestro proceso de posproducción».

Image

Durante Phoenix Sessions, se emplearon modelos URSA Mini Pro 12K, URSA Mini Pro G2 y Pocket Cinema Camera 4K y 6K instaladas en plataformas, travelines y estabilizadores a fin de captar a la banda. Las cámaras envíaban las señales a un mezclador ATEM 1 M/E Production Studio 4K controlado mediante un dispositivo ATEM 1 M/E Advanced Panel, mientras Garcia y el codirector Sam Shapiro supervisaban las imágenes simultáneamente y decidían tomas durante los conciertos. Asimismo, se utilizó un equipo Video Assist 7” 12G HDR a fin de grabar el programa directamente en una unidad SSD y un HyperDeck Studio Mini como respaldo que almacenaba el material en una tarjeta SD. Para completar la dinámica de trabajo, un camarógrafo empleó un Video Assist 5” 12G HDR montado en un estabilizador junto con un dispositivo Blackmagic Audio Monitor 12G que le permitió supervisar el audio.

«Esta dinámica de trabajo nos brindó la oportunidad de supervisar todas las señales y grabar una copia en UHD, lo que nos ofreció un punto de partida para la edición y referencia a fin de que el equipo de audio mezclara el sonido con las imágenes», explicó Garcia. «Por otro lado, empleamos DaVinci Resolve Studio en el etalonaje y un teclado DaVinci Resolve Speed Editor que nos permitió preparar el material grabado a fin de mejorarlo antes de comenzar a editarlo. El teclado se va a convertir en una herramienta muy útil para las ediciones en altas resolucioned de proyectos multicámara».

Debido a que los conciertos se transmitieron a través del sitio web www.jimmyeatworldlive.com en colaboración con Danny Wimmer Presents, Garcia se percató de que se habían estado esforzando con el objetivo de lograr algo diferente y especial para los seguidores.

Image

«Queríamos que tanto la experiencia fuese lo más parecido a un concierto en directo, pero desde casa, como a la vez crear contenidos que generalmente no es posible realizar en un evento tradicional», comentó Garcia. «Los tres conciertos de Phoenix Sessions tenían estilos muy diferentes, tanto que en un escenario convencional no habría funcionado, y de haberlo hecho, el público estaría tan lejos que se perderían los increíbles detalles y la sincronización puestos en el diseño creativo».

«Jimmy Eat World es una banda transcedental que ha influido no solo a nuestro equipo, sino al público en general», concluyó Keith Koenig, director creativo de Phoenix Sessions. «Danny Wimmer Presents empleó equipos de Blackmagic Design que le permitieron ir más allá a la hora de captar los eventos, ofreciendo el resultado que se merecían. Cuando te encargan un proyecto como este, no solo se trata de realizarlo, sino también de hacerle justicia, tanto para los seguidores y la banda, como para nosotros. Ahora, debido a la ausencia de espectáculos en vivo, esto es más importante que nunca. Estamos orgullosos de presentar la banda a un nivel completamente nuevo».

Image