Estrella de The Great British Bake Off da clases en línea con el mezclador ATEM Mini Pro ISO

En Noticiasby detlev

Mánchester, Reino Unido – Blackmagic Design anunció hoy que Dan Beasley-Harling, exparticipante de «The Great British Bake Off», da clases de repostería en línea gracias al mezclador ATEM Mini Pro ISO.

Desde su participación en el programa del año 2018, y antes de la pandemia de COVID-19, Dan daba clases de repostería presenciales a grupos de unas 10 personas, junto con la empresa Bake with a Legend.

«Luego, COVID nos obligó a pensar de manera diferente», contó Dan. «Así que hacemos las clases en línea por Zoom. Al principio, grabábamos con un iPhone, que estaba bien, pero cuando la gente paga por una clase, consideramos que la calidad no era lo suficientemente buena».

Image

Phil, esposo de Dan, cuenta con experiencia en tecnología, por lo que probó distintas soluciones. En tal sentido, expresó: «Usamos todas las cámaras que ya teníamos para la fotografía, lo que funcionó muy bien, pero lo que probábamos para transmitir por Internet ocasionaba problemas. El programa se cerraba de la nada, el audio estaba desincronizado o se perdía el ángulo de una cámara, todo mientras estábamos en directo. ¡Era una pesadilla!»

«Lo que necesitábamos era un soporte físico que nos permitiera transmitir por Internet y grabar, y ahí es cuando anunciaron el lanzamiento del mezclador ATEM Mini Pro ISO. Compramos uno, lo conectamos y funcionó. Es así de simple».

Las transmisiones ahora incluyen distintas tomas y emplean la función de imágenes superpuestas. Dan añade: «Lo que más me gusta es que siempre funciona. Me evita toda la ansiedad de las transmisiones en directo. Eso significa que pasamos de una cosa muy principiante a algo que parece profesional, por lo que estoy sumamente orgulloso».

Image

Luego, explica que ha habido un aumento en la demanda desde que implementaron la nueva dinámica de trabajo y que incluso se les presentó la posibilidad de expandirse a los Estados Unidos, donde el show es muy popular. «Antes hubiese sido muy costoso que los seguidores vinieran y presenciaran las clases en persona, pero ahora es muy fácil que participen de una versión por Internet. Por lo tanto, la tecnología nos ha dado acceso a un mercado que nunca hubiéramos considerado».

Phil añadió: «Me encanta no estar atado a la cocina todo el tiempo que Dan está cocinando, dado que puedo manejar el mezclador desde cualquier habitación gracias al programa ATEM Software Control. Además, también grabamos los contenidos en un disco Samsung, y debido a la conectividad del FTP, tengo la posibilidad de copiar todo el material a mi Mac sin tener que modificar la configuración».

El archivo de proyecto de DaVinci Resolve que se crea en el ATEM facilita muchísimo los planes de Dan para crear contenidos para YouTube. Por otro lado, concluyó: «En el pasado, lo venía posponiendo, dado que creía que la edición desde cero era una tarea agotadora para alguien novato como yo, pero el ATEM Mini Pro ISO se encarga de todo el trabajo difícil».

Image