El canal de YouTube Sartorial Talks crea estudio para transmisiones con productos de Blackmagic Design

En Noticiasby detlev

Mánchester, Reino Unido – Blackmagic Design anunció hoy que Hugo Jacomet, influente y exitoso columnista de artículos sobre indumentaria masculina, emplea el modelo Blackmagic Pocket Cinema Camera 6K y el mezclador ATEM Mini Pro ISO para producir contenidos semanales en su canal de YouTube, Sartorial Talks.

Parisian Gentleman, lanzada en el 2009, es una revista en línea dedicada a la vestimenta clásica para hombres y el estilo de vida sartorial que ha crecido y se ha convertido en una voz reconocida en el mundo de los sastres, con un promedio de medio millón de visualizaciones por mes. En YouTube, cuenta con más de 167 000 seguidores.

Con una comunidad en aumento y restricciones en sus viajes a shows y conferencias por todo el mundo, Hugo quiso mejorar la dinámica de trabajo de las producciones audiovisuales de Parisian Gentleman y lograr que fuera lo más parecida a las teledifusiones profesionales.

Image

«Como equipo, ya veníamos reflexionando en la forma en la cual desarrollaríamos nuestros canales, por lo que la pandemia solo agilizó nuestros planes», explicó Hugo. «La autonomía era muy importante, al igual que la capacidad de producir nuestras propias transmisiones con frecuencia, sin depender de ayuda externa».

«Nuestra ambición era acercarnos lo más posible a la calidad de un estudio de televisión profesional. El soporte físico de las transmisiones por Internet que ofrece Blackmagic Design facilitó esto, y nos permitió producir contenidos de calidad óptima que reflejen nuestra reputación por excelencia».

El estudio en su casa cuenta con un sistema de tres unidades Blackmagic Pocket Cinema Camera 6K, cada una con un objetivo Canon. El equipo de producción además tiene una cuarta en movimiento para cuando el circuito de shows comience nuevamente.

Image

«Nos llamó la atención los detalles y la representación del color que brindan las cámaras, algo sumamente importante para un canal que se centra en la alta costura y el estilo», continuó Hugo.

Todos los contenidos se mezclan en un dispositivo ATEM Mini Pro ISO, el cual permite al equipo crear transmisiones semanales en directo, ya que la comunidad de Parisian Gentleman siempre está ansiosa por interactuar con Hugo y sus invitados.

Asimismo, Hugo añade: «Lo que nos sorprendió es lo intuitivo que es el mezclador, y el hecho de poder editar todas las señales en directo posteriormente en DaVinci Resolve es una revolución absoluta».

«Blackmagic Design acorta la distancia entre las teledifusiones tradicionales y los creadores de contenidos como yo, quienes buscamos productos más económicos y de calidad, a fin de empoderar nuestra pasión», concluyó Hugo. «Somos un equipo reducido y en familia, pero el sistema del estudio permite crear material verdaderamente profesional que parece ser desarrollado por una productora más importante».

Image