DaVinci Resolve Studio facilita dinámica de trabajo a distancia de Nice Shoes

En Noticiasby detlev

Fremont, California (EE. UU.) – Blackmagic Design anunció hoy que la colorista María Carretero, del estudio creativo Nice Shoes, empleó DaVinci Resolve Studio con el propósito de etalonar a distancia el galardonado largometraje «Waikiki», así como en otros proyectos destacados que incluyen el videoclip «Lost Horse» y la película «All Light, Everywhere», la cual participó en la pasada edición del festival de cine de Sundance. Nice Shoes confió en el programa para implementar una dinámica de trabajo remota durante 2020 entre sus oficinas en Nueva York, Boston, Chicago y Mineápolis.

«Waikiki» es una película dramática del cineasta hawaiano Christopher Kahunahana, participante del programa Native Filmmakers Lab del Instituto Sundance, que ofrece una mirada incondicional a la cruda realidad de la vida en el paraíso. Durante la posproducción, Carretero trabajó en Nueva York, mientras que Katie Hinsen, productora de intermedios digitales, lo hizo desde Los Ángeles, y Kahunahana se encontraba en Hawái. A fin de colaborar entre sí, el equipo recurrió a un enlace audiovisual desarrollado originalmente por Nice Shoes para agencias de publicidad, que luego se ajustó a fin de cubrir las necesidades de la pandemia y se amplió con el propósito de abarcar series y películas.

Image

Al respecto, Hinsen comentó: «En un principio, solo algunos clientes habían implementado dinámicas de trabajo a distancia, aunque ahora son casi todos. En general usamos este sistema entre nuestras oficinas, pero lo ampliamos con el fin de incluir a los artistas y clientes en sus hogares, quienes emplean sus monitores con enlaces de visualización de gran precisión cromática para ver el resultado final en DaVinci Resolve Studio».

Por otra parte, Hinsen agregó: «En varios proyectos, tanto el año pasado como este, usamos las herramientas colaborativas de DaVinci Resolve Studio, las cuales resultan muy efectivas en nuestras dinámicas de trabajo a distancia. Nos ayudan muchísimo a aprovechar al máximo los recursos, ya que los asistentes y los editores pueden acceder a los proyectos desde cualquier equipo en todo momento. Anteriormente, el asistente solía ir adonde estuviera el colorista para añadir tomas a la secuencia. Ahora, es posible hacerlo en la línea de tiempo, sin importar donde te encuentres. Esto nos ha permitido optimizar el funcionamiento de nuestros equipos en distintos lugares y husos horarios, lo cual es fundamental en trabajos como “Waikiki”».

Image

Otro de los proyectos que Carretero realizó recientemente fue el videoclip de «Lost Horse» para Asaf Avidan. Tanto el rodaje como la posproducción se llevaron a cabo de forma remota durante la cuarentena con la directora Adi Halfin, quien se encontraba en Berlín y además es muy específica a la hora de definir su estilo, según la colorista. «Siempre busca algo delicado, por lo que resulta muy difícil ajustar los niveles de saturación y recuperar los detalles en las sombras para conseguir esa sensación de que puedes respirar el aire de la imagen en las escenas», expresó.

«DaVinci Resolve Studio ha sido de suma utilidad para María y el resto de los coloristas. Las herramientas cromáticas y colaborativas han desempeñado un papel fundamental al ajustar nuestras dinámicas y trabajar con cineastas del mundo entero», señaló Hinsen. «Aunque todos nos adaptamos a las circunstancias del año pasado, la mayoría de los clientes no estaban acostumbrados a realizar el intermedio digital de forma remota. Sin embargo, DaVinci Resolve Studio ha contribuido en gran medida a que confiaran en nosotros».

Image