Dear Jack Foundation de Andrew McMahon emplea equipos de Blackmagic Design durante evento anual para recaudar fondos

En Noticiasby detlev

Hollywood, California (EE. UU.) – Blackmagic Design anunció hoy que Dear Jack Foundation empleó el modelo Pocket Cinema Camera 6K y el mezclador ATEM Mini Pro ISO en el rodaje y la transmisión por Internet del reciente evento virtual para recaudar fondos que realiza todos los años.

El cantante Andrew McMahon (Jack’s Mannequin, Something Corporate), quien sobrevivió a la leucemia a los 12 años, creó Dear Jack Foundation en 2006. Durante su propia enfermedad, McMahon aprendió las dificultades en cuanto al tratamiento, el apoyo y la investigación correspondiente a esta afección. El evento anual ayuda a recaudar fondos para la fundación con un formato de show de variedades musical.

Brendan Walter, director del evento, fue el responsable de resolver el dilema de crear un programa excepcional con un estilo de show de variedades sin los recursos de una producción extensa, a fin de transmitir los contenidos en directo por Internet, en lugar de frente al público en vivo. «Este año, la pandemia evitó que realizáramos el evento en directo, pero de ninguna manera iba a detener la recaudación de fondos», explicó Walter.

Con solo un equipo pequeño, y con ciertas restricciones debido a la pandemia, Walter tuvo que ser creativo en la forma en la que enfrentó el día del evento y los contenidos pregrabados. «Queríamos que fuera como un show de variedades, así que grabamos mucho material principalmente con unidades Blackmagic Pocket Cinema Camera 6K». Todas las imágenes, las cuales incluyen testimonios de contribuyentes de la fundación y de los receptores de los fondos, se conformaron y etalonaron en DaVinci Resolve Studio.

Image

Walter disfrutó la portabilidad del modelo Pocket Cinema Camera 6K, el cual al mismo tiempo le permitió lograr un estilo cinematográfico. «Las cámaras Pocket 6K son muy versátiles y fáciles de usar durante las transmisiones en directo, y prácticamente con cualquier aplicación. A veces dichas emisiones pueden resultar un tanto apagadas y aburridas, pero este modelo las revive».

La producción de los videoclips fue solo una fracción de la batalla. El evento en directo incluiría shows de diversos artistas, tales como Andrew McMahon y su banda, Matt Nathanson y O.A.R, con McMahon como presentador. A pesar de ser un director con amplia experiencia, Walter, al igual que muchos cineastas, no estaba preparado para el mundo de las teledifusiones. Al descubrir el mezclador ATEM Mini Pro ISO, le cambió la vida.

«Es decir, no existe un mejor sistema en todos los niveles, particularmente en el especial del hombre orquesta durante la pandemia», comentó Walter. «Ha sido increíble que nosotros mismos hayamos podido instalar todas las unidades Pocket Cinema Camera, conectarlas al ATEM Mini Pro y aplicar estéticas directamente en la cámara o en el software, todo con muy pocas personas trabajando. Tuvimos la posibilidad de distribuir con suma facilidad cuatro señales en directo provenientes de las cámaras y crear un producto final excepcional sin ser expertos en la industria de las transmisiones por Internet o la televisión».

Image

Durante la producción, se emplearon unidades Pocket Cinema Camera 6K y una URSA Mini Pro 4.6K G2, conectadas a un mezclador ATEM Mini Pro ISO. Asimismo, se aplicaron tablas de conversión (LUT) en todas las cámaras, a fin de lograr una apariencia estandarizada en las tomas. Al contar con un equipo reducido, Walter solo recurrió a un camarógrafo para una unidad en movimiento, mientras que las otras estaban fijas y sin personal. Luego, se enviaban clips pregrabados al ATEM Mini Pro ISO como una señal en directo por medio de una de las entradas HDMI.

Gracias a la dinámica de trabajo integral que ofrece Blackmagic Design, Walter tuvo la posibilidad de mantener la consistencia entre el material pregrabado y el transmitido. «Realmente pudimos destacar el color de las imágenes en DaVinci Resolve, lo que permitió lograr una apariencia y energía agradable, que luego coincidiría con los contenidos transmitidos por Internet, lo cual resultó muy divertido y algo hermoso y cohesivo como producto final».

Aunque transmitir el evento por Internet fue algo obligatorio para Walter y Dear Jack Foundation en 2020, igualmente se recaudaron 350 000 dólares para ayudar tanto a pacientes con leucemia y cáncer como a aquellos que sobrevivieron a dichas enfermedades. La facilidad de la producción gracias a los equipos ATEM Mini Pro ISO y Blackmagic Pocket Cinema Camera, junto con DaVinci Resolve, demostró que el año que viene la organización podría hacer lo mismo. «La pandemia nos forzó a transmitir por Internet esta vez, pero parece ser algo que podríamos implementar todos los años a partir de ahora. Es una muy buena manera de llegar a más personas».

Para obtener más información sobre The Dear Jack Foundation, visita la página www.dearjackfoundation.org/.

Image