Teradek – Vidiu Go vs Vidiu X: ¿Qué codificador de transmisión en vivo es el adecuado para usted?

En Noticiasby detlev

Vidiu Go y Vidiu X son la generación actual de codificadores de transmisión de video en vivo de Teradek. Si está buscando un codificador de hardware dedicado para transmisiones en vivo confiables y de alta calidad, cualquiera de las opciones lo ayudará con eso ...

Pero ¿cual es el apropiado para usted? ¿Transmite en vivo servicios religiosos, deportes o eventos en vivo? ¿O tal vez aulas de transmisión en vivo, seminarios web y conferencias? ¿Necesita codificación HDMI o codificación SDI? ¿Transmite en interiores o en movimiento?

Las comparaciones que se enumeran a continuación lo ayudarán a decidir qué dispositivo de transmisión en vivo se adapta mejor a sus necesidades. Examinemos un poco el capó y describamos todas las diferencias y similitudes entre estos dos cuadros de transmisión en vivo de Teradek.

Hardware de transmisión en vivo

Primero, repasemos el hardware.

Características Vidiu Go Vidiu X

Entradas de video

HDMI + SDI

HDMI

Passthrough de video

Ninguno

HDMI

Poder

USB-C + Battery

USB-C

Chasis

Aluminio fresado

Plástico ABS

Puertos de módem de celda USB (módems no incluidos)

2 Puertos

1 Puerto

Módems de nodo Teradek opcionales

Si

No

WiFi

A través de antenas externas

A través de antenas internas

WiFi 6

No

Si

Gigabit Ethernet

Si

Si

Uso compartido de Internet por teléfono celular

Si

Si

Bonding de Red

Si

Si

Core Compatible

Si

No

Sharelink Compatible

Yes

Yes

Entradas de video (HDMI vs SDI)

El Vidiu X puede recibir video desde cualquier cámara o conmutador que emita una señal HDMI, típica de los equipos de nivel de consumidor. El Vidiu Go puede recibir video de cámaras y conmutadores de estilo estudio a través de su entrada 3G-SDI, más comúnmente utilizada en equipos de nivel profesional.

El Vidiu X tiene una característica adicional de pasar a través de la señal HDMI que recibe a través de la salida HDMI, lo que le permite conectar otro dispositivo receptor de HDMI para monitorear, grabar, etc.

Conexiones de audio

Tanto el Vidiu X como el Vidiu Go pueden recibir audio integrado en una señal HDMI a través de su puerto HDMI. Para conectarse con una fuente de audio independiente, tanto Vidiu X como Vidiu Go tienen un puerto de entrada estéreo de 3,5 mm.

Ahora, el puerto de entrada estéreo Vidiu X es el mismo puerto que la salida de auriculares, lo que significa que solo puede hacer uno a la vez.

Mientras tanto, Vidiu Go tiene dos puertos separados: uno para entrada y otro para salida.

Image

Conectividad de red

Tanto Vidiu X como Vidiu Go admiten WiFi (Vidiu Go tiene antenas externas para una conectividad más fuerte y Vidiu X admite WiFi 6) y Ethernet para una conexión rápida y confiable.

El Vidiu X tiene un puerto USB para permitir el uso de un módem celular USB, mientras que el Vidiu Go puede admitir 2 módems USB, lo que le brinda la opción de dos redes celulares.

Finalmente, puede vincular la conexión a Internet de su teléfono celular (punto de acceso WiFi disponible para Vidiu X) a ambos dispositivos como una opción de conectividad adicional con una suscripción a Sharelink o Core. Más sobre eso a continuación.

Vinculación de red

Para transmisiones profesionales y confiables, no debe depender de una sola conexión a Internet. Puede transmitir a través de múltiples conexiones de Internet a la vez a través de la vinculación de red (Ethernet + WiFi + Cellular) tanto en Vidiu Go como Vidiu X a través de Sharelink.

Con dos puertos USB para conectar dos módems celulares, Vidiu Go tiene la ventaja de conectar dos redes celulares directamente a su hardware. Además, Vidiu Go puede unir redes a través del servicio en la nube más avanzado, Core. Comparamos Sharelink vs Core hacia el final de este artículo.

Poder

Alimentar tanto el Vidiu X como el Vidiu Go es simple con sus puertos USB-C, lo que le permite opciones de fuente de alimentación flexibles, como adaptadores de corriente USB y paquetes de baterías. Vidiu Go cuenta con una batería integrada que le permite transmitir, sin un cable de alimentación, hasta 2.5 horas.

Live Streaming

Now, let’s compare all things streaming.

Característica Vidiu Go Vidiu X

Resolución máxima / velocidad de fotogramas

1080p60

1080p60

Compresión

HEVC / AVC

AVC

Destinos Múltiples

via Core o Sharelink

via Sharelink

Configuración remota

via Core o Sharelink

N/A

Image

Control de aplicación / navegador

Tanto Vidiu X como Vidiu Go se pueden controlar desde la aplicación gratuita Vidiu para iOS y Android desde sus respectivas tiendas de aplicaciones. Desde la aplicación, puede obtener una vista previa de la señal de video, cambiar la configuración y los destinos, y monitorear el estado de su transmisión.

Además, puede controlar Vidiu X y Vidiu Go desde la pantalla LED incorporada del dispositivo, así como su interfaz de usuario web a través de un navegador web. Simplemente conéctese a su dispositivo Vidiu, a través de un enrutador o directamente, e ingrese su dirección IP en su navegador.

Descarga la aplicación de transmisión en vivo Vidiu para iOS o Vidiu para Android.

Resolución de transmisión en vivo HD y velocidad de fotogramas

Tanto el Vidiu X como el Vidiu Go pueden transmitir hasta una resolución de 1080p a un máximo de 60 cuadros por segundo. Puede personalizar completamente la resolución y la velocidad de fotogramas para adaptarse a las necesidades de su programa de transmisión en vivo, ya sea que esté transmitiendo un servicio religioso o un partido de fútbol. Además, puede personalizar completamente la tasa de bits para que funcione mejor con su ancho de banda disponible con cualquiera de los dispositivos.

Compresión

Tanto Vidiu X como Vidiu Go pueden transmitir a través del códec AVC común (AKA H.264) compatible con las principales plataformas de transmisión (también conocidas como redes de entrega de contenido o CDN) como Youtube y Facebook.

El Vidiu Go es capaz de transmitir en HEVC (AKA H.265) para transmitir una calidad más alta a tan solo la mitad de la tasa de bits cuando tiene un ancho de banda de Internet limitado.

"¿Pero pensé que los CDN no son compatibles con la compresión HEVC todavía?" Tiene toda la razón. Es por eso que proporcionamos una solución que le permite aprovechar HEVC de inmediato. Nuestra plataforma de transmisión basada en la nube, Core, puede transcodificar HEVC a AVC. Transmita video HEVC desde Vidiu Go a Core, transcodifique en la nube y envíe video AVC a la plataforma que elija.

Image

Destinos de transmisión en vivo

Tanto Vidiu Go como Vidiu X admiten la transmisión directa a YouTube, Facebook, RTMP y más. Pero, ¿alguna vez te has preguntado cómo hacer una transmisión múltiple de Facebook Live y YouTube Live al mismo tiempo? Vidiu Go y Vidiu X facilitan la transmisión de múltiples plataformas a la vez usando Core y Sharelink.

Funciones de la nube

La característica clave que brindan ambos servicios en la nube es la vinculación, lo que le permite transmitir a través de múltiples conexiones de red Ethernet, Wi-Fi o 4G / LTE para una transmisión más confiable.

Pero para los profesionales que desean llevar sus transmisiones al siguiente nivel con características como la transcodificación HEVC, el monitoreo y el archivo en la nube, Vidiu Go funciona con Core. Comparemos Core con Sharelink.

Sharelink Core
  • Streaming multiplataforma
  • Vinculación
  • Streaming multiplataforma
  • Vinculación
  • Transcodificación HEVC> AVC
  • Configuración desde la nube
  • Monitoreo remoto
  • Archivado en la nube

¡Ahí tienes!

En resumen, recomendamos Vidiu X para los entusiastas de la transmisión que buscan un codificador pequeño que pueda elevar sus transmisiones en vivo a un precio asequible. Ya sea que sea un creador de contenido, un YouTuber, un equipo de producción en vivo de la iglesia, un educador en el aula de transmisión en vivo o un jugador, el codificador de transmisión en vivo Vidiu X de Teradek es para usted.

Y para los profesionales que necesitan la funcionalidad adicional que enumeramos anteriormente (para cosas como la transmisión en el campo), Vidiu Go es la opción fácil.

Para aquellos que buscan transmisión múltiple (o transmisión a múltiples plataformas), cualquiera de los codificadores lo hará realidad.

Visite nuestros sitios web para Vidiu X y Vidiu Go para obtener más información sobre nuestros codificadores de transmisión en vivo Teradek.