Moving Target crea efectos visuales para Land con Fusion Studio

En Noticiasby detlev

Fremont, California (EE. UU.) – Blackmagic Design anunció hoy que Moving Target, una empresa especializada en efectos visuales con sede en Los Ángeles, utilizó Fusion Studio en el nuevo largometraje «Land».

La película se estrenó durante la última edición del festival de cine de Sundance y narra la conmovedora historia de una mujer que busca darle sentido a su vida en un paraje remoto de los Estados Unidos. Después de sufrir una experiencia traumática, Edee (Robin Wright) siente que le resulta difícil vincularse con los demás en un mundo que ya no conoce y, ante tanta incertidumbre, decide recluirse en las magníficas, pero inhóspitas, Montañas Rocosas. Cuando se encuentra al borde de la muerte, un cazador local (Demián Birch) la rescata, y entonces deberá encontrar la forma de vivir nuevamente.

Image

El supervisor de composiciones Jeremy Nelson recurrió a Fusion Studio para las secuencias con efectos visuales, inclusive aquellas donde se acentúa la intensidad de los fenómenos atmosféricos. «La nieve es un elemento que no se puede subestimar y desempeña un papel importante en la trama de la película, de modo que utilicé el sistema de partículas del programa a fin de generar las condiciones climáticas en varias de las imágenes», explicó. «En vez de encargar dicho trabajo a otro artista, las herramientas que ofrece Fusion me brindaron la oportunidad de reunir rápidamente todas las tomas en un día y ajustarlas según fuera necesario. Esto me permitió ahorrar mucho tiempo».

Asimismo, Nelson confió en el sistema de partículas tridimensionales durante una de las escenas al comienzo del largometraje. «Cuando el personaje interpretado por Wright conduce hacia las montañas, empleamos las herramientas de proyección 3D del programa con el propósito de quitar elementos del material grabado, por ejemplo, carteles y otros vehículos, y cambiar el ángulo de la cámara. Por otra parte, utilizamos dicho sistema y las funciones de desplazamiento para simular el caudal de un río que corría junto a la carretera, y luego pasamos rápidamente a DaVinci Resolve Studio a fin de vincular los componentes de la escena. Además, el módulo Edición de este programa me permitió acortar las imágenes según fuera necesario, y después las uní mediante una disolvencia para que se reprodujeran de forma continua, imitando así el torrente fluvial, antes de exportar todo nuevamente a Fusion Studio con el objetivo de finalizar los efectos visuales», comentó Nelson.

Image

Una de sus herramientas favoritas es la de distorsión, y considera que esta brinda la oportunidad de aumentar el valor de una producción rápidamente. Por ejemplo, en una escena, el personaje principal sucumbe ante las condiciones climáticas y cae en el suelo de la cabaña. Cuando la encuentran, está desnutrida, de modo que Nelson y el equipo de Moving Target recurrieron a dicha función con el fin de probar distintas apariencias.

«Usamos las herramientas de distorsión y seguimiento bidimensional de Fusion Studio para que luciera demacrada, y las aplicamos sobre la piel de Wright de forma que sus costillas resaltaran, a efectos de que pareciera menos saludable», señaló Nelson. «La manera en la cual las prestaciones del programa comparten los datos dinamizan el trabajo, por lo que pudimos realizar modificaciones rápidamente basándonos en notas y considerando hasta dónde queríamos llegar. Esto nos brindó la oportunidad de agilizar las revisiones, lo cual resulta fundamental en una escena como esta, en la que es necesario llevar a cabo ajustes precisos para encontrar el equilibrio adecuado. Al final, optamos por un estilo más natural que el de las imágenes originales, pero eso es lo bueno de los efectos visuales: a veces no sabes cuál es el mejor resultado hasta que pruebas distintas opciones, y por ello es imprescindible contar con herramientas rápidas y versátiles».

Image