Modelo Blackmagic URSA Mini Pro 12K empleado en el rodaje de anuncio publicitario para Esthetic TBC

En Noticiasby detlev

Tokio, Japón – Blackmagic Design anunció hoy que el último anuncio publicitario de la empresa de productos cosméticos Esthetic TBC fue grabado con el modelo Blackmagic URSA Mini Pro 12K, mientras que el etalonaje de las imágenes se llevó a cabo en DaVinci Resolve Studio.

El spot se filmó completamente frente a un fondo azul y muestra a la modelo e influente japonesa Rola, protagonista del mismo, corriendo en el desierto hacia una meta final en cámara lenta. Fue dirigido por Eiji Tanikawa, director ejecutivo de la productora TOKYO, una empresa que ha creado diversos anuncios para compañías de gran envergadura y que ha ganado numerosos premios publicitarios internacionales. Tadashi Sato, responsable de fotografía en TOKYO, optó por el modelo URSA Mini Pro 12K al llevar a cabo este proyecto.

«Quería filmar en exteriores, pero desistí debido a la situación generada por la COVID-19. Entonces, decidí rodar en el estudio y realizar una composición con el fondo durante la posproducción. Mi objetivo era crear un entorno desértico tórrido para expresar la sed de belleza en las mujeres, representadas por Rola», señaló Tanikawa.

Asimismo, explicó la razón por la cual escogió el modelo Blackmagic URSA Mini Pro 12K para el anuncio publicitario. «Hace mucho que utilizo cámaras de Blackmagic, y siempre que sale una nueva, no dejo pasar la ocasión de probarla. Este proyecto fue una oportunidad ideal, porque la versión 12K recién había salido al mercado. Además, era primordial que fuera capaz de grabar a frecuencias de imagen altas, a fin de lograr mejores resultados en este caso, pero el presupuesto era muy limitado como para alquilar una unidad convencional. Con el modelo URSA Mini Pro 12K, pude filmar a 240 f/s en 4K sin gastar demasiado dinero».

Image

«Dado que se trata de una cámara 12K, fue preciso tener más cuidado con el objetivo que empleamos, pero al final quedé satisfecho con las imágenes grabadas. Además, es muy fácil de usar, ya que es parecida a otros modelos de Blackmagic que he utilizado anteriormente», expresó Tadashi Sato.

Por otra parte, agregó: «Es muy difícil encontrar una cámara que grabe a más de 120 f/s en 4K. El modelo URSA Mini Pro 12K resulta ideal para muchos camarógrafos y desempeña un rol trascendental en situaciones en las que es necesario emplear frecuencias de imagen altas, por ejemplo, al filmar videoclips. En estos casos, mi presupuesto es limitado y las opciones son escasas. Sin embargo, esta versión permite que aquellos con limitaciones financieras den rienda suelta a su creatividad».

Por otro lado, Tanikawa comentó: «Dado que este es un anuncio publicitario para una empresa propietaria de una cadena de salones de belleza, era fundamental que transmitiera pura hermosura. Creo que con esta cámara pude captar el arte formativo de Rola, que luce perfecta con su cuerpo tonificado en el material grabado, casi como una figura de yeso».

Tanikawa editó los archivos en baja resolución durante el proyecto y dijo que el material grabado con la cámara fue muy fácil de procesar. «El anuncio se filmó completamente frente a un fondo azul, y resultó muy sencillo lograr superposiciones nítidas. Podía predecir la apariencia final incluso antes de crear la versión definitiva. El etalonaje se llevó a cabo en DaVinci Resolve Studio, y quise conseguir una estética que transmitiera el calor abrazador del desierto. En tal sentido, tuve la oportunidad de generar colores únicos sin arruinar la luz y el maquillaje en las imágenes captadas».

Image