Homeboy etalona película china Una pequeña flor roja con DaVinci Resolve Studio 17

En Noticiasby detlev

Pekín – Blackmagic Design anunció hoy que la exitosa película china «Una pequeña flor roja» fue etalonada por la posproductora Homeboy de Pekín con DaVinci Resolve Studio 17 y un dispositivo DaVinci Resolve Advanced Panel.

Dirigido por Han Yan y protagonizado por Yi Yangqianxi y Liu Haocun, el largometraje es la segunda entrega de «La trilogía de la vida» y narra la conmovedora historia de dos familias que se enfrentan al cáncer, continuando la trama de la comedia «Go Away Mr. Tumor» (Largo de aquí, Sr. Tumor) de 2015. Tras su estreno el pasado 31 de diciembre, el film ha recaudado más de 123 millones de dólares al 5 de enero y es una de las películas más taquilleras del mundo.

Antes de la producción, Hua Cheng, colorista y propietario de Homeboy, comenzó a trabajar con el director y el responsable de fotografía para definir la estética de la película.

«La historia transcurre en el mundo real, de modo que el director quería lograr una apariencia natural. Basándonos en las ideas creativas del responsable de fotografía, intentamos conseguir un estilo moderno mediante una tabla de conversión (LUT) que simula una estética cinematográfica», señaló Hua Cheng.

Image

Después de probar varias versiones 2383 y 2393 de Kodak, la posproductora optó por una LUT y la ajustó para recuperar los colores. A continuación, esta se utilizó durante la producción y la supervisión de imágenes en el set.

A pesar de que DaVinci Resolve 17 aún es una versión beta, las nuevas prestaciones del programa jugaron un papel trascendental en la realización de la película.

«La innovadora función Magic Mask del programa, con su motor neuronal, nos ayudó a seleccionar áreas específicas para personas o partes determinadas de la imagen de manera eficiente. Antes, los artistas de efectos visuales debían dedicar tiempo a crear máscaras rotoscópicas, lo cual implicaba contar con una mayor cantidad de recursos humanos y económicos. Ahora, con esta función, ya no es necesario», comentó Hua.

Image

Por otra parte, agregó: «Los nuevos formatos .drb y .drt para importar y exportar bandejas y líneas de tiempo resultaron ideales a la hora de organizar los datos de manera precisa y metódica. Además, cabe destacar que la posibilidad de emplear la memoria caché con el propósito de renderizar contenidos en dinámicas de trabajo colaborativas garantizó que los ajustes cromáticos realizados por el colorista se actualizaran al instante para todos los miembros del equipo que utilizaban un servidor de renderización, y esto a su vez redujo la cantidad de requerimientos informáticos».

«Las funciones colaborativas implementadas a partir de la versión 12.5 del programa son útiles y confiables. Adoptamos una dinámica basada en el sistema de gestión PostgreSQL, lo cual permitió que el colorista, su asistente y el personal dedicado al conformado y la organización de datos trabajaran simultáneamente, sin perder tiempo. A la vez que el colorista etalonaba las imágenes, su asistente realizaba ajustes específicos según sus instrucciones, y los responsables del conformado podían quitar o agregar tomas», indicó.

Asimismo, Hua destacó que el dispositivo DaVinci Resolve Advanced Panel fue fundamental a fin de lograr que el etalonaje fuera eficiente y preciso. Por su parte, la tarjeta DeckLink SDI 4K le permitió supervisar las imágenes en formato 4:4:4 con una calidad de 12 bits, lo cual le brindó la confianza necesaria para tomar decisiones al manipular los colores.

Image