Nueva campaña publicitaria de Koala Mattress filmada con una Blackmagic URSA Mini Pro 12K

En Noticiasby detlev

Fremont, California (EE. UU.)  – Blackmagic Design anunció hoy que la nueva campaña publicitaria de Koala Furniture para innovadora línea de colchones fue filmada con modelos URSA Mini Pro 12K. Dichas cámaras se utilizaron para rodar el anuncio completo empleando el formato Blackmagic RAW, mientras que varios profesionales colaboraron en la posproducción y el etalonaje mediante DaVinci Resolve Studio.

Koala Furniture es una de las empresas de muebles que más rápido está creciendo a nivel internacional y tiene la misión de ofrecer en la manera más inteligente de comprar mobiliario de gran calidad por Internet. Para producir la nueva campaña publicitaria, se escogieron las posproductoras Eight Productions (Sídney) y The Empire Post (Brisbane).

El anuncio homenajea al cuadro «Sleep» de Vincent Desiderio y al videoclip Famous de Kayne West. En él aparecen una gran diversidad de personas y un perro durmiendo cómodamente en uno de los colchones Koala. Como en el videoclip, el spot comienza con un primer plano de una persona durmiendo y, a continuación, la toma va ampliándose a fin de mostrar a todos los individuos en un ángulo enfocado desde arriba. Debido a las restricciones por la covid, no se podían filmar múltiples actores juntos en la cama, por lo que tuvieron que ser grabados individualmente.

Para poder lograrlo, el director y responsable de fotografía, Jay Topping, junto con el productor principal de Eight Productions, Nick Kelly, usaron el modelo URSA Mini Pro 12K a fin de captar tomas en 12K y luego, con el propósito de conseguir el efecto final, trabajaron remotamente con The Empire Post. Topping y Kelly están afincados en Sídney, mientras que la otra posproductora tiene su sede en Brisbane, pero ambos emplearon DaVinci Resolve Studio.

El director y el productor se enfrentaron a escenas que normalmente habrían sido rodadas con una grúa o técnicas tradicionales de control del movimiento, pero tuvieron que adaptarse a las restricciones por la covid.

Image

Topping explicó: «Al no tener la posibilidad de que las personas estuvieran tumbadas más cerca unas de otras, teníamos que encontrar una solución que no estuviera relacionada con el rodaje. Es decir, sabíamos que tendríamos que ajustar el material digitalmente. Lo más complicado era ir de manera continua de un primer plano a una toma general del cuerpo de un talento. Teníamos la certeza de que la resolución sería clave a fin de asegurar que las imágenes se mantuvieran homogéneas de principio a fin. Y en el mundo de las altas resoluciones, no hay nada como el modelo URSA 12K».

Por otro lado, agregó: «El primer paso fue planear las posiciones de los artistas y, a continuación, el modo en el que la sábana fluiría de uno a otro hasta la imagen final. Después de colocar a los talentos en plataformas individuales y tras horas de papiroflexia con la sábana, logramos alinear cada plataforma con la siguiente, lo que permitió a Empire Post unir todo el material sin que hubiera cortes. Posteriormente, creamos el movimiento de cámara final en la posproducción».

El anuncio comienza con una escena de una pareja felizmente durmiendo sobre el colchón Koala. La imagen se va alejando lentamente hasta convertirse en un plano desde arriba en el que se muestran personas en sus propias camas a cada lado de la pareja. Al usar la gran resolución del modelo URSA Mini Pro 12K, Topping consiguió una ingente cantidad de información para toda la escena, gracias a lo cual, en la posproducción, contaron con los datos necesarios para crear movimientos sin perder resolución, incluso al alejarse digitalmente desde un primer plano hasta uno mucho más amplio en 12K.

«La fidelidad de la cámara fue increíble, y mucho mejor que cualquier otra. Era justo lo que necesitábamos. Al grabar en Blackmagic RAW 12K también ahorramos mucho tiempo realizando las capturas directamente desde el material, a fin de poder imprimirlas o emplearlas para la publicidad en exteriores. Cada fotograma equivale a 80 megapíxeles, que es lo más cercano a un formato medio de fotografía que se puede lograr a partir de imágenes en movimiento», dijo Topping.

Image

Al rodar en Blackmagic RAW, el material se podía enviar rápidamente y por Internet a The Empire Post, con el propósito de agregarlo a DaVinci Resolve y crear las secciones que luego convertirían en composiciones.

Digby Hogan (The Empire Post) explicó: «El material grabado en 12K es un mundo completamente nuevo y, aunque estábamos un poco nerviosos por saber lo difícil que resultaría trabajar con dichos archivos, la experiencia fue excepcional, ya que utilizamos Resolve para el formato Blackmagic RAW, y la dinámica de trabajo es muy sencilla».

«Tuvimos que unir diez composiciones individuales para formar una cama grande. Al principio, el material se procesó en Resolve a fin de realizar un primer etalonaje, y posteriormente se volvió a importar desde el programa, una vez que estaba editado. Los detalles adicionales que nos ofreció la resolución 12K fueron increíbles, tanto por la cantidad de datos con los que podíamos trabajar, a fin de crear los movimientos necesarios, como por la posibilidad de distinguir la textura y cada parte de la tela de la sábana».

La campaña publicitaria puede verse actualmente en Australia, Nueva Zelanda y algunos mercados de Asia, así como globalmente en las redes sociales de Koala Furniture.

Image