Teradek – Presentamos el telémetro TOF.1 para Teradek RT

En Noticias, Nuevos Productosby detlev

TOF.1 Rangefinder es nuestra nueva incorporación al conjunto de productos Teradek RT. Este telémetro infrarrojo pequeño y liviano proporciona mediciones de distancia constantes entre los objetos y el plano focal de una cámara. Conecte su TOF.1 a un receptor de control de lente MDR.X para proporcionar lecturas de distancia en los controladores portátiles inalámbricos CTRL.1 o CTRL.3.

TOF.1 cuenta con una matriz de sensores IR que puede detectar objetos dentro de una distancia de línea de visión de hasta 80 pies (25,4 m). Una mira láser desmontable incluida se puede centrar en el campo de visión del sensor para lograr una precisión milimétrica. Tanto la alimentación como el control se proporcionan con un solo cable de control al receptor de control de lente MDR.X, y las lecturas de distancia de TOF.1 se muestran en controladores de lente portátiles inalámbricos CTRL.1 o CTRL.3 emparejados, así como en monitores SmallHD conectados. Con una frecuencia de actualización del sensor de 60 mediciones por segundo, se registra cada movimiento del sujeto y se proporcionan lecturas de proximidad en tiempo real. Conecte cualquiera de los controladores de lentes Teradek RT con cualquier monitor SmallHD compatible y active PageOS 4 RT Overlays para ver lecturas de distancia en pantalla, que se pueden ajustar en tamaño para un flujo de trabajo de monitoreo personalizado.

Image

Foto cortesía de Chris Roe

Los usuarios actuales Cody Gautreau y Chris Roe han compartido algunas ideas sobre sus experiencias con TOF.1 en una sesión de preguntas y respuestas.

P: ¿Cómo te sientes con el tamaño de TOF.1?
Gautreau: El tamaño del TOF.1 es aproximadamente el mismo que el de un pequeño bloque de madera con el que juegan los niños. Es el telémetro más pequeño del mercado y su tamaño y peso definitivamente han hecho felices a mis operadores. Es lo suficientemente pequeño como para parecer casi natural en versiones pequeñas, pero no siento que esté perdiendo ninguna característica en un paquete tan pequeño.

P: ¿Qué conclusiones ha obtenido del alcance del sensor?
Gautreau: Si bien no he podido probar el rango completo, constantemente obtengo una lectura precisa a más de 40 pies. El haz es pequeño, pero el alcance y la precisión son de primera categoría.
Roe: Descubrí que con el TOF.1 podía atrapar sujetos a una distancia de hasta 180 pies. Para un largometraje en el que trabajé donde teníamos tomas exteriores y tomas de seguimiento largas, el TOF.1 recogía al actor o actriz a los 80 'y los seguía a 12' y sabíamos que estábamos enfocados.

"[TOF.1 es] lo suficientemente pequeño como para parecer casi natural en versiones pequeñas, pero no siento que esté perdiendo ninguna característica en un paquete tan pequeño".

Cody Gautreau
Image

Foto cortesía de Chris Roe

P: ¿Ha estado utilizando las superposiciones SmallHD PageOS 4 para RT y TOF.1? ¿Cómo han contribuido a su experiencia con el telémetro?
Roe: He estado usando PageOS 4, que, si soy sincero, es la razón por la que me mudé a Teradek RT y SmallHD. [El control de la lente y las superposiciones de distancia] son ​​muy útiles.

P: Después de actualizar el firmware en Teradek RT, ¿cuáles son los pasos para conectar TOF.1 a su RT y cámara? ¿Cómo empareja TOF.1 con su Teradek RT?
Gautreau: Conectar MDR.X es muy simple. Primero tome cualquier cable de motor Teradek; yo uso uno con un ángulo recto y uno recto para una construcción más limpia. Enchufe el lado del ángulo recto en el TOF.1 y el otro lado en el puerto del motor central del MDR.X. En el MDR.X, tendrá que ir a su menú y seleccionar "RX Config", seleccione "Rangefinder" y seleccione "Mid Motor". Una vez que conecte el TOF.1 a la cámara, deberá medir desde el plano de la película de la cámara hasta el fabricante del plano de la película en el TOF.1 y usarlo como compensación para obtener la medida de distancia adecuada en el menú de compensación de distancia en el auricular.

"He estado usando PageOS 4, que, si soy sincero, es la razón por la que me cambié a Teradek RT y SmallHD. [El control de la lente y las superposiciones de distancia] son muy útiles".

Chris Roe
Image

"Ha funcionado mucho más allá de mis expectativas ..."

Cody Gautreau

P: ¿Qué puntos de montaje tiene TOF.1? ¿Qué necesita para agregarlo a su plataforma y cómo es la gestión de cables al agregar este sistema a su plataforma?
Gautreau: Utilizo un brazo de 1/4 20 "adjunto al mango de la cámara. Me da el rango más amplio de movimiento y puntos de pivote para colocar el TOF.1 justo donde lo necesito. En una situación ideal, debe mantener el TOF.1 a la misma distancia del plano de la película para que no sigas cambiando el desplazamiento de la distancia, lo cual es un poco molesto. Lo mantengo a unos 7 "frente al plano de la película ... Ha funcionado mucho más allá de mis expectativas, así que lejos.

P: ¿En qué situación cree que la opción de enfoque automático es la más útil?
Roe: uso el enfoque automático cuando el aire acondicionado se aleja durante la configuración; esto nos permite encuadrarnos y enfocarnos mientras alineamos todo.

Obtenga más información sobre esta nueva incorporación a la familia de productos Teradek RT y vea cómo TOF.1 puede ser una adición invaluable a su kit de seguimiento de enfoque, todo por el bajo precio de $ 3,490.