SoKrispyMedia emplea equipos de Blackmagic Design en la producción de Stick Figure War

En Noticiasby detlev

Hollywood, California (EE. UU.) – Blackmagic Design anunció hoy que la última creación de la productora SoKrispyMedia, «Stick Figure War», fue grabada en Blackmagic RAW con cámaras URSA Mini Pro 4.6K G2 y Micro Studio Camera 4K, mientras que la posproducción fue llevada a cabo en DaVinci Resolve Studio.

«Stick Figure Battle» (2016), con más de 23 millones de visualizaciones, muestra el enfrentamineto entre dos estudiantes que dibujan personas con palitos en la pizarra blanca de un aula. Por su parte, la recién estrenada «Stick Figure War» aumenta la expectativa, no solo incorporando una clase entera de estudiantes, sino también añadiendo efectos visuales innovadores. El cortometraje fue creado por los cineastas Sam Wickert y Eric Leigh, quienes están acostumbrados a llevar la animación al extremo.

La producción de la acción en directo se realizó en un solo día, a pesar de que se tomaron 70 tomas, y fue filmado completamente con el modelo Blackmagic URSA Mini Pro 4.6K G2. «Actualmente, las cámaras de Blackmagic son las que siempre usamos», dijo Micah Malinics, productor en SoKrispyMedia. «Desde el principio de este proyecto, sabíamos que utilizaríamos la versión URSA Mini Pro G2. Ya la habíamos empleado en “Chalk Warfare 4” y la verdad es que llevó nuestra cinematografía, y el estilo de la película, a otro nivel. Las cámaras de Blackmagic Design encajan perfectamente con la filosofía de nuestro canal y trabajo. Nos permiten captar imágenes increíbles a la vez que son muy fáciles de manejar y excepcionales para un equipo pequeño de producción».

A fin de preparar las rampas de velocidad de la posproducción, Wickert aprovechó durante el rodaje las altas frecuencias de imagen que ofrece la cámara. «Grabamos las secuencias de interpretación del actor a 60 f/s con el propósito de poder utilizar rampas de velocidad más tarde, y utilizamos el formato Blackmagic RAW», dijo Wickert. «La versión Blackmagic Micro Studio Camera 4K estaba montada en un rail conectada a un dispositivo Blackmagic Video Assist de 7 pulgadas y se empleó para filmar las tomas desde arriba de las manos de los estudiantes mientras dibujaban. La portabilidad de este modelo nos brindó la oportunidad de instalar otra unidad en un escritorio, a fin de añadir tomas más tarde. Algo que nos permitió siempre contar con redundacia y la cámara preparada para filmar secuencias sobre la marcha».

Image

Una vez que la fotografía principal estuvo terminada, la ardua tarea de completar los efectos visuales se llevó a cabo rápida y eficazmente con la combinación de Unreal Engine y DaVinci Resolve Studio. La edición se empezó en dicho programa mientras que Wickert, quien también era el supervisor de efectos visuales, trabajaba con el artista Brendan Forde gestionando los elementos que formarían cada toma.

«Utilizamos Fusion en una gran variedad de tomas», dijo Forde. «El sistema tridimensional de Fusion es muy fácil de aplicar a fin de manipular las figuras con palitos ya que las texturiza cuando realizamos el seguimiento en el papel en el que están dibujadas; fue especialmente relevante con la secuencia del avión. Mediante el nodo de textura, pudimos renderizar pases UV de rotación, lo que nos permitió volver a texturizar el papel y hacer que los dibujos respondieran a los movimientos y doblajes del mismo en la composición, haciendo que la repetición fuera más rápida».

La flexibilidad que ofrece DaVinci Resolve Studio volvió a ser de gran utilidad para Wickert. «Usamos todos los módulos del programa, el cual fue como tener todo en uno durante toda la posproducción. Brendan es el hombre nodo, le encanta la arquitectura nodal de la dinámica de trabajo de Fusion. Yo, por otro lado, era el responsable de editar y etalonar, lo cual fue muy sencillo gracias a que no tuve que usar ninguna otra aplicación».

En la entrega anterior de «Stick Figure Battle», el equipo tuvo que renderizar manualmente los elementos para cada toma, lo que supuso una gran cantidad de tiempo repitiendo procesos. Sin embargo, con el nuevo cortometraje, Wickert decidió incorporar cámaras de Blackmagic Design y tecnología de posproducción con el motor Unreal Engine de Epic Games, la estación de trabajo portátil Dell XPS Precision 7750 y la GPU NVIDIA Quadro RTX 5000, una combinación que le brindaría la posibilidad de renderizar en tiempo real y responder inmediatamente tanto en el set como en el estudio.

Image

«La dinámica de trabajo formada por cámaras de Blackmagic Design, DaVinci Resolve y el motor Unreal Engine resultó sorprendentemente fácil e intuitiva», afirmó Wickert. «Entre el ecosistema completo de cámaras y dispositivos de captura y reproducción de Blackmagic, y Resolve, pudimos realizar los procesos rápida y sencillamente integrándolos con las herramientas de producción virtual Unreal Engine. Sinceramente, no creo que hubiera funcionado de otro modo. Nuestro sistema actual funciona a la perfección y estamos muy contentos con la calidad de las imágenes».

Durante el proceso, el equipo se percató de que estaba solo arañando la superficie de lo que podían llegar a hacer con la combinación de Blackmagic y las herramientas Unreal Engine. «Realmente creemos que las cámaras de Blackmagic con la mejor solución para trabajar junto con Unreal y producciones virtuales», dijo Malinics. «Por ejemplo, cuando una cámara está conectada mediante SDI a un equipo informático equipado con una tarjeta DeckLink 8K Pro, se desbloquea acceso a las imágenes de las cámaras a través de los complementos Unreal Engine y los nodos Blueprint. Esto nos permitió acceder directamente al material y codificarlo a fin de obtener la escena con Unreal Engine».

El proceso comenzó con la captura de la animación en MOTIVE School of Movement, donde el equipo pudo filmar la acción de los dibujos de palitos en directo y visualizarlas directamente gracias a las herramientas Unreal Engine. La posibilidad de revisar las animaciones incluso a la vez que se capturaban brindó al equipo gran confianza de que el proceso funcionaba. Los personajes de palitos se diseñaron en 3D y luego se importaron a Unreal, junto con otros modelos de Unreal Engine Marketplace.

Gracias al éxito de «Stick Figure Battle», el equipo ya está pensando en el siguiente proyecto a fin de utilizar la tecnología existente y llevarla a su máxima capacidad. «Estamos deseando realizar algunas producciones virtuales en vivo en las que poder combinar imágenes en directo desde las cámaras, capturas animadas pregrabadas o en vivo y elementos virtuales todo dentro del espacio de trabajo que ofrece Unreal Engine», dijo Forde. «Los productos y las herramientas de Blackmagic son los más accesibles del mercado, tanto por ser económicos como por su facilidad de uso».

Debido a que las producciones virtuales se están convirtiendo rápidamente en el concepto de moda en la industria del entretenimiento, SoKrispyMedia está deseando presumir de sus habilidades, sin necesidad de contar con un presupuesto grande. «Estamos al borde de otro gran avance para los creadores de contenido en términos de herramientas 3D, gráficos computarizados y renderización en tiempo real», afirmó Wickert. «Este tipo de tecnología, normalmente reservada para los grandes estudios de efectos visuales que trabajan en los éxitos de Hollywood, es ahora más accesible para equipos pequeños y creadores en YouTube. Combinando dicha tecnología con los equipos y programas de Blackmagic Design, que son económicos pero de gran capacidad, cualquiera puede producir proyectos de gran calidad sin tener un presupuesto elevado».

Image