Kiloview – ¿Cómo funciona el control PTZ en códecs / convertidores / codificadores / decodificadores NDI?

En Noticiasby detlev

NDI es actualmente un protocolo de transmisión de video popular. Además de transmitir señales de audio y video de alta calidad y baja latencia, también puede transmitir señales de control como Tally y PTZ. Un solo cable de red hace que la implementación en el campo sea rápida y conveniente. Pero a partir de las cámaras PTZ en el mercado actual, a excepción de algunas cámaras NDI PTZ, la mayoría de las otras cámaras PTZ no pueden recibir directamente comandos de control NDI / PTZ. Una gama completa de codificadores NDI de Kiloview Electronics puede recibir señales NDI / PTZ enviadas desde sistemas de producción NDI y decodificadores NDI (como decodificadores Kiloview NDI, monitor NDI, etc.) y convertirlos a protocolos PTZ convencionales, como Sony Visca / PELCO-D / PELCO-P, etc. Conectar y controlar la cámara PTZ frontal a través de un puerto serie o red, facilita la conexión de control entre el sistema de producción / monitoreo back-end NDI y la cámara PTZ frontal, que simplifica el flujo de trabajo del sitio de producción de grabación de video.

Los escenarios de aplicación son los siguientes:

1. Sistema de monitoreo de producción NDI in sitio + codificador Kiloview NDI + cámara PTZ

Si se pueden enviar señales NDI / PTZ desde el sistema de monitoreo de producción NDI en el sitio, como Tricast, NDI Monitor, etc., solo necesita configurar un codificador Tricast NDI para que funcione el control PTZ. Por ejemplo, como para una cámara PTZ en serie, conecte el NDI

codificador y la cámara PTZ a través de un cable serie; Al igual que para una cámara PTZ de red, solo necesita conectar la cámara PTZ a la misma red de área local. El control PTZ es tan simple y eficiente con la ayuda de la red NDI - No se necesita cableado adicional.

Diagrama de conexión en serie:

Image

Diagrama de conexión del puerto de red:

Image

2. Decodificador Kiloview NDI (teclado de control expandible) + codificador Kiloview NDI + cámara PTZ

Si no hay un sistema de control que envíe señales PTZ en el sitio, por ejemplo, vMix admite la producción de entrada de video NDI, pero no es compatible con la función NDI PTZ, puede elegir el decodificador Kiloview NDI + el codificador Kiloview NDI y la cámara PTZ para realizar NDI / Función de control PTZ. Los decodificadores Kiloview NDI envían comandos NDI / PTZ para que los reciban los codificadores Kiloview NDI y luego controlan la cámara PTZ a través del puerto serie o la red. Lo que es más conveniente es que los decodificadores Kiloview pueden extender el teclado digital a través del puerto USB y usted puede controlar directamente la cámara PTZ frontal de manera flexible en el teclado.

Diagrama de conexión en serie:

Image

Diagrama de conexión del puerto de red:

Image

Además, si se molesta en implementar los decodificadores Kiloview NDI, también puede enviar comandos PTZ directamente en su backstage de administración web, por lo que también puede conectar y controlar las cámaras PTZ frontales a través del puerto serie o la red.

Kiloview Electronics es el socio estratégico de NewTek, especialmente en el campo NDI, con su línea completa de códecs NDI y convertidores NDI | HX con control PTZ, bajo costo y más funciones.