Atomos habilita hasta 4Kp30 ProRes RAW de las cámaras sin espejo Nikon Z 7II

En Noticiasby detlev

Melbourne, Australia - Atomos se complace en anunciar que la Nikon Z 7II que se envía ahora está disponible con salida y grabación de archivos Apple ProRes RAW de hasta 4Kp30 cuando se combina con el monitor-grabador Atomos Ninja V HDR.

Image

La cámara sin espejo Z 7II
La Nikon Z 7II es la última cámara sin espejo de fotograma completo que se une a la familia Nikon, heredando las características destacadas de sus predecesoras, la Z 7, junto con algunas nuevas e interesantes mejoras. Estas nuevas características incluyen los motores de procesamiento de imágenes Dual EXPEED 6 para un enfoque automático con detección de ojos y un enfoque automático con detección de animales superiores, seguimiento de sujetos y más; así como una resistencia superior al polvo y al goteo para su uso en entornos hostiles, junto con el soporte ampliado para lentes NIKKOR Z que ahora cuentan con soporte para 18 modelos, incluidos los teleconvertidores. La variedad continua de lentes permite una mayor flexibilidad cuando disparar en ProRes RAW.
La Nikon Z 7II cuando se combina con el monitor-grabador Atomos Ninja V HDR generará una salida 4K UHD o RAW de 12 bits en Full HD. Estas funciones ahora están disponibles con la Nikon Z 7II y los usuarios de Atomos Ninja V solo necesitarán actualizar su monitor-grabador con el último firmware disponible en el sitio web de Atomos.

Image

El beneficio de Ninja V

El Ninja V permite a los usuarios monitorear con precisión la señal RAW en su pantalla HDR de 5 ”y 1000nit de brillo visible a la luz del día. La configuración es simple cuando la cámara está conectada con una configuración de color perfectamente ajustada que se aplica automáticamente. Luego, los usuarios pueden ver la imagen RAW con precisión en HDR en una selección de formatos HLG y PQ (HDR10). El Ninja V ofrece acceso mediante pantalla táctil a herramientas como formas de onda, aumento de 1-1 y pico de enfoque, lo que les permite perfeccionar su video RAW. Luego, el Ninja V registra los datos ProRes RAW en un AtomX SSDmini extraíble u otra unidad SSD. Cuando se completa la grabación, la unidad se retira y se conecta a una computadora a través de USB para descargar y editar de inmediato. La capacidad de incorporar guías de fotogramas de redes sociales con Ninja V permite a los creadores de contenido grabar contenido de redes sociales y asegurarse de que siempre estará correctamente compuesto y se ajustará a la gama de diferentes formatos.

Nikon N-Log totalmente compatible con Atomos

Las cámaras Nikon Z 7, Z 6, Z 7II y Z 6II ofrecen la capacidad de grabar video en N-Log, que es totalmente compatible con la línea de monitoreo AtomHDR con la capacidad de agregar vista previa 709 incorporada, LUT 3D personalizados y LOG a conversión HDR tanto para monitoreo como para salida. El firmware actual de Atomos ahora agrega la capacidad de monitorear la salida RAW como N-Log, para permitir el uso de LUT 3D N-Log existentes tanto en Ninja como en aplicaciones NLE donde N-Log ahora está disponible como RAW to Log. conversión.

El crecimiento continuo de ProRes RAW:

Este anuncio de Atomos continúa el crecimiento de ProRes RAW, con más de 20 cámaras que admiten la combinación Atomos y ProRes RAW, consolidando su posición como el estándar de la industria para la captura de video RAW. ProRes RAW combina los beneficios visuales y de flujo de trabajo del video RAW con el increíble rendimiento en tiempo real de ProRes. El formato ofrece a los cineastas una enorme libertad a la hora de ajustar el aspecto de sus imágenes y ampliar el brillo y el detalle de las sombras, lo que lo hace ideal para los flujos de trabajo HDR. Se admiten tanto ProRes RAW como ProRes RAW HQ de mayor ancho de banda y menos comprimido. Los tamaños de archivo manejables aceleran y simplifican la transferencia de archivos, la administración de medios y el archivo. ProRes RAW es totalmente compatible con Final Cut Pro, Adobe Premiere Pro, la actualización Avid Media Composer 2020.10, junto con una colección de otras aplicaciones que incluyen ASSIMILATE SCRATCH, Colorfront, FilmLight Baselight y Grass Valley Edius.
Próximamente, metadatos mejorados, ISO y balance de blancos A medida que el ecosistema ProRes RAW se expande, los creadores buscan más controles en su software de edición. Para respaldar aún más el formato, Nikon también ha anunciado que actualizará el firmware Nikon Z 7II y Z 6II y Nikon Z 7 y Z 6 para admitir la mejora de metadatos de compensación de exposición / ISO para los nuevos controles de Final Cut Pro, que también en una próxima actualización de Adobe Premiere Pro también.
ProRes RAW ahora está disponible con la Z 7II cuando se combina con la Atomos Ninja V, ya que la cámara comienza a enviarse hoy.