Avances para 9 Monkeys of Shaolin creados con Fusion Studio

En Noticiasby detlev

Mánchester, Reino Unido – Blackmagic Design anunció hoy que el estudio de animaciones tridimensionales Colorbleed, con sede en Ámsterdam, empleó Fusion Studio con el propósito de crear avances para el anuncio y el lanzamiento de «9 Monkeys of Shaolin».

Colorbleed fue responsable de dirigir y producir los avances para el videojuego de desplazamiento lateral, desarrollado por Sobaka Studio y distribuido por Buka Entertainment, que hace eco de las películas de Kung Fu de la década de los 70. El personaje principal es un pescador chino llamado Wei Cheng que busca vengar la muerte de su familia y sus amigos asesinados durante un ataque pirata a su pacífica aldea.

A partir del material gráfico del juego, Colorbleed empleó Fusion para crear dos avances únicos, adaptando y rediseñando la inspiración original. Estos mezclan secuencias narrativas con imágenes del videojuego recogiendo extraordinariamente toda la acción y la emoción de la historia, así como los combates despiadados.

«Nos encantó la historia del juego y queríamos subir el nivel con animaciones tridimensionales. Doblamos la cantidad de efectos especiales creando llamas y columnas de humo con animaciones acrobáticas», señaló Roy Nieterau, gerente y director técnico de Colorbleed.

Image

La empresa reconstruyó algunas de las escenas del juego en 3D mediante técnicas con capas y nodos, lo cual sirvió como guía para los avances. Fusion Studio resultó ser una parte esencial de la dinámica de trabajo, según Tom Hankins, director artístico de Colorbleed.

«Cada impacto en los avances del juego incluye efectos dibujados a mano que destacan la acción», explicó. «Realizamos una investigación visual extensa a fin de crear un estilo específico para los efectos especiales y desarrollamos técnicas con el objetivo de integrarlos con las animaciones tridimensionales de los personajes y los fondos ilustrados».

«Para lograr todo esto, es fundamental contar con una dirección artística y una sincronización precisa, y es muy divertido. Fusion nos permitió combinar todas esas capas y que se vieran bien».

Image

«Tuvimos que compaginar y etalonar todo de manera inteligente para lograr la apariencia que queríamos en varias secuencias», afirmó Tom. «Por ejemplo, es muy difícil recrear algunos efectos lumínicos en 3D y después montarlos nuevamente en 2D. Sin embargo, Fusion facilitó dicha transición».

Para finalizar, Tom agregó: «Fusion nos permitió ahorrar mucho tiempo, tanto en este proyecto como en otros. Es fácil aprender a usarlo, y una vez que te acostumbras a los nodos, ya no hay vuelta atrás».

Avances

Lanzamiento 2020, versión del director:
www.colorbleed.nl/projects/9-monkeys-shaolin-cinematic-trailer-2/

Anuncio oficial: www.youtube.com/watch?v=WCl7qpFxXrA

Lanzamiento oficial: www.youtube.com/watch?v=sNYdhJZl-kU

Image