Documentales TerraX del canal alemán ZDF editados con DaVinci Resolve Studio

En Noticiasby detlev

Mánchester, Reino Unido – Blackmagic Design anunció hoy que los tres documentales producidos por el canal de televisión pública alemán ZDF como parte de su serie TerraX, emitida en horario de máxima audiencia, fueron editados y etalonados con DaVinci Resolve Studio.

Los tres documentales de 45 minutos fueron desarrollados por South&Browse Fictual, que forma parte de la productora con sede en Múnich South&Browse GmbH, y editados por Sebastian Riezler de Aufschnitt TV.

«El canal alemán emite el formato de TerraX en horario de máxima audiencia desde hace muchos años y ha cubierto una amplia variedad de temas, de eventos históricos relevantes y la exploración del espacio exterior a maravillas geográficas de todo el mundo», explicó Sebastian. «He trabajado en otras producciones de la serie documental, por lo que se pusieron en contacto conmigo a fin de que compartiera mi experiencia técnica con el formato y mi creatividad».

Image

Sebastian explicó que eligió DaVinci Resolve Studio principalmente debido a que el documental debía entregarse tanto en formato SDR como HDR. «En los proyectos anteriores habíamos tenido que importar y exportar archivos, lo que hizo que la posproducción fuera compleja y difícil de gestionar. Por eso, en esta ocasión decidimos realizarlo todo en DaVinci Resolve, a fin de simplificar el proceso».

Los tres documentales son parte de la temporada «Un momento en la historia» y analizan eventos clave como la Batalla de las Naciones (Völkerschlacht bei Leipzig), que fue la batalla más grande sucedida en Europa durante el siglo XIX; el asesinato de Julio César; y la Toma de la Bastilla.

Cada programa ofrece una recreación de los hechos históricos que el espectador puede pausar y además desplazarse por el set e interactuar con los personajes y objetos. Las entrevistas con los historiadores, algunas filmadas con modelos Blackmagic Pocket Cinema Camera 4K, están intercaladas entre las secuencias.

Image

«Debido a que todos los elementos independientes se grabaron con distintas cámaras y frecuencias de imagen, había mucho trabajo por hacer a fin de que la edición quedara homogénea», continuó Sebastian. «En las películas hay muchos momentos en los que el movimiento se detiene por completo, y en este caso empleé rampas de velocidad hasta 0 % mediante el flujo óptico de Resolve, lo que me permitió obtener unos resultados increíbles».

Mientras realizaba la primera versión de los documentales, Sebastian confió en el teclado DaVinci Resolve Editor Keyboard para agilizar su trabajo. «El teclado y el módulo Montaje funcionan muy bien juntos y, además, son de gran ayuda al inicio del proyecto en las ocasiones en las que hay mucho procesamiento por hacer», explicó. «Desde un punto de vista ergonómico, el mando principal giratorio es excepcional».

«A pesar de que cada documental TerraX tiene su propio estilo e identidad, todos tienen que ser finalizados con el mismo formato de alta calidad», concluyó Sebastian. «La dinámica de posproducción de DaVinci Resolve nos ofreció una base firme y flexible para lograr múltiples archivos finales y de gran calidad, compatibles con el formato del horario de máxima audiencia, así como nos permitió concentrarnos en ser lo más creativos posible».

Image