Pace Pictures borra los límites entre la producción y la posproducción con productos de Blackmagic Design

En Noticiasby detlev

Fremont, California (EE. UU.) – Blackmagic Design anunció hoy que Pace Pictures emplea una amplia variedad de equipos de la empresa a efectos de brindar servicios en materia de producción y posproducción, incluida la creación de un espacio para producciones virtuales dentro de sus instalaciones.

Como consecuencia de la pandemia, Pace Pictures ha evolucionado a partir de un modelo de productora tradicional para ofrecer múltiples servicios, en un esfuerzo por adaptarse al constante cambio en el mundo de las producciones. A fin de proporcionar una gama de soluciones integral y complementar las salas de etalonaje equipadas con DaVinci Resolve, la compañía ahora brinda la posibilidad de realizar mezclas en formato Atmos y reemplazos automáticos de diálogos, así como un escenario virtual de última generación con productos de Blackmagic Design como eje central de las producciones.

En este sentido, Heath Ryan, director ejecutivo de la empresa, comentó: «En un mundo donde la producción y la posproducción se entremezclan cada vez más, estamos preparados para el futuro al contar con un escenario virtual totalmente funcional. Queremos ofrecer esta tecnología, que tradicionalmente ha estado solo a disposición de los estudios más importantes, a quienes realizan producciones televisivas y películas de menor presupuesto».

Considerando que la flexibilidad es la clave para el futuro, Pace Pictures diseñó una infraestructura capaz de lidiar con cualquier tipo de trabajo, y su estudio virtual tiene las mismas características. «Utilizamos tarjetas DeckLink HD Extreme 3 para capturar y reproducir contenidos, así como equipos informáticos con Unreal Engine», señaló Ryan. «También empleamos matrices Smart Videohub 20x20, dispositivos UltraStudio 4K Extreme, varios conversores Teranex, grabadores Hyperdeck Studio y un mezclador ATEM Production Studio 4K, con diversas configuraciones según las necesidades de cada proyecto».

Image

Aunque en un principio las instalaciones se usaron para filmar tomas complementarias, realizar conciertos virtuales y llevar a cabo distintos trabajos, la empresa se animó rápidamente a producir su primer largometraje, titulado «Match», el cual fue dirigido por Sean McGinly y se rodó virtualmente en tan solo cinco días. Esta película independiente, protagonizada por Ahna O’Reilly, Austin Nichols y Spencer Garrett, narra la historia de un hombre y una mujer que se conocen a través de un sitio para citas en Internet y desarrollan una intimidad inesperada que da un vuelco sorpresivo.

Aunque los entornos en «Match» son bastante convencionales (un apartamento, una sala de póquer, un parque), la posibilidad de filmar todo en un mismo lugar permitió que Heath y McGinly avanzaran mucho más rápido en comparación con un rodaje en locaciones. Incluso durante la etapa de pruebas, pudieron cubrir hasta 22 páginas en un día de 8 horas, incluso cambiando de escenarios, algo totalmente inusual en cualquier producción cinematográfica tradicional. «Habíamos programado todas las luces con anticipación en una plataforma de control Luminair, de manera que bastaba con presionar un botón para pasar del día a la noche. La iluminación cambiaba al instante», explicó Ryan.

Incluso antes de la producción virtual, ya se vislumbraba que los límites entre la producción y la posproducción comenzaban a desvanecerse. En consecuencia, Ryan decidió implementar el uso de productos de Blackmagic Design mucho antes. «En Pace Pictures, hemos utilizado equipos de Blackmagic desde el principio debido a la flexibilidad que ofrecen en diversas configuraciones, no solo para resolver los desafíos técnicos y creativos que cambian constantemente, sino también a fin de cubrir las necesidades en materia de producciones y posproducciones. Además, lo bueno es que Blackmagic es una empresa australiana, y yo también nací y crecí en Australia».

Durante la posproducción, se utilizan tarjetas PCI DeckLink HD Extreme 3 y dispositivos UltraStudio 4K, así como interfaces E/S Artist DNxIQ de AVID en las salas de edición, etalonaje y mezcla de audio. A su vez, se han conectado unidades Blackmagic eGPU a los equipos informáticos con el propósito de mejorar el procesamiento, mientras que al etalonar se emplean dispositivos DaVinci Resolve Advanced Panel y DaVinci Resolve Mini Panel.

Image

En última instancia, Ryan entiende que es necesario adaptarse al futuro de la misma forma que lo hicieron durante la pandemia. Aunque estrenaron la sala de mezclas en formato Atmos el 16 de marzo, solo unos días después de que comenzara el confinamiento en Los Ángeles, implementaron rápidamente medidas de seguridad sanitaria. En el caso de las instalaciones para producciones virtuales, su inauguración no fue solo una reacción a las circunstancias del momento, sino que demostró el liderazgo de la empresa.

Sin embargo, Ryan insiste en que la solución para las producciones modernas es mucho más simple, sin importar lo que depare el futuro. «Es preciso determinar lo que la película necesita, no lo que todo el mundo piensa que necesita. Todos los cineastas buscan personalizar sus dinámicas de trabajo según largometraje o el programa de televisión que se encuentren realizando, y debemos adaptarnos rápidamente a esto».