In Review: Blackmagic URSA Mini Pro 12K

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La última generación de la línea URSA Mini Pro de Blackmagic Design es la URSA Mini Pro 12K de 80 megapíxeles por cuadro. Disparando en 12,288x6480 (17: 9) en hasta 60 cuadros por segundo, este es otro primer diseño de Blackmagic. Entonces, ¿qué se siente al disparar en 12K RAW? Eso es lo que me gustaría discutir en esta revisión.

CARACTERISTICAS

URSA Mini Pro 12K de Blackmagic Design se envía con una montura PL y ofrece una montura EF, B4 y F como opciones. Como todos mis objetivos son montura EF, pedí una montura EF, una placa de batería VLock, un visor URSA y un mini kit de hombro URSA.

La URSA Mini Pro 12K es una cámara profesional con un sensor Super 35 mm que utiliza archivos RAW de 12 bits, 14 pasos de rango dinámico, filtros ND seleccionables detrás de la lente, controles para ISO, obturador, balance de blancos, iris, enfoque, canal de audio 1 Ajustes de / 3 y 2/4 y controles de menú todos en el lado que mira al operador.

Detrás del monitor LCD de 4 pulgadas hay más controles que incluyen dos ranuras CFast y dos SD además de una entrada USB-C (no para grabar en una unidad SSD). La parte posterior alberga las conexiones SDI out, in y referencia / código de tiempo; y una entrada USB-C para grabar en una unidad SSD externa.

Los formatos de grabación se dividen en dos categorías de compresión: tasa de bits constante y calidad constante. La tasa de bits constante permite cuatro modos de captura RAW en 12K (12.288x6480) 5: 1 (578 MB / s), 8: 1 (361 MB / s), 12: 1 (241 MB / s), 18: 1 (160 MB / s). Si bien estas velocidades de datos se basan en 24 cuadros por segundo, se requieren velocidades de datos más altas para velocidades de cuadro más altas. Si lo prefiere, puede disparar en 8K, 6K o 4K, todos con los mismos cuatro modos de disparo con tamaños de archivo menores.

RESUMEN

URSA Mini Pro 12K de Blackmagic Design: la mejor manera de lograr el "estilo de Hollywood" sin pagar su presupuesto.

SOLICITUD

Excelente para tomas de estudio o de campo con configuración rápida, una multitud de opciones y resoluciones de captura, monturas disponibles para sus lentes y acceso rápido al menú.

CARACTERÍSTICAS CLAVE

Archivos RAW 12K con grabación de hasta 240 fps en 4K, almacenamiento interno CFast o SSD externo, monitor de 4 pulgadas incluido en el precio base y un paquete completo de cine 12K por una fracción del precio de la competencia.

PRECIO

Cuerpo Blackmagic Design URSA Mini Pro 12K: $ 9,995.00
Montura Blackmagic Design URSA Mini Pro EF: $ 175.00
Visor URSA de Blackmagic Design: $ 1,495.00
Placa de batería de oro URSA de Blackmagic Design— $ 95.00
Placa de batería Blackmagic Design URSA VLock— $ 95.00
Mini bandolera URSA de Blackmagic Design - $ 395.00

Calidad constante utiliza un rango de velocidades de captura con Q0 de 12K (241 - 578 MB / s), Q1 (144 - 361 MB / s), Q3 (96 - 241 MB / s), Q5 (72 - 160 MB / s) con menos megabytes por segundo en 8K, 6K y 4K. Estas velocidades de datos también dependen de la selección de cuadros por segundo.

El visor opcional tiene botones de zoom, visualización y pico (que el usuario también puede asignar a otras funciones) en la parte superior de la carcasa que contiene una pantalla LED orgánica de 1920 x 1080 extremadamente nítida con un gráfico de enfoque digital incorporado.

URSA Mini Pro 12K de Blackmagic Design graba en 12,228 x 6480 (17: 9) y 11,520 x 6480 (16: 9) hasta 60 fps; 12,288x5112 (12K 2.4: 1) hasta 75 fps; 8192x4320 (8K) y 6144x3240 (6K Super 16) hasta 120 fps; y 4096x2160 (4K), 3840x2160 (UHD) y 2560x2136 (4K anamórfico) hasta 240 fps: tienes una multitud de opciones.

La cámara viene cargada con Blackmagic Camera Setup 7.0, el software RAW 2.0 Beta 2 y requiere un mínimo de Mojave 10.14 o Catalina 10.15, Windows 10 64-bit, Abobe CC 2019, Avid Media Composer 2018 y DaVinci Resolve 16.3 Beta.

EN USO

Usar una cámara que sea capaz de disparar en 12K requiere que al menos la pruebes. Creación de una comedia corta titulada "Gatos y ratón" sobre dos cazarrecompensas que intentan capturar a una mujer con superpoderes. Usando efectos de edición para mostrar sus habilidades, capturar la historia en 12K fue mi elección.

El visor URSA externo opcional vale cada centavo cuando se dispara en exteriores. La pantalla LED orgánica estaba limpia como el cristal y los botones de zoom y pico en la parte superior hicieron que el enfoque crítico fuera mucho mejor. Como mi flujo de trabajo terminó con una salida de 1920 x 1080, elegí disparar en RAW de 12K, tasa de bits constante de 12: 1 y 24 fps. El cristal al frente era Rokinon Cinema Series T 1.5 Primes, y los archivos se guardaron en una unidad SSD SanDisk de 2TB. Aunque no es una unidad recomendada oficialmente para esta cámara, funcionó perfectamente en la mañana brumosa con el brillante sol F16 de la tarde.

No creer que necesitaríamos los archivos más grandes creados en 5: 1 u 8: 1, especialmente para una salida de 1080p, 12: 1 resultó ser una opción viable. Treinta y cinco minutos de metraje generaron alrededor de 750 GB de metraje. Las imágenes fijas que ilustran este artículo provienen del metraje RAW 12K con clasificación de color.

En el proceso de publicación, necesitaba descargar DaVinci Resolve 16.3 Beta para leer la imagen RAW 12K. En ningún momento mi metraje se atascó debido a su tamaño, y las LUT (tablas de consulta) disponibles en DaVinci Resolve simplificaron la clasificación de color.

La mayor parte de disparar en 12K es la capacidad de "acercar" o ampliar el marco digitalmente sin perder calidad. Con nuestro lente más largo siendo un 85 mm y con un zoom de 4X en el Inspector de DaVinci Resolve, esta fue la grabación más nítida que he visto. En mi forma de pensar y como les digo a mis alumnos, si filmas en una película de 35 mm, incluso un DVD se ve fenomenal porque empezaste con una fuente de tan alta

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calidad. Solía mencionar VHS, ¡pero ya nadie lo entiende! Ahora puedo decir que filmé mi proyecto en calidad IMAX para una salida de 1080p.

Por último, una de las cosas realmente buenas de la URSA Mini Pro 12K es que en realidad obtienes una pantalla táctil capacitiva LCD extraíble con el cuerpo de la cámara a su precio de $ 9,995. Las opciones del menú que se muestran en el monitor de 4 pulgadas son críticas si desea cambiar los modos de disparo y la configuración de calidad. El cuerpo de la cámara digital 8K con sensor de 35,5 megapíxeles de gama alta y líder de nuestra universidad costaba casi tres veces el precio y no obtuvimos un monitor; pagamos solo por el cuerpo. El monitor opcional para esa cámara, que realmente necesita (y está diseñado casi exactamente como el URSA Mini Pro 12K) para establecer los parámetros de la cámara, cuesta casi $ 5,000 más. ¿Por qué pagarías todo ese dinero extra por una cámara con nombre, cuando la URSA Mini Pro 12K te ofrece todo eso con un sensor de 80 píxeles, un monitor de 4 pulgadas y disparos de 12K a menos de un tercio del precio?

Además, otras cámaras tienen licencias costosas y software propietario para el grado de color, pero la URSA Mini Pro 12K incluye una versión completa de DaVinci Resolve Studio. Dado que las LUT de las otras cámaras están disponibles en DaVinci Resolve, puede aprovechar la ciencia del color y el flujo de trabajo avanzados de URSA Mini Pro 12K para lograr un "aspecto" similar. Esto es útil en caso de que desee combinar cámaras o lograr un aspecto determinado sin el costo adicional que conllevan las cámaras más caras. Sin embargo, tenga en cuenta que obtener el mismo aspecto que otra cámara no se puede lograr únicamente con una LUT, ya que cada aspecto se crea específicamente para el sensor específico de cada cámara.

La conclusión, en mi opinión, por la facilidad de uso, la calidad y el costo, prefiero usar Blackmagic Design.