Revisando el nuevo Blackmagic Design URSA Mini Pro 12K

En Noticias, Reseñasby detlev

¿Qué hace un director de fotografía para aprovechar al máximo un nuevo sensor RGB de 12K? ¿Naturaleza? ¿Personas? ¿Se enturbia un espacio y se muestran rayos de luz solar que entran en la habitación? ¿O planeas encontrar el clima adecuado para capturar la niebla de la mañana? Cuando se encuentra en uno de los años más ocupados de su carrera, captura el momento más cercano a usted. Era la niebla sobre el río Stone en Tennessee. Disparé todo lo que pude con la URSA Mini Pro 12K. La niebla sobre un río, el sol saliendo por un sendero natural y, en general, incorporé la cámara de 12K en la mayor parte posible de mi vida laboral. Quería ver si 12K es tan impresionante como parece.

Image

En muchos sentidos, esta es la revisión más simple de una cámara que he hecho o la más difícil. Simple en el hecho de que, externamente, la Blackmagic Design URSA Mini Pro 12K es esencialmente la misma cámara que las cámaras URSA Mini Pro G1 y G2 4.6K. Las diferentes cámaras comparten la misma pantalla LCD, el mismo Cfast 2.0 y ranuras para tarjetas SD. La misma ubicación de los botones. De hecho, recoger la URSA Mini Pro 12K se siente igual que recoger la URSA Mini Pro G2 4.6K. El mismo visor. Lo mismo, bueno, todo excepto la ubicación del puerto USB-C. El nuevo lugar para el puerto USB-C es un detalle que nos muestra que debajo del capó de la URSA Mini Pro 12K hay una cámara completamente diferente diseñada por Blackmagic.

Image

Es lo que hay dentro del cuerpo de la cámara engañosamente familiar lo que se destaca entre la multitud. Sin embargo, no puedo abrir una cámara que me prestaron durante unas dos semanas. No tengo un título en ingeniería para explicar el intrincado diseño del sensor RGB. Solo puedo contaros mis experiencias con la URSA Mini Pro 12K. Y puedo decir que ver una imagen de 12K es una experiencia completamente nueva para mí. ¿Qué hace que la imagen de la URSA Mini Pro 12K sea tan buena? Simplemente, es el color mezclado con la resolución asombrosa lo que es un placer para los ojos. En pocas palabras, impresionante.

Lo que se grabó

Mi agenda está repleta este año, lo creas o no. La mayor parte de mi trabajo está en el negocio de las noticias y, bueno, ha habido muchas noticias que cubrir estos días, ¿verdad? Desde coronavirus, protestas, un tornado que se acercó terriblemente a mi casa, dos huracanes, un debate presidencial y la elección presidencial. Ha sido un año vertiginoso. Lo que significa que la única vez que tenía disponible para usar la cámara de 12K eran las primeras horas de la mañana, y esa hora del día no me decepcionó. Honestamente, el otoño en Nashville es bastante sorprendente. Puede que no sean los colores de Nueva Inglaterra, pero lo disfruto. Sacar una cámara de 12K para capturarlo es un placer.

La imagen de URSA Mini Pro 12K

Hablaré primero del color y luego de la resolución de 12K. El color incrustado en los archivos RAW de 12K se puede insertar y extraer en DaVinci Resolve como ningún otro RAW de cámara que haya usado hasta ahora. Una asombrosa cantidad de información de color inunda cada cuadro. En Resolve, podía tomar los fotogramas de un solo disparo, capturados con la función de foto fija, y graduar el color para crear una LUT para entregar a un editor. Incluso en mi pequeño MacBook Pro, este flujo de trabajo funcionó. Para su información, mi computadora portátil tiene diez años y es muy larga.

Image

Niebla

A medida que el punto de rocío y las temperaturas exteriores caen, la misma niebla impregna el río Stone detrás de mi casa.
Una mañana temprano, disparé niebla sobre un campo de béisbol y los rayos dorados del sol iluminaron la escena. La niebla no es exactamente el escenario más detallado para mostrar imágenes de 12K, pero tendrá que ser suficiente. Afortunadamente, el sol también salió para mí.

12K

En 4K y 8K, la imagen se ve muy bien, pero cuando se configura en 12K, la URSA Mini Pro 12K canta. Hay algo un poco más tridimensional en una imagen de 12K sobre una imagen de 8K. No puedo señalar la diferencia ni siquiera explicarla, pero la diferencia es suficiente para querer mantener la URSA Mini Pro 12K configurada en 12K, a pesar de la potencia de mi computadora de edición. Mientras me siento y escribo sobre mis experiencias con la URSA Mini Pro 12K, todavía me quedo un poco sin palabras. La resolución y el impacto en una imagen son difíciles de describir. La imagen de 12K no es "simplemente más nítida". El color mezclado con la resolución de 12K y el rango dinámico significa una cosa: mejores píxeles. 12K de mejores píxeles.

Grabación en 4K

Tengo una teoría bastante sólida que muchos propietarios de URSA Mini Pro 12K pueden grabar una tonelada de metraje de 4K y 8K en metraje de 12K. Me reservo el derecho a equivocarme, por supuesto. Cuando probé 4K, sentí que la imagen era tan buena como en 12K sin la excelente resolución. El diseño único del sensor significa lo que ve la cámara Super 35 mm en 12K; ve a 8K y 4K sin aplicar ventanas al sensor. 6K es la única configuración de ventana que coincide con un sensor de tamaño S16 mm.

Rendimiento de Blackmagic RAW

Primero, la URSA Mini Pro 12K solo graba Blackmagic RAW. No, no hay ProRes en la URSA Mini Pro 12K. La parte más difícil de grabar 12K es no procesar el 12K Blackmagic RAW; Blackmagic Design ha realizado una enorme cantidad de trabajo bajo el mando de Resolve; la parte más difícil llega cuando se presiona el botón de exportación. Tan buena es la mejora de DaVinci Resolve que pude editar cuadros únicos de 12K en mi Apple MacBook Pro alrededor de 2011. Sí, 2011 y el primer modelo con Thunderbolt. La computadora antigua tenía suficiente poder para crear LUT para entregárselo a mi editor Matt Pfingston. Sin investigación científica, podría decir, una corazonada en realidad, que el 8K Blackmagic RAW con compresión 18: 1 funcionó tan bien como 4.6K Blackmagic RAW en una versión anterior de DaVinci Resolve. Y, el procesamiento 4K fue casi suave como la mantequilla en mi antiguo artefacto de una computadora portátil. 4K = velocidades de procesamiento HD. La cantidad de trabajo que Blackmagic Design puso en DaVinci Resolve es impresionante. No deje que la idea de que procesar 12K le resulte demasiado difícil. Si tiene una computadora decente, estará bien, el proceso puede tomar un poco, pero obtendrá lo que necesita.

Image

Pruebas de compresión

El Blackmagic URSA Mini Pro 12K se agregó a la lista de relaciones de compresión. Se esperan nuevas relaciones de compresión para una nueva cámara de 12K. Sabes, pensé que podría ver una diferencia más audaz entre las diferentes relaciones de compresión dentro de la URSA Mini Pro 12K. Si bien hay una diferencia entre la compresión Q0 y 18: 1, la diferencia no se nota fuera de las aburridas pruebas de cámara.

Pruebas de ruido

3200 ISO es el máximo, lo que me parece decepcionante, pero solo cuando observo las capacidades de otras cámaras. Odio comparar cámaras, y tampoco lo haré aquí, pero en estos días 3200 ISO podría ser suficiente para la mayoría de los trabajos, pero no para todos los disponibles. 3200 ISO es una limitación para los propietarios de cámaras y, por lo general, no me gustan demasiado las limitaciones cuando invierto en equipo. Disfrute de la comodidad de que incluso a 3200 ISO, la imagen de 12K es mucho menos ruidosa que la URSA Mini Pro G2 y G1. El ruido de patrón fijo también parecía un problema menor en la URSA Mini Pro 12K. El resto de las configuraciones ISO parecían lo suficientemente limpias como para transferir metraje en bruto sin preocupaciones. Cuando la resolución se estableció en 6K, la configuración de Super16mm, el ruido no fue tanto como esperaba ver, y el ruido de patrón fijo no fue evidente.

Lo que falta

Hablé con un amigo el otro día sobre las cámaras y cómo algunas nos hicieron la vida un poco más fácil que otras. Especialmente últimamente con la introducción de funciones como el enfoque automático, el flujo de trabajo del proxy en la cámara, la conectividad de la aplicación en la cámara y un montón de otras funciones que se vuelven cada vez más estándar. Seré el primero en decir que no me gusta mucho comparar cámaras. No diré que una cámara es mejor para ti que la otra. No lo haré porque no conozco el proyecto que estás filmando, tu nivel de experiencia y muchas razones diferentes. Todo esto para decirlo, una cámara debe ser rápida y fácil de usar. Ninguna característica o diseño debe obstaculizar su creatividad y pasión.

Image

El Blackmagic Design URSA Mini Pro 12K es fácil de operar, fácil de capturar una imagen impresionante y los archivos son relativamente fáciles de usar. Una cantidad considerable de mejoras en DaVinci Resolve ayuda a poner 12K en manos de todos. Sin embargo, Blackmagic Design todavía limita la URSA Mini Pro 12K a 3200 ISO, no tiene una función de estabilización de imagen en la cámara ni una función de enfoque automático listo para disparar. Si bien la falta de estas características puede alejar a algunos tiradores de la URSA Mini Pro 12K, no mantendrá alejado al director de fotografía serio. Con este segmento de producción, el equipo está acostumbrado a trabajar en conjunto y depende menos del enfoque automático y los estabilizadores de imagen internos que los tiradores en solitario.

Para mí, creo que URSA Mini Pro 12K de Blackmagic Design espera aspirar a los directores de fotografía que trabajan en producciones de alta gama y espera elevar a aquellos que también quieren crecer ellos mismos. El estilo de la carrocería URSA Mini Pro es fácil de usar, lo que ayuda a que la cámara sea un caballo de batalla para casi cualquier situación de disparo. Al final, Blackmagic Design lanzó una nueva herramienta impresionante sin romper el banco de los usuarios existentes de URSA Mini Pro al usar los mismos accesorios de cámara. Los 12K de la cámara son impresionantes. El color de la cámara es maravillosamente preciso. A muchos les encantará el Blackmagic Design URSA Mini Pro 12K.

Image