Equipos de Blackmagic Design presentes en el Festival de Literatura de Cheltenham

En Noticiasby detlev

Mánchester, Reino Unido – Blackmagic Design anunció hoy que durante los 10 días del Festival de Literatura de Cheltenham se empleó una dinámica de trabajo multicámara con unidades Blackmagic URSA Broadcast para transmitir diversos eventos en simultáneo.

Por primera vez en sus 71 años de historia, Bubble Production decidió llevar a cabo el renombrado festival internacional en formato digital. Su director ejecutivo, Graham Essenhigh, comentó: «Nos enfrentamos a este desafío después de haber producido más de 300 eventos en línea para el Hay Festival a principios de este año. No obstante, la principal diferencia en este caso era que íbamos a transmitir desde el lugar del evento, tanto a través de pantallas ubicadas en el recinto como a una audiencia digital».

En cada uno de los tres espacios, se instalaron tres cámaras Blackmagic URSA Broadcast y una unidad Micro Studio Camera 4K, todas equipadas con objetivos B4 HD de Fujinon. «Era fundamental minimizar el uso de cables debido a la distancia, y empleamos conversores Teranex Mini Quad SDI to 12G-SDI y Teranex Mini 12G-SDI to Quad SDI como sistema de multiplexación», explicó Graham.

Image

La señal de las cámaras se transmitía a dichas unidades en formato 1080p50. Dos de los espacios estaban comunicados mediante fibra óptica con el área de control central, donde había un mezclador ATEM 1 M/E Production Studio 4K con un dispositivo ATEM 1 M/E Advanced Panel. A su vez, las señales de retorno se emplearon para la comunicación, la sincronización y las luces piloto. En el caso del tercer recinto, que se encontraba a un kilómetro de distancia, el equipo llevó a cabo la grabación y alternó entre las distintas fuentes de forma localizada. A continuación, la señal mezclada se transmitía nuevamente a la sala de control a través de un enlace ascendente, con el propósito de emitir el programa final.

Las imágenes captadas por cada cámara se grabaron de manera aislada mediante programas informáticos, y se realizaron copias de seguridad en dispositivos HyperDeck Studio Mini. A su vez, se obtuvo una versión ProRes 422 y otra en formato H.264 a partir de la mezcla maestra.

Graham agregó: «La dinámica de trabajo también supuso que el equipo de edición pudiera acceder a dichas imágenes a través de una red de 10 GB, a fin de utilizarlas en la producción de contenido para las redes sociales. Asimismo, compartimos un archivo de alta resolución con Dreamteam TV, nuestro socio en este proyecto. Este contenía los momentos destacados y estaba destinado a Sky Arts y Marquee TV».

Image

Por otra parte, añadió: «Durante los últimos 10 años, nos hemos ido haciendo adeptos a los productos de Blackmagic Design, y de a poco hemos reemplazado prácticamente todos nuestros equipos. Nos preocupaba el ruido que podía surgir al grabar en los auditorios oscuros, pero gracias al modelo URSA Broadcast, logramos captar imágenes deslumbrantes. No hay otra mejor manera de describirlas. Ya contamos con 10 de estas cámaras y no les hemos encontrado ni un defecto».

Para finalizar, Graham señaló: «El mayor desafió al que me enfrento permanentemente es que gente no piensa de manera creativa. Mi trayectoria en programas de noticias y actualidad me enseñó a ser ingenioso. Un buen ejemplo de ello es usar dispositivos Teranex Quad 12G como sistema de multiplexación. No es lo habitual, pero cubre nuestras necesidades, y ese es el objetivo final».

«Aquí es donde nos destacamos, y hemos conseguido varios clientes gracias a nuestra capacidad para adaptarnos y seguir adelante. Sin embargo, no podríamos lograrlo sin los equipos adecuados, y en tal sentido, los productos de Blackmagic nos brindan todo lo necesario».

Image