Avances de Assassin’s Creed Valhalla producidos en Blackmagic RAW

En Noticiasby detlev

Mánchester, Reino Unido – Blackmagic Design anunció hoy que los avances promocionales del videojuego «Assassin’s Creed Valhalla» se rodaron con el modelo URSA Mini Pro 4.6K G2 en formato Blackmagic RAW, mientras que el material grabado se editó y etalonó en DaVinci Resolve Studio.

Vi-Dan Tran, cineasta alemán y especialista en escenas de riesgo, escribió, dirigió y filmó el corto de 10 minutos para Ubisoft. Este se encuentra disponible en los canales de la empresa y de T7 Production en YouTube, y se empleó con el propósito de crear clips con contenidos destacados para las redes sociales, a fin de generar expectativa en torno al lanzamiento del videojuego.

La historia se centra en Helga, una aldeana valiente en busca de guerreros que la ayuden a proteger a la comunidad, y Eivor, el personaje principal del juego, que se ofrece a aceptar la misión.

Image

«Hay dos líneas de tiempo: una taberna, donde los personajes discuten las tareas que deben llevar a cabo, y la secuencia en el medio, que es una escena de acción retrospectiva con un aspecto de videoclip, una banda sonora legendaria y una coreografía de lucha compleja», explicó Vi-Dan. «Filmamos en formato 3K anamórfico a distintas frecuencias de imagen y en resolución 4.6K a 120 f/s. Esto no solo nos permitió garantizar que los movimientos fueran fluidos, sino también añadir partes en cámara lenta, por ejemplo, cuando Astrid, la hermana de Helga, mira hacia la cámara y se aparta el pelo de los ojos».

Con un equipo de producción compuesto por 25 personas y más de 30 actores y extras, fue agradable volver a reunirse para grabar, aunque se tomaron las precauciones necesarias para resguardar la salud de todos. «Era fundamental que cada elemento se percibiera de manera auténtica, por lo cual rodamos en una aldea extraordinaria construida especialmente para juegos de rol en vivo», agregó Vi-Dan. «No había electricidad ni iluminación, de modo que debimos confiar en el sensor del modelo URSA Mini Pro para captar la mayor cantidad de detalles posible».

Image

A efectos de lograr una estética cinematográfica colorida, Vi-Dan equipó la cámara con objetivos anamórficos Atlas. «Desde el principio, esta combinación fue increíble. Los detalles que conseguimos captar en los trajes, las armas y los tonos de piel son sorprendentes», afirmó. «Quedé satisfecho con todo el rodaje en general, pero la escena de la taberna, que usamos como toma de transición, fue uno de los elementos más destacados. La cámara se mueve de un rostro a otro, y es una sensación tan envolvente que no puedes dejar de sentirte parte de ello».

Vi-Dan ha llevado a cabo la posproducción de sus proyectos más recientes en DaVinci Resolve. «Es muy fácil transferir los copiones Blackmagic RAW Q5 al programa, y lo uso para editar, etalonar y diseñar el sonido, e incluso a fin de crear algunos efectos en Fusion», subrayó. «El proceso es sumamente simple, pero las herramientas de cada módulo son extremadamente efectivas. Es la solución ideal para lograr resultados de gran calidad durante el rodaje y la posproducción».

Image