Rodaje de Bucket List Bistro de FOX y Hulu llevado a cabo con modelos Pocket Cinema Camera 6K

En Noticiasby detlev

Fremont, California (EE. UU.) – Blackmagic Design anunció hoy que la serie «Bucket List Bistro» de Christy Carlson Romano, transmitida dos veces al mes por el canal Taste y Hulu, fue rodada con cuatro unidades Blackmagic Pocket Cinema Camera 6K. Además, esta configuración de cámaras también se usó para la reconocida serie semanal por YouTube de Romano en la que cocina, canta y recrea escenas famosas del cine y la televisión con sus amistades y familia.

Christy Carlson Romano es una actriz y cantante estadounidense reconocida por su protagonismo en la popular serie de Disney Channel «Even Stevens», como la voz de «Kim Possible» y distintos roles de Broadway, dentro de los que se destacan Bella, en el musical «La bella y la bestia». Para «Bucket List Bistro», Romano y su esposo Brendan Rooney crean platos internacionales a partir de su lista de viajes deseados. El programa, junto con la serie de YouTube semanal, se graba en la casa de la pareja en California con distintas unidades Pocket Cinema Camera 6K, las cuales ofrecen una mezcla de planos generales, primeros planos de ambos y tomas desde arriba sobre lo que están cocinando.

El show «Bucket List Bistro» tiene como objetivo crear una puerta de escape para las personas que no pueden viajar y ayudarlas a sentirse más cerca de los lugares que les gustaría visitar. Esta serie con ocho episodios se comenzó a transmitir al aire en agosto de 2020 y se ha vuelto uno de los programas más vistos, mientras que el canal de YouTube de Romano ya cuenta con 237 suscriptores y más de 12 millones de visualizaciones.

Image

«Aunque COVID-19 ha dificultado la creación de contenidos de buena calidad, no es imposible. Sabíamos que necesitábamos cámaras más pequeñas que pudiéramos posicionar de manera que el espectador tuviera una visión más allá de una toma estática de una persona y, a su vez, lograr imágenes cinematográficas. Las Pocket Cinema Camera 6K satisficieron esa necesidad a la perfección», comentó Rooney.

«También tuvimos que tener en cuenta el presupuesto y los plazos. La primera temporada la rodamos con menos de 120 000 dólares, lo cual no es mucho para un programa profesional con cuatro cámaras. Este modelo no solo es económico e ideal para nuestro presupuesto, sino que también es sumamente confiable y nos permitió enfocaros en el contenido, en vez de en segundas grabaciones costosas», continuó.

Matt Oliveira, director de fotografía del programa, combina el uso de un trípode y plataformas portátiles para rodar las diferentes tomas, y confía en el modelo Pocket Cinema Camera 6K y su tamaño compacto para crear diversos ángulos innovadores.

Image

«Las cámaras han sido una herramienta extraordinaria y muy confiable. Nos brindan la movilidad necesaria para desplazarnos sumamente rápido y, debido a todo el potencial que ofrecen en un tamaño muy compacto, pudimos colocarlas en una plataforma elevada a fin de lograr algunas tomas cámara en mano, lo cual en general facilita muchísimo el proceso», añadió Oliveira.

El ángulo elevado en particular es el que acerca al público directamente sobre las manos de la pareja mientras preparan los ingredientes y cocinan. Debido a que el programa se graba en la cocina de su casa y no en un estudio con cables de alimentación o espacio adicional para miembros de un equipo, Oliveira tuvo que descubrir cómo mantener las cámaras en funcionamiento y manejarlas sin interrumpir la acción.

El director añadió: «Para el plano desde arriba, usamos un soporte muy liviano con una Pocket Cinema Camera 6K y un objetivo Canon 16-35mm. La cámara funciona con su propia alimentación todo el tiempo, lo que nos permite conectar un cable HDMI a los monitores, a fin de encuadrar bien la toma. Además, este modelo se puede controlar a distancia desde una aplicación. Ha sido sumamente útil contar con una cámara tan compacta y fácil de usar».

«Cuando Christy y Brendan me pidieron que grabara este programa, la primera cámara en mi lista era la Pocket Cinema Camera 6K. No solo es perfecta para este show, sino que también facilita mucho todo y se puede usar en cualquier cosa. Es difícil de superar en cuestión de precio, además de todas las opciones que ofrece», concluyó Oliveira.

Image