Comedia negra china Billion Coward editada y etalonada con DaVinci Resolve Studio

En Noticiasby detlev

Pekín, China – Blackmagic Design anunció hoy que la posproductora Guangzhou Red Cube Film Co., Ltd. utilizó DaVinci Resolve Studio para editar y etalonar la comedia negra china «Billion Coward».

Basada en la obra de teatro homónima, la película fue producida por Jiang Haibo, responsable de la exitosa comedia «Adiós Sr. Perdedor», y está protagonizada por Zhang Zidong, Yu Shasha y Huang Cailun, entre otros comediantes afamados. Narra la historia de un hombre cobarde que se ve involucrado en un robo complicado cuando se topa con su ex novia en Tailandia, y se estrenó en el sitio web chino Tencent Video.

La posproducción del largometraje estuvo a cargo de un equipo de editores y coloristas dirigidos por Pang Xiwen, que ya había trabajado como editor y técnico en imágenes digitales en otras películas, incluidas «Persiguiendo al dragón», «Racer Legend», «Choy Lee Fut Kung Fu», «Érase una vez en Shanghái», «Xiang Jiu Xiao» y «El surgimiento de la República Soviética China».

Image

«Desde que comencé a desempeñarme como editor en Pearl River Film Studio en 2006, mis herramientas han evolucionado, de empalmadoras a programas informáticos en la actualidad. Mi equipo adoptó una dinámica de trabajo con DaVinci Resolve en 2018 con el propósito de mejorar la eficiencia, ya que el programa se había convertido en una plataforma versátil para editar, etalonar y crear efectos visuales, y la mayoría de los coloristas con los que trabajábamos ya estaban familiarizados con él», explicó Pang.

«En el caso de “Billion Coward”, debíamos implementar una dinámica de trabajo eficiente. Generalmente, se necesita al menos medio año para realizar la posproducción de una película destinada a las salas de cine, pero para este proyecto solo contábamos con tres meses», agregó. «Gracias a que nuestros editores y coloristas usaron DaVinci Resolve, no fue necesario conformar el material, lo cual nos permitió ahorrar muchísimo tiempo en comparación con otros programas».

Image

«Enviar la línea de tiempo editada al colorista no significa que se haya terminado el trabajo. Tanto el director como el responsable de fotografía pueden solicitar modificaciones, al igual que los productores o la Administración de Cine de China, por lo cual el material puede pasar varias veces del editor al colorista y viceversa. Sin DaVinci Resolve, cualquier ajuste, aunque sean unos pocos segundos, llevaría dos o tres días para que el director adjunto pueda alinear los puntos de edición, y mucho más si hay cambios por todos lados, lo cual implica una gran pérdida de tiempo. Gracias al programa, no solo evitamos esto, sino que además ahorramos dinero», afirmó Pang.

Al finalizar la edición, el proyecto se envió al colorista Yin Yonghuan, quien solo tuvo que abrir el archivo en DaVinci Resolve para ver la versión final y comenzar a trabajar de inmediato. A fin de garantizar que la copia principal cumpliera con todos los requisitos técnicos relativos a su proyección en salas de cine, el etalonaje principal se llevó a cabo con DaVinci Resolve en una sala de 200 metros cuadrados ubicada en el centro de producción de Pearl River Film Studio.

Debido a la pandemia, el cliente decidió estrenar la película a través de Internet, por lo cual fue necesario crear otra versión en formato Rec. 709. «Con DaVinci Resolve, simplemente visualizamos la línea de tiempo en formato DCI-P3 en un monitor Rec. 709 mediante una tarjeta de captura DeckLink 4K Extreme, lo cual nos permitió encontrar fácilmente las tomas que necesitábamos ajustar. A continuación, aplicamos una tabla de conversión (LUT) a dichas imágenes con el propósito de crear la versión en formato Rec. 709», dijo Pang para finalizar.

Image