Atomos anuncia grabación ProRes RAW de fotograma completo hasta DCI 4Kp60 desde la cámara FX6 de Sony y Shogun 7

En Noticiasby detlev

Image

Atomos anuncia grabación ProRes RAW de fotograma completo hasta DCI 4Kp60 desde la cámara FX6 de Sony y Shogun 7

Atomos se complace en anunciar el soporte de grabación Apple ProRes RAW para la nueva cámara profesional FX6 de Sony con sensor de fotograma completo; que genera de forma nativa RAW sobre SDI. Todo esto es posible con el Atomos Shogun 7, que graba imágenes prístinas de ProRes RAW de hasta DCI 4Kp60. Las imágenes resultantes tienen un detalle sorprendente y un alto grado de latitud para utilizar en la posproducción, lo que es óptimo para el acabado HDR o para brindar una mayor flexibilidad en SDR (Rec.709).

La combinación Shogun 7 y FX6
La grabación en SDI desde la FX6 hasta la Shogun 7 amplía el rendimiento de la cámara profesional líder en su clase al tomar datos RAW lineales de 16 bits de su sensor Exmor R ™ de última generación y grabarlos en el flexible y eficiente ProRes RAW. formato. Grabado con profundidad de color de registro de 12 bits, correspondiente a más de 68 mil millones de graduaciones de color. La interfaz profesional estándar de FX6 de salida 12G-SDI y SDI RAW directamente desde el cuerpo de la cámara principal permite una combinación profesional muy poderosa cuando se usa con el Atomos Shogun 7.

Los creadores de contenido y cineastas también se benefician de la ventaja de almacenamiento de ProRes RAW, donde el códec aprovecha la capacidad de capturar RAW de 12 bits en los mismos tamaños de archivo que ProRes 422 estándar de 10 bits. Además de su innovadora combinación de flexibilidad y rendimiento, los archivos Apple ProRes RAW son más pequeños que otros tipos de archivos RAW, lo que simplifica y acelera la transferencia de archivos, la administración de medios y el archivado.

Image

Atomos Shogun 7

Shogun 7 es el último monitor, grabador y conmutador HDR de 7 pulgadas, un verdadero monitor de producción multipropósito. Diseñado con precisión para el profesional del cine y el video, utiliza las últimas tecnologías de video disponibles para brindar monitoreo HDR y SDR en el que puede confiar. Cuenta con una pantalla HDR de 1920x1200 de alta precisión que es de 3000 nits en Peak HDR y 1500 nits en modo visible a la luz del día y muestra más de 15 paradas de rango dinámico. Graba en AtomX SSDmini u otras unidades SSD SATA aprobadas para obtener la máxima confiabilidad utilizando estándares probados. Son rentables con un costo por GB mucho menor que las tarjetas de memoria patentadas.

El emparejamiento del FX6 de mano de Sony merece un monitor insignia que se adapte. Además de grabar en ProRes RAW, el tamaño portátil del Shogun 7 le permite monitorear, analizar y etiquetar mientras está en el set. El monitor-grabador-conmutador HDR es una estación maestra de grabación y producción completamente flexible. Agregue a esto, características que van desde conmutación multicámara asíncrona, una pantalla de 3000nits, herramientas mejoradas de asistencia de monitor, guías de cuadros para producción social / CDN, reproducción de Dolby Vision® para entrega HDR y los creadores tienen más poder que nunca para lograr su visión creativa.

ProRes RAW: el nuevo estándar para RAW

ProRes RAW continúa ganando impulso en 2020 ahora con más de 20 cámaras que admiten la combinación Atomos y ProRes RAW, consolidando su posición como el estándar de la industria para la captura de video RAW. ProRes RAW combina los beneficios visuales y de flujo de trabajo del video RAW con el increíble rendimiento en tiempo real de ProRes. El formato ofrece a los cineastas una enorme libertad a la hora de ajustar el aspecto de sus imágenes y ampliar el brillo y el detalle de las sombras, lo que lo hace ideal para los flujos de trabajo HDR. Se admiten tanto ProRes RAW como ProRes RAW HQ de mayor ancho de banda y menos comprimido. Los tamaños de archivo manejables aceleran y simplifican la transferencia de archivos, la administración de medios y el archivo. ProRes RAW es totalmente compatible con Final Cut Pro X y Adobe Premiere Pro, junto con una colección de otras aplicaciones, como ASSIMILATE SCRATCH, Colorfront, FilmLight Baselight y Grass Valley Edius.