Atomos – Lanzamiento en noviembre de los monitores-grabadores HDR NEON 17 ”y NEON 24”

En Noticias, Nuevos Productosby detlev

Atomos se complace en anunciar que los monitores-grabadores HDR de precisión NEON 17 "y NEON 24" comenzarán a distribuirse en noviembre de 2020

La serie Neon comenzará a enviarse en dos tamaños, el de 17 ”y el de 24”, para abordar la creciente necesidad de un control preciso tanto en la producción como en el posta. La accesibilidad y la coherencia en todo el seguimiento permite a todos los interesados clave en la imagen que han obtenido la toma y mantienen la intención creativa. Los dos tamaños son ideales para; 17 ”para Focus Pullers, Gaffers, vestuario / maquillaje y como monitor de producción para sistemas de edición portátiles. El 24 ”es perfecto para la aldea de video, DIT, director de fotografía, ya que proporciona un monitor preciso y asequible para salidas de aplicaciones de clasificación y NLE a través de dispositivos de E / S de video estándar de la industria.

Certeza de imagen

Neon 17 ”y Neon 24” ofrecen un monitoreo SDR / HDR preciso y consistente y brindan funcionalidad de grabación para una fácil revisión de tomas o entrega de salida gratuita a Apple ProRes o Avid Dnx hasta 4K DCI 60p. Fácilmente implementable en estudio, en edición o para flujos de trabajo remotos, todas las pantallas están calibradas de fábrica o pueden ser calibradas fácilmente por el usuario con el cable de calibración USB opcional y Xrite i1 Display Pro Plus.

Brillo de pantalla completa con negros profundos y una amplia gama de colores

Neon 17 ”utiliza un panel FHD 1920 x 1080 con procesamiento de pantalla de 10 bits, escalado de 4K a HD y la opción de mapeo de píxeles de pantalla de 1 a 1. NEON 24 ”utiliza un excelente panel de resolución 4K DCI con verdadera fidelidad de 10 bits y conversión de HD / 2K a 4K UHD / DCI que evita los métodos de interpolación. Ambas pantallas NEON incorporan Full Array Local Dimming (FALD) para lograr un brillo de pantalla completa de 1000nits / cdm2, punto negro de 0nits / cdm2.

Canalización de visualización administrada por color

El motor AtomHDR brinda la capacidad de administrar con precisión su entrada y mostrar Gamma / Gamut. Los modos de monitor seleccionables le permiten trabajar en configuraciones SDR o HDR, que coinciden con las configuraciones de adquisición de la cámara o estándares de entrega definidos, incluidos Rec.709, Rec.2100 HLG o ST.2084 PQ. Neon proporciona un color nativo exacto con cobertura DCI-P3 con una amplia gama de colores, como BT.2020, que el motor AtomHDR procesa con precisión para ofrecer representaciones consistentes. Las transformaciones integradas permiten la conversión de LOG a HDR EOTF para su visualización en el Neon o hacia abajo en los monitores del cliente o utilizan 3DLUT para SDR, para monitorear con un LOOK de espectáculo específico o una impresión de exposición.

Image

Modos de grabación y reproducción

Conecte cámaras o cualquier fuente de video a través de SDI que admita hasta 4K DCI 60p a través de 12G o Dual 6G o resoluciones y velocidades de cuadro más bajas a través de 1.5 / 3G SDI con hasta 12 canales de audio integrado. HDMI 2.0 brinda soporte para 4K hasta 60p y HD hasta 120p. Las grabaciones se capturan en el Apple ProRes de Avid DNx Codec estándar de la industria con metadatos enriquecidos en el encabezado del archivo para ser utilizados por su sistema NLE o MAM para la orquestación de activos.

Cuando en la edición, Neon está diseñado para conectarse a través de HDMI o SDI a su E / S NLE o sistema de clasificación para proporcionar monitoreo de banda base de 10 bits, esto no se ve afectado por el sistema operativo de la computadora o el perfil ICC para garantizar un monitoreo preciso de todos los sistemas líderes en tanto SDR como HDR.

Guía de marco y descompresión anamórfica

Las guías de fotogramas de transmisión con la opción de EBU R5 Graphic y Action áreas seguras se pueden habilitar para visualización en pantalla. Las guías cinematográficas también están disponibles y todas se pueden usar junto con el modo de eliminación anamórfica con soporte para 2x, 1.5xy 1.33x para permitirle combinar una amplia variedad de lentes.

Image

E / S flexible y actualizable

La serie NEON adopta un enfoque modular que garantiza que la E / S del monitor sea fácil de mantener, reemplazar y, en última instancia, actualizar sin tener que retirar el panel. La Unidad de control principal (MCU) es el cerebro del NEON, con HDMI 2.0 integrado y E / S con miniconector de audio. El puerto de expansión AtomX de la MCU permite la actualización de las conexiones, incluido el módulo AtomX SDI, que proporciona 2 x 12G SDI que se pueden usar para enlace dual o entradas o salidas separadas.

Control de aplicaciones

Integrado en Neon está LE Bluetooth, que brinda la capacidad de operación remota del Neon a través del sistema operativo AtomRemote desde dispositivos Apple iOS que ejecutan la versión 12 o superior. El desarrollo está en marcha para expandir el control de Neon a otros dispositivos.