Blackmagic Design anuncia nuevo Fairlight HDMI Monitor Interface

En Noticias, Nuevos Productosby detlev

Fremont, California (EE. UU.) – Blackmagic Design ha anunciado hoy el nuevo dispositivo Fairlight HDMI Monitor Interface, que brinda la oportunidad de emplear cualquier monitor o televisor SDI o HDMI con las unidades Fairlight Studio Console. A menudo, los usuarios de Fairlight desean personalizar sus consolas de audio de gran tamaño e incluso diseñar sus propias versiones de escritorio y de estudio. De este modo, el nuevo conversor les permitirá utilizar cualquier pantalla con el propósito de supervisar el estado de los canales y los niveles de audio mediante una interfaz gráfica en tiempo real.

El conversor Fairlight HDMI Monitor Interface ya se encuentra disponible a un precio de 259 dólares en todos los distribuidores de Blackmagic Design.

El dispositivo Fairlight HDMI Monitor Interface ofrece a los usuarios la posibilidad de emplear sus propios monitores HDMI junto con las consolas de estudio Fairlight de 2, 3, 4 o 5 módulos a fin de obtener información visual. Convierte los datos Ethernet de la consola en señales SDI y HDMI compatibles prácticamente con cualquier monitor profesional o pantalla de equipos informáticos. De esta manera, se brinda información sobre la franja de cada canal, el nivel del audio, la ecualización, la dinámica, las interfaces de los complementos y mucho más.

Image

Asimismo, los usuarios pueden ver las imágenes de la línea de tiempo. La entrada del conversor admite señales SDI, por lo que se brinda la posibilidad de obtener primeros planos de los talentos a fin de asegurar la sincronización audiovisual mientras se realiza la mezcla. Por otro lado, el diseño del conversor es lo suficientemente pequeño como para colocarlo detrás de escritorios o monitores, donde no se vea.

Por su parte, los componentes modulares de las consolas Fairlight ofrecen un diseño flexible, de modo que pueden colocarse sobre una base o un escritorio. Todos ellos incluyen una plantilla recortable con la forma mecanizada del componente, con el propósito de poder utilizarlo como guía y facilitar su instalación en tu estudio. Además, hay disponibles soportes angulares y marcos para montarlos de manera segura y que calcen en su lugar, logrando así una instalación profesional. Por otro lado, el conversor opcional Fairlight HDMI Monitor Interface brinda al usuario la posibilidad de emplear sus propias pantallas y ofrece una funcionalidad similar a la de las unidades Fairlight Console LCD Monitor.

Image

«Creemos que este conversor será muy popular entre los usuarios de Fairlight», afirmó Grant Petty, director ejecutivo de Blackmagic Design. «Permite reemplazar los monitores LCD de las consolas de gran tamaño con cualquier otra pantalla que ya tengan. Dichos monitores tienen integrado un motor de procesamiento de gráficos y no es posible sustituirlos por cualquier pantalla. Sin embargo, ahora lo que hemos hecho ha sido transformar ese procesador de gráficos en un conversor de económico, brindando así una solución excelente a los usuarios».

Disponibilidad y precio

El conversor Fairlight HDMI Monitor Interface ya se encuentra disponible a un precio de 259 dólares en todos los distribuidores de Blackmagic Design. No incluye impuestos ni aranceles.

Image