Atomos y Panasonic anuncian hasta 5,9K de grabación Apple Pro Res RAW de fotograma completo desde la LUMIX S5

En Noticiasby detlev

Melbourne, Australia - Atomos y Panasonic están encantados de anunciar hoy el desarrollo de hasta 5,9K de grabación Apple ProRes RAW de fotograma completo de la nueva LUMIX S5, la nueva cámara híbrida sin espejo de fotograma completo de 35 mm de Panasonic. Por lo tanto, Atomos se complace en anunciar que la Ninja V grabará hasta 5.9Kp30, 4Kp60 y 3.5Kp50 desde la cámara sin espejo de fotograma completo LUMIX S5 cuando se combine con la grabadora-monitor Ninja V HDR.

Image

RAW anamórfico

Cada vez más cineastas eligen filmar con lentes anamórficos y la combinación Ninja V y S5 se adapta a ellos con el modo RAW 3.5K Super35 Anamórfico 4: 3 (3536x2656). Se abre un mundo aún mayor de oportunidades cinematográficas, ya que Ninja V y S5 ahora se pueden usar como una cámara A o una cámara B más pequeña en una producción RAW anamórfica.

Ventaja sin espejo

La combinación de S5 y Ninja V tiene ventajas únicas que otros sistemas no pueden igualar. Los años de experiencia de Panasonic en el diseño de cámaras sin espejo le dan a la cámara un sensor de imagen estabilizada de última generación con tecnología Dual Native ISO, AF de alta velocidad y alta precisión logrado mediante tecnología de detección en tiempo real, ergonomía superior, visor electrónico, buena duración de la batería, opciones de audio y múltiples opciones de lentes gracias a la versátil montura en L.

Image

Ventaja de Ninja V

El Ninja V permite a los usuarios monitorear con precisión la señal RAW en su pantalla HDR de 5 ”y 1000nit de brillo visible a la luz del día. La configuración es simple cuando la cámara está conectada con una configuración de color perfectamente ajustada que se aplica automáticamente. Luego, los usuarios pueden ver la imagen RAW con precisión en HDR en una selección de formatos HLG y PQ (HDR10). El Ninja V ofrece acceso mediante pantalla táctil a herramientas como formas de onda, aumento de 1-1 y pico de enfoque, lo que les permite perfeccionar su video RAW. Luego, el Ninja V registra los datos Apple ProRes RAW en un AtomX SSDmini extraíble u otra unidad SSD. Cuando se completa la grabación, la unidad se retira y se conecta a una computadora a través de USB para descargar y editar de inmediato.

LUMIX S5 y la combinación Ninja V

La LUMIX S5 hereda una gama de características profesionales de su hermano mayor, el modelo insignia LUMIX S1H. Combinada con la Ninja V, la cámara se adapta perfectamente a la producción de mano, de hombro, cardán, Steadicam y en vehículos. Además de esto, la LUMIX S5 contiene la esencia de las cámaras convencionales de la Serie S de Panasonic en un cuerpo compacto y ligero de aleación de magnesio totalmente fundido a presión con una dispersión de calor efectiva para tiempos de grabación largos y estables. La combinación de S5 y Ninja V proporciona un potente caballo de batalla de tamaño compacto y rentable no solo para el profesional del vídeo, sino también para el aspirante a profesional del vídeo.

Image

ProRes RAW el nuevo estándar

Apple ProRes RAW está ahora firmemente establecido como el nuevo estándar para la captura de video RAW, y ahora incluye la LUMIX S5, ya que se une a nuestra creciente cantidad de cámaras que emiten RAW a través de HDMI. ProRes RAW combina los beneficios visuales y de flujo de trabajo del video RAW con el increíble rendimiento en tiempo real de ProRes. El formato ofrece a los cineastas una enorme libertad a la hora de ajustar el aspecto de sus imágenes y ampliar el brillo y el detalle de las sombras, lo que lo hace ideal para los flujos de trabajo HDR. Se admiten tanto ProRes RAW como ProRes RAW HQ de mayor ancho de banda y menos comprimido. y los tamaños de archivo manejables aceleran y simplifican la transferencia de archivos, la administración de medios y el archivo. ProRes RAW es compatible con Final Cut Pro X, Adobe Premiere y Grass Valley Edius, junto con una colección de otras aplicaciones, incluidas Assimilate SCRATCH, Colorfront y FilmLight Baselight.

Estas funciones se activarán mediante una actualización de firmware para LUMIX S5 y Ninja V a fines de noviembre de 2020.