Contenido de Mercedes-AMG para redes sociales filmado con una Pocket Cinema Camera 6K

En Noticiasby detlev

Mánchester, Reino Unido – Blackmagic Design anunció hoy que la campaña para las redes sociales del modelo A-Class de Mercedes-AMG se grabó en formato Blackmagic RAW con una unidad Pocket Cinema Camera 6K, mientras que la edición y el etalonaje de las imágenes se llevó a cabo en DaVinci Resolve Studio.

El corto, rodado en Fráncfort (Alemania), ha sido visto más de 67 000 veces en el canal oficial de Mercedes en YouTube y fue producido por la empresa italiana T2 Films, en colaboración con el director de fotografía Matteo Bertoli.

«El clip debía transmitir una estética fluida y dinámica, ya que combina escenas de conducción nocturnas con tomas en el estudio, en las que un bailarín realiza una danza contemporánea en torno al automóvil», explicó Matteo. «Dado que se trataba de contenido para las redes sociales, el principal desafío creativo fue desarrollar una historia visualmente atractiva que se adecuara al mundo satinado de los anuncios publicitarios para automóviles, con los recursos que teníamos a nuestro alcance».

Image

A efectos de crear una sensación de dramatismo mediante sombras y negros profundos, Matteo usó el modelo Pocket Cinema Camera 6K con un objetivo R de Leica y una mínima cantidad de luz. La mayoría del material se grabó en resolución 6K, con una relación de aspecto de 2:40 a 48 y 24 f/s.

«La sensibilidad ISO dual de la cámara fue muy útil durante el rodaje. Trabajamos entre 160 y 3200, puesto que había una gran cantidad de entornos diferentes», indicó Matteo. «Sabíamos que en exteriores solo podíamos valernos del alumbrado público para las tomas del automóvil en movimiento, y en el estudio apenas usamos un par de tubos Astera con un poco de tela negra a fin de iluminar a Davide. La versatilidad de la cámara para captar imágenes extraordinarias con un intervalo de sensibilidad ISO tan amplio contribuyó al dinamismo de la producción».

Puesto que hacía mucho tiempo que Matteo venía usando el modelo Pocket Cinema Camera, ya había puesto a prueba el formato Blackmagic RAW y sabía que era el códec ideal para este proyecto, durante el cual filmó con tasas de compresión de 5:1 y 3:1. «Me encanta la simplicidad de las dinámicas de trabajo en cuanto a la captura y la posproducción. Además, es muy especial poder contar con las ventajas del formato RAW en archivos tan pequeños. Edito y etalono todos mis trabajos en DaVinci Resolve Studio, y desde el lanzamiento de Blackmagic RAW, no he mirado atrás. En mi opinión, es el mejor ecosistema que existe».

Image

Matteo también se encargó del etalonaje del proyecto y aplicó su propia tabla de conversión (LUT), denominada BUTTERY Natural Rec709, con el propósito de lograr una apariencia final simple y original, antes de que el contenido se publicara en las redes sociales de Mercedes.

«En este rodaje nos enfrentamos a un sinfín de desafíos, desde el seguimiento y la iluminación de un automóvil en movimiento por las calles de Fráncfort hasta la creación de una estética refinada y profesional con un mínimo de personal», señaló Matteo. «La dinámica de trabajo con esta cámara y Blackmagic RAW fueron fundamentales para el proyecto. Saber que la calidad extraordinaria del material grabado facilitaría su procesamiento nos permitió aprovechar su latitud con el objetivo de colaborar y explorar distintas soluciones creativas, a fin de lograr los mejores resultados».

Image