Wirecast – Cómo preparar su oficina para una transmisión en vivo

En Noticiasby detlev

Los últimos meses han sido un poco caóticos en términos de trabajar desde casa y averiguar dónde y cómo trabajará creando configuraciones de oficina de última hora y tratando de que empresas enteras instalen software de reuniones virtuales en cuestión de dias.

Pero ahora que estamos en eso, es hora de reevaluar y ver cómo podríamos estar en mejores condiciones de prepararnos para lucir más profesionales y tener una mejor experiencia general de oficina en casa.

La iluminación

Lo primero es tu iluminación. Es importante asegurarse de estar bien iluminado para que la gente pueda ver claramente su rostro. Una de las trampas más fáciles en las que caer es la luz de fondo. Esto es cuando la luz detrás de ti es tan brillante que termina haciéndote lucir como una mancha oscura. La mejor iluminación también es la iluminación natural, por lo que la solución más fácil para obtener ese brillo es girar el escritorio de modo que quede frente a una ventana. Eso iluminará tu rostro y además proporcionará esa luz natural. Si no puede estar cerca de una ventana o la ventana no produce suficiente luz, siempre puede conseguir una lámpara. No apunte la lámpara directamente a su cara, ya que podría darle un efecto de foco, pero apúntela ligeramente hacia arriba sobre su cabeza.

También hay toneladas de bombillas diferentes que puedes comprar para intentar imitar la luz natural. Es mejor mantenerse alejado de las luces súper amarillas y tampoco quiere algo demasiado duro, así que intente encontrar una sombra justo en el medio.

El Fondo

El siguiente es tu fondo. Intente sentarse frente a algo que no distraiga demasiado ... o sea demasiado aburrido. Nadie quiere ver su cocina sucia o usted sentado en su cama y las paredes en blanco emiten un ambiente de prisión, los cuales no son muy profesionales. Trate de encontrar un telón de fondo que esté mínimamente decorado. Un buen consejo es encontrar una pared negra, traer una o dos impresiones para colgar y una bonita planta verde y tendrás el escenario perfecto para tu video.

La Cámara

Lo último es la cámara. Para la mayoría, solo la cámara de su computadora portátil estándar está bien. Nuestro consejo es cómo colocarlo. El mejor ángulo sería ligeramente por encima del nivel de los ojos y en un ligero ángulo apuntando hacia abajo. También debe estar lo suficientemente lejos para poder chocar los cinco con la pantalla. Ahora bien, a veces esto significa que su teclado está más lejos y es posible que tenga problemas para tomar notas o para activar y desactivar el silencio. Si este es el caso, tiene algunas opciones.

La primera sería conseguir un teclado y un ratón Bluetooth. Esto le da la opción de tener su computadora portátil más lejos y aún poder tener un mouse para activar y desactivar el silencio y un teclado para tomar notas.

La otra opción sería instalar una cámara web en su oficina. Puede mantener su cámara web en el mismo lugar y simplemente encenderla cuando comience su reunión. Las cámaras web también ofrecen a ser de mejor calidad que las computadoras portátiles, por lo que si está con frecuencia en video o se reúne con clientes a través de video, podría ser bueno invertir en una cámara externa.

Conclusión

Todos estos consejos deberían llevarte menos de 5 minutos, pero realmente marcan una gran diferencia. Al igual que no se presentaría al trabajo con pantalones deportivos, tampoco querrá aparecer en un video con un aspecto poco profesional. Tómese el tiempo para probar diferentes lugares alrededor de su hogar para tratar de encontrar el mejor entorno y luego todo lo demás encajará a partir de ahí.