Blackmagic Design – La narración de la película de Live Action de Mulan es mejorada por su gradación de color

En Noticiasby detlev

Los creadores de Mulan de acción en vivo de Disney dedicaron una enorme cantidad de tiempo y creatividad a planificar y ejecutar la forma en que se usaría el color para mejorar la narración y evocar el contenido emocional de cada escena. La fiesta de color que el público experimentó al ver a Mulan fue la culminación de la preparación del director Niki Caro; la directora de fotografía Mandy Walker, ASC, ACS; el diseñador de producción Grant Major y la colorista Natasha Leonnet de Company 3.

"La película era el sueño de un colorista", dice Leonnet, quien trabajó en DaVinci Resolve 16 de Blackmagic en su sala de clasificación en Hollywood mientras colaboraba de forma remota con Caro y Walker, ninguno de los cuales pudo estar físicamente presente. El director y el director de fotografía, dice Leonnet, “siempre buscaban algo que fuera extraordinariamente hermoso, pero no exagerado. Hay un 'arco' de color muy fuerte, que ayudó a que fuera una película

Image

Natasha Leonnet

particularmente inspiradora en la que trabajar ".

La planificación del look de Mulan comenzó en 2017, cuando Caro, con sede en Nueva Zelanda, comenzó a preparar la película, protagonizada por Yifei Liu, Jet Li y Jason Scott Lee. “Repasamos el guión y hablamos sobre el viaje emocional del personaje”, recuerda el director. “Ahí es donde siempre sigo mis pistas. Luego, cuando empezamos a hablar de cada escena; hablamos de darle un sentido de lugar ".

Image

Directora Niki Caro (izquierda) en el set.

Caro pasó mucho tiempo investigando el uso del color en el arte y las películas chinas a medida que las conceptualizaciones sobre ubicaciones, diseño de producción, diseño de vestuario e iluminación comenzaron a tomar forma. “Estaba tan claro que el rojo era el color de Mulan”, dice. “En cualquier cultura, el rojo sugiere pasión, amor y fuerza. Aunque algunas de las épicas secuencias de batalla son muy monocromáticas, sabíamos que era importante para la desafiante Mulan destacarse en la escena con su traje rojo ".

Caro también tuvo claro desde el principio que, a pesar de la versión animada anterior de Disney de la historia y los elementos mágicos del cuento de Mulan, esta película se basaría en un enfoque de sentimiento real hacia su entorno. "Debido a mi origen y mi historia como cineasta, estoy muy preocupado por el mundo natural", dice el director, cuya película revolucionaria fue Whale Rider. "Siempre supe que quería filmar en ubicaciones reales, haciendo todo lo posible dentro de la cámara".

"Niki siempre dijo que quiere que la audiencia sienta que está en un lugar real", dice Walker. “También es muy útil para los actores que sienten que no están en un mundo de pantalla verde. Están en un mundo físico. Aparte de algunos trabajos para algunas grandes batallas y algunos otros lugares, usamos diseño de producción y vestuario e

Image

iluminación para construir el look. Luego, trabajamos con Natasha en la publicación para perfeccionar ese aspecto ".

Walker, que filmó con ARRI Alexa 65, recuerda que se inspiró en la épica Lawrence de Arabia, que se rodó en película de 65 mm. "Lo interesante de esa película y lo que trabajamos para lograr en Mulan fue la combinación de imágenes épicas e intimidad", dice. “Al disparar con un sensor tan grande, pudimos mostrar estas secuencias de batalla muy grandes con muchos detalles, pero aún así llamar la atención del espectador hacia un personaje en primer plano. Para escenas de solo dos o tres personas, las características de menor profundidad de campo (inherentes a las distancias focales utilizadas para cubrir el área de imagen de 65 mm) nos permiten enfocarnos en una porción muy pequeña del encuadre, lo que puede brindar más intimidad a una escena ".

Image

Para la primavera de 2017, Caro dice: "Teníamos una" sala de guerra "en nuestras oficinas de producción en Auckland, Nueva Zelanda. Había una mesa enorme con capacidad para 50 personas donde tendríamos todas nuestras reuniones. Podrías caminar y básicamente seguir el viaje de la película, a través de muchas imágenes fijas, arte escénico

y representaciones de escenas por venir ”.

Este "recorrido" por el mundo de la película fue diseñado para reflejar lo que Caro explica como "mi deseo de que la película siga abriéndose y abriéndose, creciendo y cambiando. Tuvimos algunas imágenes geotermales y submarinas. Fue diseñado para presentar una sensación de cómo son todos esos entornos. Podías caminar a través de esta habitación y sentir [el espacio] crecer y cambiar y ver todos los lugares que una joven china de un pequeño pueblo nunca vería ella misma. Fue emocionante para mí llevar a la gente a ese viaje como cineasta antes de comenzar a rodar ”.

"Esa sala fue una manera perfecta de trabajar en el lenguaje visual de la película y en todo el arco de la historia", dice Walker. “Fue una colaboración con Niki, el departamento de arte, maquillaje, vestuario y yo agregando ideas. Usamos muchas fotografías que había tomado en China y varias pinturas e imágenes ".

“A veces nos inspiramos en un lugar y luego lo recreamos”, dice Walker. “Para la pelea entre

Image

Mulan y la bruja, nos encantó este lago volcánico geotérmico tan inusual que vimos en China. Tenía colores hermosos y de otro mundo, pero no pudimos filmar allí, así que lo recreamos en Nueva Zelanda. El color y la apariencia fueron un lugar maravilloso para nosotros para entablar una batalla entre lo que parece ser bueno y malo, natural y sobrenatural ".

En otros casos, la producción buscó cuidadosamente la ubicación perfecta y luego filmó en el espacio. “Teníamos la opción de dos postres”, recuerda Walker. “Uno tenía una especie de brillo cálido con una especie de arena de color naranja. El otro tenía arena blanca que se parecía más a lo que piensas cuando piensas en el Sahara. Elegimos rodar en el que tenía la arena cálida porque sentimos que hacía que las escenas parecieran un poco más cálidas ".

Image

Cuando llegó el momento de la gradación de color final, Leonnet trabajó de forma remota con Caro y Walker, que estaba en Australia preparando su próxima película. El colorista estuvo en el lote de Disney en las cercanías de Burbank hasta las últimas semanas, cuando pudieron sentarse juntos.

"Todos trabajamos desde un lugar de sentimiento", dice Caro sobre Walker, Leonnet

y ella misma. “Es una película muy emotiva. Algo de eso fue una comunicación realmente sin esfuerzo con Natasha. Podría describir algo en términos locos ”, se ríe. "" Este rojo me parece un poco "conciso", o algo así. No creo que estuviera usando la palabra correcta, pero Natasha sabía exactamente lo que quería decir e hizo el cambio de inmediato.

“Los rojos presentaron especialmente un desafío interesante en el DI”, agrega. “A veces eran simplemente gritones. Sabíamos que Natasha tendría que contenerlos, para encontrar un punto óptimo donde el rojo sea audaz, innegable, icónico y contundente, ¡pero no solo te está gritando! "

Walker está de acuerdo y agrega: "Filmamos en situaciones en las que la luz natural sufriría cambios, ya sea al anochecer o al atardecer, o cuando esté nublado. Y parte del trabajo de Natasha, por supuesto, es hacer ajustes que mantengan la consistencia en todo momento, y particularmente en el color rojo, que era tan importante. En un momento, dijo que necesitaba un día para hacer un pase rojo, para asegurarse de que el rojo fuera constante durante toda la película, y me alegro de que lo

Image

haya hecho. El color es muy importante para la sensación de tantas escenas ".

El colorista Leonnet, según Walker, “hizo mucho trabajo para asegurarse de que los patrones y el trabajo de la tela y el cuero fueran claramente visibles y no se convirtieran en una [masa] sólida, lo que puede suceder fácilmente si no está trabajando con un colorista de su habilidad ".

Para las escenas de Mulan en casa, “queríamos que se sintiera realmente cálido con un sentimiento de amor y cercanía, y eso me dio la clave para iluminar esas escenas”, describe Walker.

Image

“He trabajado con Mandy muchas veces”, dice Leonnet, “y siempre siento que estoy trabajando con un maestro, un verdadero artista. Tiene una forma maravillosa de crear la separación de colores en escenas muy cálidas como las de Mulan en casa. Al enfriar el "dedo del pie", el extremo bajo, todavía sientes que todo está bañado por la hermosa y

cálida luz de las lámparas, pero inconscientemente sientes que hay una separación de colores en la escena. No es solo un lavado de todo. Es algo muy sutil pero realmente poderoso lo que hizo con la iluminación y esa fue la base de cómo califiqué todas esas escenas ".

"El contraste de color crea una tercera dimensión de las imágenes", explica Walker. “Entonces, si la gente está iluminada por la luz del fuego, o es una toma de puesta de sol, tendré un poco de luz más fría en el lado de la sombra de las caras de los personajes. De lo contrario, puede parecer que acaba de poner un filtro naranja en la imagen y no hay ningún contraste de color ".

“Desde el momento en que Mulan se une al ejército”, dice Leonnet, “cada escena de batalla tiene su propia paleta de colores. Todas las aventuras que tiene y todos los desafíos que tiene en el camino para convertirse en guerrera están representados en parte a través del color. La película realmente tiene muchas variaciones en su paleta, probablemente más que cualquier otra película en la que haya trabajado ".