Película independiente Beckman creada con el modelo Pocket Cinema Camera 4K y DaVinci Resolve Studio

En Noticiasby detlev

Fremont, California (Estados Unidos) – Blackmagic Design anunció hoy que el thriller de acción «Beckman», protagonizado por David A. R. White, Billy Baldwin, Jeff Fahey, Burt Young y Brighton Sharbino, fue rodado con el modelo Pocket Cinema Camera 4K en formato Blackmagic RAW y etalonado en DaVinci Resolve Studio.

«Beckman» (David A. R. White), un atormentado asesino a sueldo, deja a un lado sus maneras violentas y se convierte en pastor de una iglesia pequeña de Los Ángeles. Durante tres años, lucha por olvidar su pasado, hasta que el líder de una secta (Billy Baldwin) y una banda de trata de personas secuestran a su hija adoptiva Tabitha (Brighton Sharbino). Consumido por la ira y ciego por la venganza, Beckman abandona su jubilación y se propone iniciar una búsqueda sangrienta por toda la ciudad. Solo su reciente fe lo puede detener, si la recuerda a tiempo para cambiar su destino y salvar su alma.

El guionista y director Gabriel Sabloff comenzó «Beckman» en el otoño de 2018, cuando White le pidió que creara un thriller basado en una venganza con varios episodios. «Se me ocurrió llevar a cabo “Beckman” como una serie con siete episodios», comentó Sabloff. «Era una simple historia de venganza, la cual tomó y combinó distintos elementos de nuestras películas favoritas». El equipo siempre tuvo la intención de unir todos los episodios y crear un largometraje más adelante, pero cuando empezaron con la producción como todo iba muy bien, decidieron dejar a un lado el formato episódico y enfocarse en «Beckman» como una película para el cine.

Image

Al momento de elegir cómo rodar el proyecto, Sabloff tuvo que tener en cuenta el presupuesto, el cual limitaba la capacidad de recurrir a un equipo numeroso, mientras que al mismo tiempo necesitaba imágenes de calidad profesional. El modelo Blackmagic Pocket Cinema Camera 4K fue la solución perfecta. «Hay que trabajar rápido en películas independientes con poco presupuesto, especialmente si se graba una de acción “épica” con poco dinero y se deben capturar más de 20 escenas al día. Una cámara de gran tamaño que requiere un equipo para emplearla no iba a funcionar, y además puede captar la atención innecesaria al aire libre cuando se graban planos complementarios o generales».

A pesar que el tamaño y la facilidad de uso fueron detalles esenciales, el precio también fue sumamente importante. «Queríamos contar con nuestro propio equipamiento para “Beckman”, debido a que estábamos probando un estilo de producción diferente», añadió Sabloff. «Debido a que era un guion pensado para episodios, pudimos distribuir la producción en rodajes llevados a cabo los fines de semana durante el trascurso de cinco meses. Entonces, lo ideal para nuestra situación era comprar los equipos, y el modelo Pocket 4K se adaptó sin problemas a nuestro plan. Es una cámara cinematográfica de óptima calidad, de tamaño compacto y con un precio excepcional. ¡Era la opción perfecta!»

Sabloff también se desempeñó como director de fotografía y optó por el formato Blackmagic RAW para facilitar el rodaje en espacios complejos en los que las condiciones lumínicas no eran las ideales. «Con las herramientas que ofrece este códec, tuve la posibilidad de corregir cualquier inconsistencia en la luz o temperatura del color. No se suele tener acceso a los mejores lugares de grabación en las películas independientes, de modo que este formato fue excepcional al brindar más valor de producción que el que realmente teníamos. En este proyecto, esto fue esencial, dado que pasamos mucho tiempo en espacios bastante mundanos, en los cuales tuvimos que manipular la luz y aplicar un etalonaje creativo para que parecieran agradables».

Image

En posproducción, Sabloff trabajó exclusivamente en DaVinci Resolve Studio. Etalonó el avance él mismo y colaboró con el colorista Eric Yalkut Chase de Filmpool para el largometraje. Sabloff quería una apariencia cinematográfica cruda y contrastante. «Descubrimos que podíamos lograr los mejores resultados y con más naturalidad al usar los ajustes del formato Blackmagic RAW y luego pasar a curvas y más modificaciones para realizar los toques finales».

«Resolve fue lo más importante de la dinámica de trabajo para “Beckman”. Con estas herramientas, tuvimos la posibilidad de simular que nuestra propia película de acción con bajo presupuesto estaba a la altura de aquellas con mayor peso en la industria. Tengo experiencia como cineasta», explicó Sabloff, «pero de ninguna manera soy un experto. Como tuve que rodar sin gente que ayudara con la iluminación o cámaras, grabé una imagen “segura” en Blackmagic RAW y luego desarrollé el aspecto y estilo deseado en posproducción».

Al final, Sabloff siente que estuvo en lo correcto al elegir el modelo Blackmagic Pocket Cinema Camera 4K, no solo por su precio y calidad, sino también por su confiabilidad. «La cámara funcionó a la perfección y no ocasionó ningún tipo de problema o interrupción en el set. Las historias más interesantes en un set ocurren a partir de eventos en los que se rompe algún equipo o algo sale graciosamente mal. Historias en las que hay gente que conduce más de 160 km de modo heroico para buscar otra cámara de reemplazo, o en las que hay que envolver la unidad en una bolsa improvisada con hielo para enfriarla; cosas por el estilo. Fue un espectáculo usar la Pocket 4K, dado que no ocasionó ningún inconveniente en la película. Así es como me gusta que sean las cámaras».

«Beckman» se estrenó el 22 de septiembre por Universal Home Video en formato digital y DVD.

Image