Angelbird – RUGGED, CONFIABLE Y RÁPIDA: UN SUEÑO DE TIME LAPSERS

En Noticiasby detlev

Creo un video de lapso de tiempo. Grabando en 8K, puedes imaginar cómo esto crea una cantidad increíble de datos. ¡Adquirir un Terabyte por día en proyectos más grandes no es inusual! Y disparar en condiciones extremas en todo el mundo es la regla, no la excepción: Atacama, Patagonia, Nueva Zelanda, Noruega, Dolomitas, Islandia e incluso en casa en los Alpes bávaros. La lista es larga.

Está en la naturaleza de los disparos en intervalos de tiempo que inviertas mucho tiempo y pensamiento en tus tomas. Nunca obtienes un segundo intento: el lapso de tiempo es el arte de predecir el futuro. El equipo tiene que funcionar perfectamente durante muchas horas de rodaje sin el menor error. Volver a disparar normalmente significa intentarlo de nuevo al día siguiente y esperar que las condiciones sean similares, lo que casi nunca es el caso.

Una vez que haya acertado, el valor de los datos es muy alto. Cada toma consta de cientos o miles de fotogramas fijos, cada uno de los cuales debe capturarse con una calidad prístina y genuina. Los marcos dañados son cosa del pasado desde que utilizo las tarjetas SD profesionales de Angelbird.

Disparar un Terabyte por día significa que está disparando con 3-4 cámaras en paralelo, con varios sistemas de control de movimiento y mucho equipo. Mientras tanto, tiene que considerar tantos elementos físicos junto con los aspectos creativos y tecnológicos de la cámara: fase lunar, movimiento del cielo, amanecer y atardecer, horas del crepúsculo astronómico, direcciones cardinales, opciones de lentes, ajustes de la cámara, transición día-noche ajustes, tiempos de exposición, tiempos de movimiento de control de movimiento, tiempo de oscuridad, ángulos de cámara y mantener otras configuraciones fuera de la toma, ¡teniendo mucho cuidado de no iluminar escenas nocturnas con su linterna frontal accidentalmente!

Image

Copia de seguridad móvil
Al final de ese día, todo lo que desea hacer es dormir o pasar a la siguiente ubicación, y no pasar horas y horas haciendo copias de seguridad de sus datos. Tengo un lector de tarjetas que puede administrar 4 tarjetas SD UHS-II en paralelo. Hacer una copia de seguridad de 4 flujos de datos a más de 100 MB / s en paralelo lleva fácilmente los discos duros tradicionales al límite.

Con SSD2GO PKT XT de Angelbird eso ya no es un problema. Se puede realizar una copia de seguridad de 1 TB de forma fiable en menos de 1 hora. Y eso es sin una fuente de energía montada en la pared, en medio de la nada, en la parte trasera del auto o en una mesa de campamento. Gracias a su diseño extremadamente robusto e inteligente, incluso puede hacer copias de seguridad durante un viaje en 4x4 accidentado o en elevaciones altas por encima de 5000 m sin temor a que se rompa el disco.

Image

Post-producción
De regreso a casa, las altas velocidades de transferencia del SSD de Angelbird hacen que la descarga en el NAS sea muy conveniente. Utilizo una gran unidad SSD-Scratch en Raid0, que es crucial cuando se trabaja con secuencias de imágenes enormes y muchos núcleos informáticos que requieren un acceso muy paralelo a estos archivos para una reproducción rápida.

Con las increíbles opciones de almacenamiento de Angelbird, puedo estar seguro de que mis datos están en buenas manos.

Martin Heck - Timestorm Films

Website | Facebook | Instagram | Vimeo | Youtube