Wirecast- Producción de videos de bandas de secundaria

En Noticiasby detlev

Recientemente me pidieron que produjera una producción para la banda de nuestra escuela secundaria local para el "día de la banda". Normalmente, esta presentación se hace para los padres y el público antes de que comience la escuela, pero debido a las restricciones con COVID-19, nos vimos obligados a hacer esto de manera un poco diferente. Un amigo mío que trabaja con la banda, y con quien también hago negocios, me preguntó si podía ayudar. Entonces, dije absolutamente. 

Los desafios

Uno de los mayores desafíos al entrar en una función escolar es pensar en dónde se instalará. ¿Qué tipo de acceso a la electricidad habrá? ¿Existe una buena ubicación para el micrófono? ¿Qué tipo de micrófono debería utilizar? Cuantas cámaras? ¿Dónde puedo colocar esas cámaras para obtener buenos ángulos? ¿Dónde está sucediendo la presentación en el campo? Surgieron todas estas preguntas.

La meta

El objetivo era que los niños jugaran cada pieza dos veces. Luego podríamos editar el b-roll y obtener las mejores tomas. Nos decidimos por una toma de 3 cámaras en Wirecast, mientras grababa cada cámara con ISO. También necesitábamos una grabación final de la producción conmutada en Wirecast. Queríamos algunas tomas "heroicas" para editar más tarde, así que nuestro camarógrafo caminó por el campo para tomar esas tomas. Todos juntos tuvimos una producción de 4 cámaras. Después de hablar con el director deportivo, esta sería la única vez que toda la banda, incluidos los de último año, estaría en el campo a la misma hora todo el año. Tuvimos una oportunidad y 3 horas para hacerlo bien. Se nos permitió instalarnos en la cabina de prensa, así que teníamos mucha electricidad, mucho espacio, afortunadamente para mi preparación, mucha longitud en los cables.

El Equipo

Durante mi planificación, pensé en una toma de 3 cámaras con todas las cámaras en el Wirecast Gear 420, que coloqué convenientemente en un estuche de vuelo. De esta manera, cuando surgen este tipo de tomas, simplemente desconecto los cables del estudio y coloco la parte delantera y trasera en el estuche de vuelo, ¡y listo!

Las cámaras que elegí llevar fueron la Canon HFG40 y una cámara con óptica PTZ 30x SDI. Ahora la escuela me proporcionó la tercera cámara, ya que una de mis cámaras estaba siendo utilizada para otra producción, y el modelo de esa cámara Sony se me escapa, pero cuesta unos 4000 dólares. Tanto la cámara Sony como la PTZ Optics son cámaras SDI nativas. Pero la Canon HFG40 no lo es. Es mini HDMI a HDMI de tamaño completo, así que tuve que llevar un convertidor de HDMI a SDI. No solo traje una copia de seguridad, sino que cuando estás haciendo producciones y constantemente traes equipo aquí y allá, aprendes que incluso una copia de seguridad puede fallar. Traje 4 de todo lo enumerado. Incluso traje algunas viejas Canon Vixia HV40 (3 de ellas) por si necesitábamos algunas tomas interesantes que no fueran críticas para la misión. También empaqué 6 cables SDI de 100 pies porque, en ese momento,No sabía qué tan lejos estaba teniendo las cámaras del Wirecast Gear.

El micrófono que usamos fue un micrófono Rode Reporter con paquete de montaje de cámara Sennheiser EW 500 film G4 y transmisor de micrófono. Decidí usar la tecnología inalámbrica, a pesar de que traje un micrófono de escopeta montado con cable, porque en un momento durante la producción, el director de la banda hizo que el capitán senior hablara con el equipo. Para obtener su audio con claridad, sin usar una tonelada de cable y mucho trabajo de piernas, la conexión inalámbrica recogió el audio de la mejor manera y fue la más fácil de mover. Simplemente colocamos el micrófono en un brazo de micrófono para mayor estabilidad. Traje una torre de energía de 14 entradas para conectarlo todo. Completo con puertos USB para cargar dispositivos USB. El micrófono y el transmisor llevan 2 pilas AA cada uno, así que traje 20 pilas AA nuevas y 8 recargables porque a veces mueren recargables. También traje un punto de acceso a Internet,en caso de que se necesitara un controlador en el último minuto, o se necesitara descargar una canción para ahorrar en la posproducción. Puede utilizar su teléfono o una tarjeta de aire USB. Tenía ambos. También traje un filtro de balance de blancos JJC para balancear el blanco de todas las cámaras usando el mismo filtro.

También usé las teclas x para controlar Wirecast además del teclado y el mouse habituales. También traje un amplificador de auriculares que permite 4 entradas. Podía monitorear el audio de Wirecast, pero mi cámara también podía monitorearlo. Pusimos el mío en el cableado, y el suyo teníamos un dongle Bluetooth de 1/4 que se conectaba en 1/4 ″ al amplificador de auriculares, y sus auriculares eran Bluetooth. Lo que le da a él el control del volumen y a mí. Gráficos que decidimos hacer en la publicación, como mi camarógrafo, es diseñador gráfico, editor de video y tienda de letreros, propietario. Esto le dio más tiempo para ser creativo ya que teníamos 48 horas de anticipación para realizar esta producción.

La configuración total tomó 45 minutos y teníamos 1/2 hora para corregir el color de las cámaras. 

Desafíos adicionales

Dado que usamos 3 cámaras diferentes, de 3 fabricantes, mantener el color cercano siempre es un desafío. Pero cuando lo configura y lo corrige cuando sale el sol, entonces el sol comienza a ponerse, debe poder hacer esas correcciones sobre la marcha. Con 1 operador de cámara y 3 cámaras en la cabina y él caminando por el campo y disparando primeros planos, debes tener otra forma de corregir el color a partir del director técnico. Wirecast me dio la capacidad de corregir el color de cada cámara dentro de Wirecast a medida que se desarrollaba la producción. No tuve que levantarme y moverme o salir de la cabina. Configurar la cámara izquierda para disparar los 3/4 de la izquierda del campo, la cámara del medio dispara desde la línea de 30 yardas hasta la línea de 30 yardas, y la cámara derecha dispara desde los 3/4 de la derecha del campo.De vez en cuando, el chico de la cámara aparecía para ciertas canciones y hacía algunos trabajos de zoom y cámara. También trabajaría con la cámara central. Entonces, para dos chicos, creo que lo logramos bastante bien.

Pensamientos finales

Tener una comprensión y conocimiento del video y lo que se puede esperar es de gran ayuda en la preparación. Tenía equipo más que suficiente. Pero siempre es bueno pensar en todos los escenarios posibles que podrían suceder y tener el equipo para planificar y prepararse para cualquier cosa.