KABB Fox San Antonio transmite pronósticos meteorológicos con productos de Blackmagic Design

En Noticiasby detlev

Fremont, California – Blackmagic Design anunció hoy que Alex Garcia, meteorólogo principal de la cadena KABB Fox en San Antonio (Texas), utiliza diversos productos de la empresa, incluido un mezclador ATEM 4 M/E Broadcast Studio 4K, con el propósito de transmitir pronósticos meteorológicos para el informativo «Fox News at Nine». A medida que las emisoras continúan ajustándose a una nueva normalidad en materia de transmisiones, el equipo del programa de noticias ha implementado una dinámica de trabajo que permite al meteorólogo conectarse desde su hogar todas las noches para informar a los espectadores con la calidad que estos esperan.

KABB Fox es un canal de televisión de San Antonio (Texas) que se dedica a la cobertura de noticias locales. Garcia presenta tres segmentos meteorológicos durante el informativo, en los cuales brinda pronósticos sobre la temperatura local, la lluvia, el polen y el nivel de ozono. Además, dirige una serie semanal por Internet, titulada «Hurricane Center LIVE», que tiene como objetivo ayudar a meteorólogos y equipos de emergencia a prepararse para la temporada de huracanes, para lo cual también utiliza productos de Blackmagic Design.

A fin de cumplir con las medidas de distanciamiento social, Garcia adaptó rápidamente su dinámica de trabajo para comenzar a transmitir desde su hogar. A tales efectos, emplea un sistema que incluye un mezclador ATEM 4 M/E Broadcast Studio 4K, dispositivos ATEM 1 M/E Advanced Panel y Blackmagic Web Presenter, un fondo verde, varios equipos informáticos, micrófonos y tres cámaras.

«Nos encontrábamos ante una situación sin precedentes, en la cual era necesario cumplir con las medidas de distanciamiento social y continuar la cobertura meteorológica para nuestra audiencia sin una pérdida de calidad evidente. Por fortuna, pude armar un estudio en mi sala de estar con productos de Blackmagic Design, a los que recurro constantemente», explicó Garcia.

Image

Durante el día, Garcia se comunica con su equipo a fin de preparar los temas de los que hablará y los gráficos meteorológicos para los segmentos. Al momento de salir al aire, lleva a cabo gran parte de la producción él mismo, transmitiendo sus pronósticos al canal de televisión para emitirlos en directo.

«He implementado una dinámica de trabajo especialmente optimizada para una sola persona desde su hogar. El modelo ATEM 4 M/E Broadcast Studio 4K me permite realizar composiciones por crominancia, y dado que preparo todos los gráficos y demás elementos con anterioridad, solo tienen que ponerme al aire», agregó Garcia. Durante el programa, no puedo emplear el mezclador porque estoy frente a la cámara, por lo cual confío en el ATEM 1 M/E Advanced Panel que tengo a mi lado para alternar entre fuentes, ver anticipos y llevar a cabo transiciones. A su vez, transmito la señal a la difusora mediante un dispositivo Blackmagic Web Presenter, con el propósito de emitirla simultáneamente a través de nuestros canales en las redes sociales».

García añadió: «En casa, tengo un equipo informático que está directamente conectado a las computadoras meteorológicas del canal para poder crear el programa. Mediante un Micro Converter HDMI to SDI, puedo procesar la señal que estas transmiten de forma privada y emplearla para realizar composiciones con el mezclador. Esto me permite ver lo que se muestra detrás de mí en un monitor que instalé en mi sala de estar».

Además de los segmentos meteorológicos para el informativo, Garcia produce una serie semanal titulada «Hurricane Center LIVE» que ha reemplazado a la Conferencia Nacional sobre el Clima Tropical (NTWC). Este evento consiste en una convención anual de cinco días organizada por Storm Science Network, Inc., empresa en la cual Garcia se desempeña como presidente y director ejecutivo, con el objetivo de ayudar a meteorólogos y directores de servicios de emergencia privados y gubernamentales a prepararse para la temporada de huracanes. Este año, Garcia y su equipo debieron sustituir rápidamente el encuentro por una serie semanal realizada con productos de Blackmagic Design.

Image

«Sabíamos que iba a ser una temporada de huracanes muy activa, por lo que era fundamental que encontráramos la manera de llevar a cabo la conferencia, ya que es un foro en el cual meteorólogos y directores de servicios de emergencia de más de 60 países se enteran de las novedades en materia de nuevos productos y tendencias para pronosticar y alertar sobre este fenómeno climático», señaló.

«Anteriormente, durante la conferencia, solíamos recurrir a un mezclador ATEM Television Studio HD para cambiar lo que se veía en la pantalla. Pero este año, dado que se realizó de manera virtual a través de Skype, Zoom o Google Meet, empleamos el modelo ATEM 4 M/E Broadcast Studio 4K. Asignamos una entrada particular del mezclador a cada participante, y como disponía de cuatro bancos de mezcla, pude utilizar la función SuperSource para mostrar imágenes simultáneas. Además, recurrí a un grabador HyperDeck Studio Mini para reproducir otros contenidos», agregó.

«La industria de los pronósticos meteorológicos televisados ha cambiado significativamente durante los últimos meses», dijo Garcia para finalizar. «Gracias a los equipos de Blackmagic Design, puedo continuar compartiendo las noticias con nuestra audiencia sin perder el ritmo. Aunque el futuro aún es incierto, estamos entusiasmados por ver la evolución de nuestras transmisiones con los productos de la empresa».

Image