Atomos anuncia la compatibilidad con ProRes RAW para las cámaras sin espejo Olympus OM-D E-M1X y OM-D E-M1 Mark III

En Noticiasby detlev

Atomos se complace en anunciar el desarrollo conjunto con Olympus de grabación RAW a través de HDMI con las cámaras sin espejo OM-D E-M1X y Olympus OM-D E-M1 Mark III. Juntos, estas potentes cámaras Olympus y el Atomos Ninja V grabarán Apple ProRes RAW directamente desde el sensor de la cámara. Los usuarios de Olympus que aman la familia OM-D por su portabilidad y estabilización de imagen de 5 ejes en el cuerpo obtendrán todos los beneficios de un flujo de trabajo ProRes RAW: control creativo para ajustar el color y el aspecto del video en posproducción mientras se extiende el brillo. y detalle de sombras.

Image

El Ninja V permite a los usuarios monitorear con precisión la señal RAW en su pantalla HDR de 5 ”y 1000nit de brillo visible a la luz del día. La configuración es simple con configuraciones de color perfectamente ajustadas que se aplican automáticamente.
Los usuarios pueden ver la imagen en calidad HDR con una selección de formatos HLG y PQ (HDR10). El Ninja V ofrece acceso con pantalla táctil a herramientas como formas de onda, aumento de 1-1 y pico de enfoque, lo que permite a los usuarios perfeccionar su configuración de disparo. El Ninja V luego graba los datos de ProRes RAW en un AtomX SSDmini extraíble u otro disco SSD. Cuando se completa la grabación, la unidad se retira y se conecta a una computadora a través de USB para descargar y editar de inmediato.
Jeromy Young, director ejecutivo de Atomos, dijo: “Estamos encantados de trabajar con lympus y sus impresionantes cámaras sin espejo para llevar el poder de ProRes RAW de Apple a los usuarios de OM-D. No podemos esperar a ver la creatividad que resulta de esta asociación ”.

ProRes RAW el nuevo estándar:
ProRes RAW ahora está firmemente establecido como el nuevo estándar para la captura de video RAW, y Olympus es la octava marca que admite el formato con las cámaras sin espejo OM-D E-M1X y OM-D E-M1 Mark III. ProRes RAW combina los beneficios visuales y de flujo de trabajo del video RAW con el increíble rendimiento en tiempo real de ProRes. El formato ofrece a los cineastas una enorme libertad a la hora de ajustar el aspecto de sus imágenes y ampliar el brillo y el detalle de las sombras, lo que lo hace ideal para los flujos de trabajo HDR. Se admiten tanto ProRes RAW como ProRes RAW HQ de mayor ancho de banda y menos comprimido. Los tamaños de archivo manejables aceleran y simplifican la transferencia de archivos, la administración de medios y el archivo. ProRes RAW es totalmente compatible con Final Cut Pro X y Adobe Premiere Pro junto con una colección de otras aplicaciones que incluyen ASSIMILATE SCRATCH, Colorfront, FilmLight Baselight y Grass Valley Edius.