Teradek – Cómo transmitir en vivo su boda

En Noticiasby detlev

2020 nos ha lanzado una bola curva y los eventos que normalmente son grandes reuniones sociales se han reducido y / o se han vuelto virtuales. La transmisión de bodas ha sido la última incorporación a los paquetes de muchos videógrafos, pero si no tiene profesionales que lo ayuden a transmitir su boda, ¡también puede hacerlo usted mismo o con la ayuda de amigos y familiares! Los flujos de trabajo de transmisión van desde un solo iPhone hasta configuraciones de múltiples cámaras. Independientemente de lo que esté buscando, Teradek tiene aplicaciones y dispositivos para ayudarlo a lograr una transmisión exitosa.

Configuración simple de una sola cámara

Image

(AirMix Solo se usa para transmitir la boda de Grace y Jake).

Transmita en vivo en su iPhone y capture toda la acción en su próximo evento o boda. Con la aplicación Airmix Solo de Teradek para iPhone o la aplicación Airmix para iPad, puede transmitir a su plataforma de video en línea favorita mientras agrega gráficos, tercios inferiores, videos pregrabados y más.

He aquí cómo hacerlo:

  • Instale Airmix Solo en su iPhone mucho antes de que se planee la transmisión en vivo. Esto le dará tiempo suficiente para crear un proyecto y agregar elementos que puedan hacer que su transmisión cobre vida, como gráficos personalizados hechos específicamente para su evento.
  • Si está buscando funciones más sólidas y tiene acceso a un iPad, puede instalar la aplicación Airmix para iPad, que puede agregar videos pregrabados, presentaciones de diapositivas (a través de nuestra función de soporte de PDF) y más.
  • Elija la plataforma de video en línea en la que le gustaría transmitir, como Youtube o Facebook. Asegúrate de conectarte y configurar tus destinos con anticipación para que puedas estar seguro de que no habrá contratiempos cuando estés listo para comenzar.
  • Internet y WiFi pueden hacer o deshacer una transmisión en vivo exitosa. Asegúrese de verificar con anticipación que la potencia de WiFi en su lugar sea lo suficientemente confiable para transmitir video. Si su ubicación no viene con WiFi o una conexión que sea lo suficientemente fuerte, puede usar la conexión de datos de su teléfono para transmitir.
  • Una vez que presione el botón Go Live, estará en línea. Sorprenda a sus espectadores con sus gráficos personalizados y tercios inferiores, o narre el evento utilizando un micrófono externo para un audio nítido y claro.

Mini producción ligera multicámara con Airmix para iPad

Image
Image

(Los iPhones actúan como fuentes de video adicionales).

Puede llevar su transmisión en vivo al siguiente nivel incorporando varios ángulos de cámara en su producción en vivo usando Airmix para iPad. Incluir nuevos ángulos cerca del oficiante y otro con una toma amplia del lugar puede ayudar a compartir la atmósfera y, al mismo tiempo, permitir que los espectadores se sientan cerca de la ceremonia. Para lograr esto, necesitará iPhones o Androids además de su iPad. Cada teléfono servirá como fuente de cámara.

  • Instale Airmix en su iPad
  • Instale la aplicación Airmix Remote gratuita en cada teléfono que planee usar como fuente de cámara y asegúrese de que sus teléfonos estén conectados a la misma red que su iPad con Airmix.
  • Si tiene problemas con WiFi, los iPhones pueden usar Ethernet a través de adaptadores Lightning a Ethernet, lo que le permite conectar sus cámaras a la red.
  • Una vez conectado a la misma red que su iPad, agregue cada cámara seleccionando "Agregar fuente" en Airmix, luego "Dispositivo Teradek".
  • Desde Airmix, puede controlar de forma remota varias funciones en la cámara de cada teléfono, incluido el balance de blancos, el enfoque y más. Incluso puede configurar una luz indicadora para que los que operan las cámaras sepan cuándo está cambiando a su teléfono.

Configuraciones de transmisión avanzadas

Image
Image

(David T. de @davidpiercemedia usa un Teradek Cube y Node para transmitir su propia boda).

Para usuarios avanzados, Teradek también vende codificadores de video que se conectan a cualquier cámara HDMI o SDI, lo que le permite transmitir desde ellos directamente a la aplicación Airmix. Esta es una gran solución si desea maximizar la calidad del video o si no tiene teléfonos con cámara adicionales por ahí. Obtenga más información sobre las configuraciones de transmisión mediante codificadores

* Sharelink y Core Cloud son servicios opcionales que le permiten transmitir a múltiples plataformas de video en línea simultáneamente. Visite los sitios web de Core y Sharelink para obtener más información.

Consejos para una transmisión exitosa y de calidad

  • Pruebe su configuración por adelantado. Es importante solucionar cualquier problema mucho antes de la boda. Si es posible, pruebe su configuración en el lugar que planea usar.
  • Considere usar un micrófono externo para un mejor audio. El micrófono integrado en el iPad y los iPhones puede captar ruidos externos excesivos. Alternativamente, si hay un sistema de audio de la casa que usarán los novios, también puede extraer su audio desde allí usando adaptadores (es decir, un conector analógico de 3,5 mm).
  • Encuentre un lugar discreto para instalar las cámaras de su iPad y iPhone. Es posible que necesite soportes o trípodes para lograr esto.

Tutoriales de Airmix:

Cómo agregar una presentación de diapositivas a su transmisión en vivo en Airmix (solo aplicación para iPad)
Cómo agregar un gráfico de tercios inferiores a su transmisión en vivo (solo aplicación para iPad)

Image

(DMS Video Productions Ltd. transmite en vivo una boda junto al lago usando un Teradek VidiU Go).