LA ULTIMA VERSIÓN DE ATOMOS PARA NINJA V PERMITIRA LA GRABACIÓN RAW DE APPLE PRORES HASTA 120FPS CON EL SIGMA FP, DISPONIBLE AHORA GRATIS

En Noticiasby detlev

Melbourne, Australia: Atomos se complace en lanzar hoy la grabación RAW a través de HDMI
con la cámara sin espejo SIGMA fp y el monitor-grabador Atomos Ninja V HDR. Juntos el fp y Ninja V grabará Apple ProRes RAW a 4k DCI p24 o 4k UHD hasta p30 directamente desde la cámara sensor de fotograma completo. También será la primera cámara sin espejo del mundo en grabar video RAW sobre HDMI en HD a 120 fps para increíbles tomas a alta velocidad. ProRes RAW ofrece a los creadores un control creativo increíblecon flexibilidad para ajustar el color y el aspecto del video, al tiempo que amplía el brillo y el detalle de las sombras. Las imágenes se pueden terminar en la más alta calidad y rango dinámico posibles para HDR o SDR
(Rec709).

Image

La SIGMA fp también se convierte en la combinación de cámara más pequeña para grabar ProRes RAW, lo que abre una amplia gama de opciones de disparo. El pequeño tamaño de la cámara significa que puede disparar con la flexibilidad total de RAW casi en cualquier lugar. El cuerpo fp es perfecto para montarlo como una cámara de choque o POV, para usar en cardanes o incluso para llevarlo en el cuerpo. Alternativamente, con la adición de Ninja V, jaula y otros accesorios, el fp también puede integrarse en una cámara estilo cine completamente equipada con la opción de usar una amplia gama de lentes con montura L de forma nativa, o montura PL, montura EF y muchas otras lentes mediante el uso de adaptadores. La precisa pantalla HDR de 5 ”y 1000nit de alto brillo del Ninja V permite a los usuarios ver la señal SIGMA fp RAW en HDR en una selección de formatos HLG y PQ (HDR10) para una exposición óptima.
El monitor también ofrece acceso con pantalla táctil a herramientas como aumento de 1-1 y pico para un enfoque preciso, además de forma de onda, vectorscopio y exposición de color falso a la uña para la toma HDR o SDR perfecta.

Image

Jeromy Young, CEO de Atomos, dijo: “Con SIGMA uniéndose a la familia Atomos RAW sobre HDMI, ahora tenemos una opción emocionante para que los cineastas filmen Apple ProRes RAW con una pequeña cámara de fotograma completo que también sobresale en disparos de alta velocidad de fotogramas de 120 fps. Esta cámara lleva el enfoque único de SIGMA a la industria de la fotografía al video y estamos felices de innovar junto con ellos para permitir que el fp capture el códec RAW más versátil disponible. Atomos Ninja V, SIGMA fp y ProRes RAW abren una amplia gama de oportunidades creativas para nuestros clientes y no puedo esperar a ver qué pueden hacer los usuarios con él ".
El Ninja V también puede grabar 422 ProRes y video DNx hasta 4Kp29.94 y 120p119.88 desde la salida HDMI estándar de 8 bits del SIGMA fp. Para confiabilidad y asequibilidad, ProRes RAW o estándar los archivos de video se graban en unidades AtomX SSDmini SATA en el Ninja V. Con el RAW de 12 bits, puede capturar más de 68 mil millones de graduaciones de color en comparación con el interno de 8 bits con poco más de 16,7 millones que brindan una excelente flexibilidad en el grado. La eficiencia de ProRes RAW le brindará más de 2.5 horas de grabación en 4k DCI p24 en un SSD de 1TB, y su naturaleza amigable para la edición ofrece un flujo de trabajo elegante con la capacidad de ajustar ISO y compensación de exposición en FCPX o Assimilate Scratch.

Image

A medida que SIGMA se une a nuestro número cada vez mayor de cámaras que emiten RAW a través de HDMI a la Ninja V, esto refuerza nuestra creencia y dedicación a ProRes RAW, lo que Atomos cree que es el nuevo estándar de RAW. ProRes RAW combina los beneficios visuales y de flujo de trabajo del video RAW con el increíble rendimiento en tiempo real de ProRes. El formato ofrece a los cineastas una enorme libertad a la hora de ajustar el aspecto de sus imágenes y ampliar el brillo y el detalle de las sombras, lo que lo hace ideal para los flujos de trabajo HDR. Se admiten tanto ProRes RAW como ProRes RAW HQ de mayor ancho de banda y menos comprimido.
Los tamaños de archivo manejables aceleran y simplifican la transferencia de archivos, la administración de medios y el archivo. ProRes RAW es totalmente compatible con Final Cut Pro X y Adobe Premiere Pro junto con una colección de otros aplicaciones que incluyen ASSIMILATE SCRATCH, Colorfront, FilmLight Baselight y Grass Valley Edius.