Teradek – Cómo aprovechar al máximo CORE (y ahorrar dinero)

En Noticiasby detlev

La plataforma Core Cloud es una herramienta de video IP increíblemente poderosa, pero a veces puede resultar abrumadora, especialmente si es nuevo en la transmisión de video. En esta publicación, repasaremos algunas de las mejores prácticas para aprovechar al máximo su configuración Core, mientras destacamos algunos métodos clave para reducir costos y aumentar la confiabilidad de su transmisión. ¡Entonces empecemos!

¿Qué es exactamente Core?
Piense en Core como una caja de herramientas para video IP que vive en Internet. Hace todo tipo de cosas, como grabar sus transmisiones en vivo, transcodificar transmisiones de video, enrutar transmisiones a múltiples destinos, etc.

¿Qué son los motores?
Los motores son solo servidores que ofrecen diferentes funcionalidades para sus codificadores. Analizamos los 3 motores diferentes disponibles en Core a continuación.

¿Qué es un Sputnik? ¿Hay alguna diferencia entre On-Demand y Dedicado?

Sputnik es solo un término elegante para nuestro software de servidor de transmisión que se encuentra en la nube. Los servidores Sputnik son la base de muchas de las cosas que puede hacer en Core, incluida la transmisión de múltiples destinos, la configuración remota y la vinculación. Se requiere un servidor Sputnik para el funcionamiento general en nuestra nube. Hemos implementado estos servidores de diferentes formas:

On-Demand: todo el mundo obtiene un servidor On-Demand automáticamente cuando su codificador se conecta a Core. Ni siquiera tienes que pensar en eso. Estos servidores están diseñados para ser eficientes, de modo que se enciendan / apaguen cuando el usuario los necesite. La dirección IP del servidor es dinámica, por lo que puede cambiar cada vez que se activa un nuevo servidor On-Demand. Si necesita una dirección IP fija, eche un vistazo a Cloud Sputnik. Los servidores On-Demand Sputnik no pueden utilizar la función Share Stream para CoreTV.

Sputnik alojado en la nube: son casi idénticos a los servidores bajo demanda en funcionalidad, pero tienen una implementación diferente. Cada instancia admite hasta 5 codificadores simultáneos, permite la función "Share Stream" para CoreTV y viene con una dirección IP dedicada, en caso de que la necesite. Por lo general, estos son más confiables que los servidores bajo demanda porque son un recurso dedicado solo para usted. Los Cloud Sputniks cuestan $ 75 / mes y funcionan las 24 horas del día, los 7 días de la semana durante ese tiempo. Los datos transmitidos a través de estos servidores se facturan a la misma tarifa que los servidores On-Demand, con su precio por GB determinado por el plan en el que esté.

Sputniks autohospedados: también idénticos a los otros dos servidores, estos son para la instalación en su centro de datos o instalación. Los servidores autohospedados no tienen cargos por datos porque el cliente proporciona todo el ancho de banda. Sin embargo, estos servidores se alquilan por una tarifa mensual y requieren tarifas separadas para mantenerlos conectados a Core. Si tiene una empresa con una línea de fibra gigabit dedicada y planea enviar mucho tráfico a través de Core, esta es una buena opción para usted. Para obtener más información, comuníquese con Jon@teradek.com.

Selección de región
Al usar Cloud o On-Demand Sputniks, debe elegir una región para que se ejecute su instancia. Es una buena práctica elegir la región más cercana a la ubicación de los codificadores que está conectando. Esto asegurará una latencia más baja y, en general, una conexión más confiable. Siempre puede cambiar de región si su región local experimenta problemas de conexión.

Ahora ya sabe todo sobre los servidores Sputnik y cómo funcionan como el corazón de nuestra tecnología de transmisión en Core. Hablemos un poco sobre nuestro motor de transcodificación.

Transcodificación para VidiU Go
Habilitamos el transcodificador automáticamente para los usuarios de VidiU Go. Hacemos esto porque RTMP (S), el único protocolo que admite VidiU Go, no es compatible con HEVC, por lo que la transmisión de video debe convertirse a H.264 para su entrega a una plataforma de video en línea. Adobe, el creador de RTMP, ha abandonado el protocolo, por lo que no se esperan más actualizaciones, lo que significa que probablemente nunca veremos la compatibilidad con HEVC. Como recordatorio, el transcodificador se factura a $ 3 / hora y se encenderá y apagará automáticamente. La tasa de bits entregada a su destino es un cálculo basado en varios factores: el usuario no tiene control manual sobre la tasa de bits transcodificada en este momento.

Nota: si está utilizando un Cloud Sputnik con VidiU Go y necesita un transcodificador, deberá activar un motor de transcodificación por separado (ver más abajo). La transcodificación automática solo ocurre en VidiU Go's cuando están conectados a On-Demand Sputniks.

Transcodificación para nuestros otros códecs

Si tiene un Prism, Cube, Slice, T-Rax o Bond, entonces necesita configurar manualmente un motor Transcoder si lo necesita. Se factura a la misma tarifa que el transcodificador de VidiU Go ($ 3 / hora), así que si no lo estás usando, ¡asegúrate de apagarlo! Por supuesto, es posible que no necesite un transcodificador en absoluto si planea transmitir punto a punto con protocolos compatibles con HEVC (SRT, MPEG-TS).

Nota: Si desea utilizar tanto Cloud Sputnik como Transcoder Engine, solo necesitará Transcoder Engine. En esta circunstancia, Sputnik y Transcoder viven en una sola instancia, por lo que obtendrá ambas funciones. (Sí, es confuso, lo sé). Al igual que el transcodificador automático VidiU Go, el usuario no tiene control manual sobre la velocidad de bits transcodificada en este momento.

Tenga en cuenta que probablemente no tenga sentido ejecutar el transcodificador a tiempo completo. A $ 3 / hora, será considerablemente más en 1 mes (funcionando 24/7) que un Cloud Sputnik dedicado a $ 75 / mes. Utilice el transcodificador solo cuando lo necesite. Recuerde apagarlo cuando haya terminado (Core eventualmente lo apagará por usted si detecta un largo período de tiempo inactivo, pero usted seguirá siendo responsable de la carga por hora hasta entonces).

Solo queda un motor por discutir: Helios. Helios es nuestro motor más reciente y ofrece un conjunto de características únicas que no están disponibles en Sputnik.

¿Qué es Helios y por qué lo necesito?
Debe pensar en Helios como un servidor que proporciona funciones adicionales que no se encuentran en Sputnik. Las dos características clave de Helios son:

Ingesta genérica: ingrese videos de otros codificadores a través de RTMP, SRT, MPEG-TS
Conmutación por error: configure varias fuentes de vídeo como una conmutación por error en cascada en caso de que falle una fuente
¿Necesitas Helios? Bueno, eso depende de su flujo de trabajo único. Es un gran conjunto de funciones que pueden brindar confiabilidad (conmutación por error) y más flexibilidad (ingesta genérica) para sus transmisiones en vivo. El costo es de $ 75 / mes por tipo (Ingesta genérica O Conmutación por error) y este servidor funciona las 24 horas, los 7 días de la semana. Incluso si lo apaga, no hay ahorros en los costos: se le factura el mes, así que asegúrese de aprovecharlo al máximo. No hay cargos por datos adicionales cuando la transmisión de video se mueve a través de un servidor Helios.

Nota: Si necesita que se ingieran 4 codificadores de terceros en Core, necesitará 4 motores Helios separados.

¿Cuál es el cargo de datos de Hotspot que veo en mi plan Core?
Los datos del punto de acceso se refieren al precio por GB de datos que pasan por Core desde nuestro dispositivo Link Pro. Esto no tiene nada que ver con los datos móviles que pueda estar utilizando a través de sus módems Node; esos datos debe adquirirlos a través de Telna o de su proveedor de telefonía móvil deseado. Actualizaremos el término "Hotspot" para reflejar mejor que esto solo se aplica a Link Pro.

También nos han preguntado por qué cobramos tanto dinero por GB con Link Pro ($ 5 / GB). La razón es que este producto fue diseñado para uso de datos genéricos: navegar por la web, chatear, correo electrónico, etc. - no para aplicaciones de video. El uso general de la web genera, en general, un uso de datos bastante bajo, por lo que el precio es acorde con nuestros costos de infraestructura. Si necesita una solución de video vinculado, tenemos mejores opciones, como Bond o VidiU Go.

CoreTV y Share Stream
Share Stream le permite compartir de forma segura sus transmisiones de video con colegas para sesiones de monitoreo remoto. Para comenzar, debe conectar su codificador a un Sputnik alojado en la nube y luego crear un nuevo espacio de trabajo con cualquiera de los videos que planea compartir (puede crear tantos espacios de trabajo como desee, cada uno con su propio conjunto de videos ). En el área de trabajo, seleccione el icono Compartir transmisión cerca del nombre de su área de trabajo para invitar a colegas.

Los espectadores pueden monitorear las transmisiones usando la aplicación CoreTV para iOS, Mac OS y AppleTV, así como VUER para iOS y MacOS. Además, sus espectadores también pueden monitorear usando un navegador web y VLC, pero ambas opciones tienen una mayor latencia. Tendremos una actualización para Windows y visores basados ​​en navegador a finales de este año que proporcionará una transmisión de latencia extremadamente baja.

Dispositivos compatibles con Share Stream: Cube, Serv Pro, Bond, T-Rax, Slice y Prism

Un par de cosas a tener en cuenta sobre Share Stream:

Las aplicaciones CoreTV pueden monitorear transmisiones en 10 bits, calidad 4: 2: 2, siempre que su codificador lo entregue a Core
Todas las transmisiones de CoreTV y VUER están encriptadas usando el protocolo SRT

Limitaciones del códec en Core
No todos los codificadores se tratan por igual en Core. El ejemplo principal es VidiU Go, que solo puede hacer las siguientes cosas en la plataforma Core:

  • Configuración remota
  • Transmisión multiplataforma (solo RTMP / RTMPS)
  • Transcodificación automática (HEVC a H.264)
  • Superposiciones
  • Archivar
  • Helios
  • Vinculación
  • Compatible con motores Cloud Sputniks y Transcoder

VidiU Go no puede usar los protocolos SRT o MPEG-TS ni hacer uso de la función Share Stream (es decir, CoreTV). ¿Por qué? VidiU Go está diseñado solo para transmisión en vivo (RTMP). Eso es.

Si necesita la funcionalidad Core completa, Cube, Prism, Bond, T-Rax, Slice y ahora Serv Pro son sus mejores opciones.

Ahorrar dinero con Core
Sabemos que Core es complejo, por lo que aquí hay algunos consejos para mantener bajos sus costos:

  1. Core comenzará a cobrarle por pequeñas cantidades de uso de datos en el momento en que su (s) codificador (es) se conecten a la plataforma. Hacemos esto porque el codificador crea una instancia de un servidor para permitir la configuración remota desde la nube, incluso si no se están transmitiendo datos de video a la plataforma. ¡Apague su codificador o desconecte su cuenta Core de los codificadores si no desea que se le cobre durante el tiempo de inactividad!
  2. HEVC mantendrá su tasa de bits más baja que H.264, lo que se traduce en menores costos de datos. Si está utilizando SRT o MPEG-TS y su (s) codificador (es) y destinos son compatibles con HEVC, le recomendamos mantener HEVC habilitado.
  3. Si es un usuario avanzado y planea transmitir terabytes de datos o durante períodos de tiempo extremadamente largos, le recomendamos que utilice un servidor Sputnik local para mantener sus costos de datos razonables. Para comenzar con uno de estos, comuníquese con nuestro equipo de ventas para discutir sus opciones: Jon@teradek.com
  4. Pagar por un Cloud Sputnik puede costarle más mensualmente, pero puede terminar ahorrándole mucho más a largo plazo debido a su confiabilidad. Sabemos que esta opción no es para todos, pero si usa Teradek para su negocio, Cloud Sputnik brindará la consistencia que sus clientes exigen. Me gusta pensar en esto como una póliza de seguro; cuando el fracaso no es una opción, invertiría en un servidor que aumente la confiabilidad.
  5. Como se mencionó anteriormente, una vez que enciende un Cloud Sputnik o Helios Engine, se le cobra 1 mes completo. Apagar el servidor prematuramente no le ahorrará dinero, solo asegúrese de apagarlo antes de que termine su mes para evitar un segundo mes de facturación.