Cinema 4D – ILUSTRANDO SUS SUEÑOS

En Noticiasby detlev

Tomasz Opasinski se mudó a los Estados Unidos desde Polonia en 2001 y, durante un tiempo, se concentró en hacer carteles de películas. Pero también aprendió por sí mismo cómo usar Cinema 4D para el diseño de carteles y, en poco tiempo, estuvo trabajando en el lado creativo de la publicidad de entretenimiento, contribuyendo a campañas para TV, juegos, transmisión teatral e industrias interactivas. También trabajó en Netflix, ayudando a diseñar sistemas de diseño modular para Netflix Originals y otros proyectos.

Continuamente desafiado por una cabeza llena de ideas con las que le gustaría experimentar, Opasinski cree que "los artistas tienen las herramientas para cambiar la forma en que la gente piensa sobre las cosas" y deben usarlas tan a menudo como puedan. A principios de este año, mientras estaba en cuarentena debido al coronavirus, tomó en serio su propio consejo y pasó 20 días usando una combinación de C4D y Photoshop en un proyecto que él llama CüB.

Le pedimos a Opasinski que hablara sobre su proceso creativo para CüB, que describe como un proyecto personal que le permitió explorar una de las muchas ideas en su cabeza. Este es: ¿qué pasaría si usáramos contenedores de envío para diseñar casas, pero los usáramos de maneras completamente nuevas y poco convencionales?


Cuéntenos más sobre por qué estaba interesado en realizar este proyecto en particular.

Un día, durante la cuarentena, estaba sentado aquí y comencé a pensar en cómo siempre había querido diseñar casas a partir de contenedores de envío. Creo que es una idea interesante, pero siempre se hace de manera aburrida, donde todo está en ángulos de 90 grados y los contenedores son negros, marrones o blancos. Como artista, siento que hay mucho más que se podría hacer con ellos. Quiero decir, es la casa de alguien y que no querría estar rodeado de cosas que ama. En cierto modo, nuestras casas hacen una declaración sobre nosotros y, para mí, este proyecto es una ilustración del dicho "una imagen vale más que mil palabras".

Image

"Nakagin 2" explora si los contenedores dañados se pueden reemplazar por otros nuevos en viviendas multifamiliares.

Image

Para "Salchicha envuelta en tocino", Opasinski jugó con la idea de enrollar el desenrollable.

Siempre me ha gustado el diseño de sistemas y esta fue una oportunidad para experimentar con la creación de un sistema de elementos que pudieran personalizarse para hacer diferentes casas a partir de contenedores. Hacer esto en C4D fue muy fácil porque podía mover cosas y hacer clic y renderizar y luego hacer algo de magia y Photoshop. Originalmente me había dado un mes para crear 30 casas diferentes pero, después de un tiempo, pude hacer un proyecto y medio por día, por lo que solo me tomó 20 días hacer 30 y luego paré.


¿En quién pensaste que sería la audiencia de estos?

Creo que cualquiera, desde creativos hasta arquitectos, estaría interesado en cómo se materializó la imaginación con este proyecto. Siempre es interesante tener conversaciones sobre este tipo de temas también, y mi esposa es arquitecta, así que hice una presentación para ella. Muchos artistas están encerrados en sus mentes y no saben cómo empezar por sí mismos. Creo que es importante hacerlo, solo intentarlo. Solo estoy publicando este proyecto en mi propio sitio web, pero ¿y si inspirara a alguien a hacer algo real? Hay una crisis de vivienda en Los Ángeles y ¿qué pasaría si los contenedores de envío pudieran usarse para albergar a las personas de manera asequible?

Image

"Akai" muestra cómo los contenedores podrían usarse para crear viviendas multifamiliares.

Uno de mis diseños, "Akai", aborda la cuestión de cómo sería colocar cientos de contenedores para crear un edificio muy grande. Me inspiré en la vivienda en Japón, pero lo que imaginé es solo una fantasía en este momento. Los contenedores tendrían que estar hechos de un metal mucho más ligero, pero es interesante considerarlo.


Explíquenos su proceso para CüB.

No dibujo mucho. En mi cabeza tenía la idea de que un contenedor podría ser para los padres y otro para los niños, y luego habría algo más grandioso separando los dos espacios para que hubiera un lugar donde todos pudieran estar juntos que no estuviera necesariamente conectado por puertas y pasillos. . Comencé obteniendo cuatro modelos diferentes de contenedores de envío de TurboSquid, y también obtuve un modelo de un Mini Cooper y algunas palmeras de la biblioteca de Cinema 4D. Todo lo demás fue modelado por mí en C4D, y todos los elementos de diseño también fueron hechos a medida.

Image

El diseño "Rink" se basa en un marco circular con una fuente de luz central, ...

Image

... y las puertas desechadas de muchos contenedores se utilizan como puertas y ventanas.

Sabía que quería algún tipo de sistema modular, así que hice una plantilla para cada uno de los proyectos. Cada plantilla contenía cuatro contenedores con textura predeterminada y, finalmente, no tuve que rehacer los modelos cada vez porque simplemente podía reemplazar texturas, como vidrio o madera, cuando quería. Todo estaba alineado a escala y listo para funcionar, y tenía configuradas las preferencias de iluminación y renderizado, así que el trabajo inicial para preparar todo me llevó un par de días, pero luego solo pude construir cosas y renderizar todos los días, que fue lo que hizo este proyecto factible en tan poco tiempo.


Describe algunos de tus proyectos favoritos de CüB.

Realmente me gusta "YinYang". Vivo en un vecindario en la ladera de una colina y mi maldito sueño es ver el océano, pero no puedo porque estamos demasiado bajos. Este diseño me permitiría presionar un botón y cambiar la alineación de la casa para obtener esa vista. Además, cuando alinea y luego casa verticalmente con solo presionar un botón, puede ocultar o revelar la piscina a continuación. Es una estructura asombrosa, de verdad.

"Me gusta moverlo" es otro que es bastante interesante. No he visto nada igual y se inspiró en el sistema de empaquetado de Amazon. La idea es que su casa se pueda reorganizar, según sus necesidades, como si pudiera trasladar las unidades de mis hijos a la parte trasera de la casa si tuviera una fiesta. O podría reposicionar el garaje para que ya no esté frente a la casa. Podrías ser dueño de esta casa durante años y reorganizarla tanto como quieras durante ese tiempo.

Image
El diseño "YinYang" facilitaría la realineación de una casa para una mejor vista o acceso a la piscina.
Image

"Diamond" hace que los automóviles sean una característica central del diseño del hogar.

"Diamond" también es uno de mis favoritos porque creo que es muy extraño que tengamos una de las cosas más caras que tenemos en el garaje. Amo mi Mini Cooper y pensé, ¿qué pasaría si pudiéramos cambiar la forma en que diseñamos las casas y los garajes, para que los autos sean mucho más una característica central en lugar de estar escondidos?


¿Cómo te beneficia como artista trabajar en algo como esto?

Los artistas visuales pueden ilustrar sus sueños, lo cual es bastante raro. Veo el diseño como una forma de dar forma al futuro y me gusta el ejercicio mental que hago cuando me obligo a superar desafíos y trato de visualizar cosas en mi cabeza. Tengo tantas ideas todo el tiempo y son difíciles de explicar con palabras, pero si puedo crear algo visual, puedo hacer que mi idea salga a la luz de una manera que la gente pueda entender. Algunas personas hacen Sudoku, pero esta es mi formación y cuando llegan proyectos, una formación como esta me ayuda a encontrar soluciones a los problemas de los clientes. Me gusta el desafío, es como cómo te sientes después de salir del gimnasio.

  • Cinema 4D

  • Cinema 4D