Cinema 4D – ¡LOS GANADORES DE LOS PREMIOS ROOKIE 2020!

En Noticiasby detlev

Por décima vez, la comunidad de diseño australiana "The Rookies" otorgó los premios Rookie a artistas en ciernes y jóvenes creativos que recién están comenzando sus carreras en efectos visuales, animación, juegos, realidad virtual, gráficos en movimiento y visualización en 3D.

Este año, los organizadores elogiaron nuevamente el aumento significativo de la calidad de las 3769 presentaciones. Estos fueron evaluados por el jurado sobre la base de su implementación creativa y técnica, así como la complejidad y diversidad de las habilidades utilizadas en la producción.

El equipo de Maxon está muy satisfecho con las numerosas entradas de alta calidad de los jóvenes artistas y profesionales del diseño del mañana. Nos encanta promover a los jóvenes talentos y estamos orgullosos de apoyar a los ganadores de las categorías Animación 3D y 3D Motion Graphics como patrocinador del concurso con licencias Cinema 4D:

Ganador 3D Motion Graphics: Andreas Catucci (Austria)

Andreas estudia MultiMediaArt en el FH Salzburg y ganó el primer lugar en la categoría 3D Motion Graphics con sus proyectos de motion graphics creados en Cinema 4D. Su proyecto NEXON_17 es la secuencia del título de una serie de ciencia ficción de diseño propio en la que una IA amenaza con tomar el control de la humanidad. Andreas se inspiró en el trabajo de Cornelius Dämmrich, Ash Thorp y el videojuego CONTROL.

Andreas ha trabajado con gráficos 3D desde los 14 años y está especialmente interesado en renderizado, iluminación y lookdev. En octubre comenzará una pasantía donde quiere aprender más sobre VFX.

2do puesto 3D Motion Graphics: David Inlines (España)

David acaba de cursar su título de VFX en juegos, gráficos en movimiento, cine y publicidad y también trabaja como artista de efectos visuales para el desarrollador de juegos Gameloft en Barcelona. Su pasión por los gráficos en tiempo real ya no es solo ayudarlo a desarrollar juegos: "Los motores de tiempo real están evolucionando a un ritmo rápido y estoy fascinado por las posibilidades que ofrecen ahora para crear gráficos en movimiento y efectos visuales", dice David. Su proyecto "Be Unique" es un alegato para preservar la propia personalidad en la sociedad actual orientada al logro y explotar el propio potencial.

Animación 3D ganadora: Jeremy Schaefer (EE. UU.)

Jeremy trabajó en su cortometraje "The Box Assassin" durante más de un año en Ringling College of Art & Design. Cuenta los canales de YouTube RocketJump (antes freddiew) y Corridor Digital entre sus mayores inspiraciones, lo que lo motivó a producir él mismo películas animadas.

2do lugar Animación 3D: Constantion Vilsmeier (EE. UU.)

Constantin es un artista 3D especializado en modelar y texturizar personajes y entornos estilizados. Su demo reel muestra parte de su trabajo en la Escuela de VFX de Gnomon.

Entre todos los participantes del concurso, los organizadores también sortearon una impresionante colección de software: ¡el artista 3D Daniel Goh de Malasia puede disfrutar del primer premio valorado en más de 18.000 dólares!

¡Felicitamos a todos los participantes y ganadores de los premios Rookie de este año y les deseamos todo lo mejor para su futuro en la industria del 3D!