Nueva actualización del Ninja V para habilitar la grabación Apple ProRes RAW de 5.9K para la Panasonic LUMIX S1H

En Noticiasby detlev

Melbourne, Australia: Atomos se complace en anunciar que el sueño de video RAW de ultra alta resolución de una cámara sin espejo de fotograma completo es ahora una realidad. La semana pasada, Atomos lanzó una versión beta preliminar para que los usuarios de Ninja V la prueben en su Panasonic LUMIX S1H. Hoy, Atomos anuncia la actualización completa de firmware para Ninja V.

Image

A partir de hoy, los usuarios de Ninja V y Panasonic LUMIX S1H podrán grabar: RAW de 12 bits simplemente asombroso El Ninja V captura los archivos de señal RAW de 12 bits altamente detallados sin procesar directamente desde el sensor de fotograma completo del S1H a través de HDMI a una velocidad de hasta 5.9 K / 29.97p en fotograma completo o 4K / 59.94p en Super35. Estos archivos sin procesar son extremadamente limpios, preservando el máximo rango dinámico, precisión de color y cada detalle de la S1H. Los archivos ProRes RAW resultantes permiten una mayor creatividad en la posproducción con tonos de piel perfectos y colores fáciles de combinar, ideales para flujos de trabajo HDR y SDR (Rec.709).

RAW anamórfico

Cada vez más directores de fotografía eligen filmar con lentes anamórficos y la combinación Ninja V y S1H se adapta a ellos con el nuevo modo 3.5K Super35 Anamorphic 4: 3 RAW. Se abre un mundo aún mayor de oportunidades cinematográficas, ya que Ninja V y S1H ahora se pueden usar como una cámara A o una cámara B más pequeña en una producción RAW anamórfica.

Canalización de color mejorada

Los archivos LUMIX S1H ProRes RAW grabados en Ninja V ahora pueden beneficiarse de una canalización de color mejorada en Apple Final Cut Pro X. Panasonic ha publicado un nuevo flujo de trabajo basado en LUT que permite aprovechar el potencial mejorado de los archivos ProRes RAW capturados desde la LUMIX S1H en el software NLE.

Ventaja de Ninja V

El Ninja V permite a los usuarios monitorear con precisión la señal RAW en su pantalla HDR de 5 ”y 1000nit de brillo visible a la luz del día. La configuración es sencilla cuando la cámara está conectada con ajustes de color perfectamente ajustados que se aplican automáticamente. Luego, los usuarios pueden ver la imagen RAW con precisión en HDR en una selección de formatos HLG y PQ (HDR10). El Ninja V ofrece acceso con pantalla táctil a herramientas como formas de onda, aumento de 1-1 y pico de enfoque, lo que les permite perfeccionar su video RAW. El Ninja V luego registra los datos de ProRes RAW en un AtomX SSDmini extraíble u otra unidad SSD. Cuando se completa la grabación, la unidad se retira y se conecta a una computadora a través de USB para descargar y editar de inmediato.

Image

ProRes RAW el nuevo estándar

Además de su innovadora combinación de flexibilidad y rendimiento, los archivos Apple ProRes RAW son más pequeños que otros archivos RAW, lo que simplifica y acelera la transferencia de archivos, la administración de medios y el archivado. Incluso con la nueva resolución más alta de 5.9K, los archivos ProRes RAW de la S1H se pueden editar fácilmente en la mayoría de las Mac modernas. ProRes RAW es totalmente compatible con Final Cut Pro X y Adobe Premiere Pro junto con una colección de otras aplicaciones que incluyen ASSIMILATE SCRATCH, Colorfront, FilmLight Baselight y Grass Valley Edius.

Esto está disponible de inmediato; Los usuarios de Ninja V pueden descargar la actualización gratuita de AtomOS para su monitor-grabador directamente desde el sitio web de Atomos.

Image