La diferencia cinematográfica: elevar las transmisiones en vivo

En Noticiasby detlev

La transmisión en vivo ha tomado al mundo por sorpresa. ¿Cómo pueden los cineastas traducir sus equipos existentes en algo utilizable para la transmisión? El cineasta / productor Dan Graetz asumió este desafío cuando le pidieron que convirtiera la gira cancelada de Violent Soho en un evento virtual de alta calidad. Nuevo en la transmisión en vivo y enfrentado a los desafíos de las malas conexiones de red en Australia, Dan usó VidiU Go de Teradek para iniciar la transmisión. Dan aprovechó las capacidades de vinculación de VidiU Go (a través de Core) que combinan la potencia de wifi, ethernet y 2 nodos que contienen tarjetas SIM para ofrecer una transmisión sólida durante más de 2 horas.

Si bien la configuración de Dan era un almacén cinematográfico de equipos con múltiples cámaras, conmutadores y micrófonos, no significa que necesite todo el equipo de Dan para crear transmisiones en vivo de calidad. En nuestro reciente seminario web de CS Presents, Dan repasa el equipo que usó y dio consejos sobre cómo los directores de fotografía pueden ponerse en marcha fácilmente al tiempo que agrega un toque cinematográfico al aspecto de sus transmisiones.

Consejos de Dan para agregar una apariencia cinematográfica a tu transmisión en vivo:

No utilice cámaras web ni teléfonos como método principal de transmisión: si bien estas son las formas más fáciles de comenzar a funcionar, pueden dañar su calidad. El uso de una cámara que puede emitir un video de mayor calidad aumentará instantáneamente su valor de producción.
Para el concierto virtual de Violent Soho, así como para su presentación de regalos CS, Dan usó su RED Monstro 8K y Canon EOS C500 Mark II. Si va a transmitir desde una ubicación estática, las cámaras PTZ como la Sony BRC X1000 y la Panasonic AW UE150 son buenas opciones. También puede activarlo de forma inalámbrica con Orra PTZ de Teradek.
Profundidad de campo poco profunda (DOF): use el sensor más grande que pueda obtener. Preferiblemente lentes rápidos que estén bien abiertos siempre que sea posible para crear una separación entre su cabeza parlante y el fondo. Te ayudará a hacer que las cosas se sientan más sofisticadas y atraerá la atención del espectador hacia donde quieres que vaya.
Dan usó la lente anamórfica Atlas Orion de 40 mm, que ayudó a desenfocar el fondo incluso a una distancia razonable. Es sutil, pero lo suficiente como para darle esa separación y un aspecto más cinematográfico.
Use múltiples ángulos de cámara: en la escena de transmisión en vivo, las personas a menudo tienen miedo de usar múltiples ángulos de cámara debido al equipo adicional y la configuración requerida, pero es más fácil de lo que podría pensar con la ayuda de conmutadores como Dan's Atem Mini y aplicaciones como MimoLive .
Muchos espectadores quedaron impresionados con lo fácil que Dan pudo cambiar entre las vistas de la cámara. Para lograr esto, Dan usó un iPad Pro para hacer el cambio y controlar MimoLive. MimoLive tiene una función que le permite crear una superficie de control personalizada a la que puede acceder cualquier cosa con un navegador web.
Controle la iluminación: la mala iluminación puede reducir el valor de producción de su transmisión de inmediato. Considere transmitir en un lugar con buena iluminación o invierta en equipos de iluminación.
En su configuración de CS Presents, Dan usó unidades Falconeyes RX-24TDX y otras variedades de su gama de LED plegable. Estos son aproximadamente $ 1k AUD por accesorio.
Agregar movimiento: agregar un poco de movimiento agrega ese elemento cinematográfico. Puede ser tan simple como colocar una cámara en un control deslizante.
Actualice su calidad de audio: un micrófono de alta calidad a menudo puede proporcionar más "presencia" que un micrófono de solapa montado en el pecho. Escuchará más ambiente, por lo que depende del tipo de habitación en la que se encuentre. Si está filmando en un entorno ruidoso o con eco, un micrófono de solapa / solapa puede ser una mejor opción.
Agregar gráficos: los gráficos ayudan a agregar otra capa a la narración. Enviar su alimentación de video a una computadora le permite superponer gráficos transparentes que pueden hacer que su transmisión sea más interesante de ver.
Configuración recomendada
Conectar una cámara al VidiU go es la configuración más sencilla, pero Dan también recomienda usar un conmutador de video o enviar múltiples alimentaciones de cámara a una computadora que luego le permitirá crear transmisiones más sofisticadas a través de ángulos de cámara adicionales y capas de gráficos adicionales.

Entornos con servicio de Internet deficiente
Una mala conexión a Internet puede arruinar una transmisión o evitar que se active en primer lugar. Si se encuentra en un área con poca conexión a Internet como Dan, considere usar un dispositivo de transmisión con capacidad de enlace. Bonding combina todas las conexiones de Internet entrantes y las convierte en una única fuente de Internet robusta para la transmisión. Para el concierto en vivo de Violent Soho, Dan utilizó las capacidades de vinculación de su VidiU Go junto con la plataforma en la nube Core de Teradek para combinar conexiones de red desde WIFI, Ethernet y 2 nodos que contienen sims precargados. Este enfoque también le permitió transmitir en el códec H.265 más eficiente, y Core se encargó de la conversión a H.264 para Facebook y YouTube.

Obtenga más información sobre el equipo y las configuraciones de Dan:

YouTube.com/graetzmedia
Facebook.com/graetzmedia
Lista de equipos de Dan

ACam

Canon EOS C500 Mark II
Lente anamórfica Atlas Orion de 40 mm (funcionando a T2.8)
Sistema de enfoque inalámbrico
Sistema inalámbrico Sennheiser AVX con MKE2 lav que se ejecuta en la entrada XLR 1
Schoeps Colette MK41 micrófono de sobrecarga supercardioide que se ejecuta en la entrada XLR 2
La salida a través del puerto del monitor SDI es 1080p25 (me dio una salida preexprimida para la transmisión en vivo)
Disparo a través de un Teleprompter que sostenía un iPad Pro que había vinculado a mi Macbook Pro 16 "a través de Sidecar (nueva función de MacOS Catalina) para poder mirar a Graham (el host) a través de Zoom, pero aún mirar por la lente.
Placa superior de madera para cámara
Cámara de madera Zapata caliente Manija de la cámara
Placa base unificada de cámara de madera
BCam

Red Monstro 8K Vista Vision
Lente anamórfica Atlas Orion de 65 mm (funcionando a T2.8)
Sistema de enfoque Teradek RT Sidekick Latitude con ruedecilla
Cámara de madera ZipBox Pro
Aparejo de hombro de cámara de madera 2
Placa de puente de cámara de madera unificada (19 mm)
Cámara de madera Revolva Pass Through Plate superior
Monitor RED Ultrabrite de 7 "
Montaje KipperTie Revolva ND
Módulo Teradek DSMC2 Bolt 500 que envía 1080p25 al receptor XT conectado al bastidor de transmisión
CCam

Canon 6DmkII
Lente Canon 16-35 mm L 2.8
Conectado a iMacPro a través de USB con Canon EOS Webcam Utility
Montado en el sistema deslizante RedRock Micro OneManCrew Director
DCam

iPhone 11 Pro con la aplicación de cámara NDI HX para MimoLive
ECam

Cámara web incorporada iMacPro
Plataforma de transmisión

Software MimoLive que se ejecuta en iMac Pro de 18 núcleos y 128 gb de RAM
SmallHD Focus Bolt 500 TX toma la salida de Sumo y la transmite a Focus Bolt 500 RX para iluminación / monitor de confianza
Blackmagic ATEM Mini recibe alimentación del programa MimoLive en Zoom
Blackmagic Television Studio HD recibe alimentación de Teradek XT de Monstro
Blackmagic Ultrastudio 4K v2 que recibe la alimentación del programa Television Studio HD (MimoLive puede controlar el conmutador de forma remota, dándome la opción de conectar múltiples fuentes SDI / HDMI a la entrada de una computadora)
Blackmagic Smartscope Duo 4K muestra desfile RGB, medidores dbFS y análisis de fase